Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este sabado seis personajes del FM (Quietman, Uturuncu, Carmen, Kurro, Mae y Manolito) hicieron una incursión en la falda sur del Almanzor.
La burrada consistio en ir a vivaquear a un castro celta que hay en las cercanias del pueblo, pero una vez levantados y dispuestos a afrontar la marcha, nos dimos cuenta de que dicho castro se encontraba a unos 700 m de altura por lo que cogimos el coche y nos bajamos hasta casi el pueblo a 600 m para asi cumplir con los 2000 m de desnivel que queriamos cascarnos (si es que somos unos frikis
)
Los primeros 500 m de ascensión son campo a traves (jaras, escobas y helechos) son bastante coñazos, pero una vez se alcanza el sendero del tio domingo (se llama asi no es broma) se sube mas facilmente, hasta llegar a los 2000 m de altitud donde la cosa se pone muy tiesa. La subida se hizo bien y sin mayores problemas, pero la bajada se hizo eterna y la caló que hacia (yo calculo 200º lo menos
) era inhumana.
Decir también que los pies ya pedian clemencia ya que no es solo el desnivel es brutal, sino la distancia lineal es tropecientos kilometros, ¿por cierto he dicho que hacian 200º? ¡¡¡santa madonna!!! me bebi 3 litros en la excursion, 1 de vuelta a casa y otro cenando y tenia más sed.
Pero merecio la pena como entrenamiento ![]()
Un saludo,
PD: Agradezco a Iñaki que viniese a mi casa a devolverme la cartera que habia perdido (con todos los documentos, tarjetas y pasta) intactos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un detalle muy gordo, MUCHAS GRACIAS.
13 Respuestas
Última respuesta Friday 7 july 2006 - 12:10
Vale, pues entonces viajemos a Picos...
Allí dejemos el coche en cualquier valle de los que están a 200-300 metros y tira parriba a hacer cualquier cima de esa altura estándar que tienen por allí en torno a los 2.400 - 2.500... y haces la cuenta...
Mira, si sales de Poncebos (250 m.) y te haces Torrecerredo (2.648) en el día, aparte de joderte las uñas de los pies pa unos días te habrás metido el nada despreciable desnivel de 2.400 metros...
Pero es que el tema es que muchas de las montañas de las que hablabas (no las conozco todas...) tienen un refugio intermedio que sirve de base para la mayoría de las ascensiones... mientras que en la subida del Almanzor por el sur (y supongo que otras...) o te lo metes en el día o vivaqueas...
Pero vamos, que sí, que el desnivel se lo pone uno...
Hale, con dios...![]()
La pateada en sí fue preciosa, por un camino bien marcado, más fácil de lo que esperaba, y con la compañía indicada, además de un pelín de calor, un par de jaras amorosas que nos abrazaban, y cienes de litros de agua, en mi caso pasaron de los 6....
En cuanto a desniveles, en España, pues lo de siempre, te vas a Garachico, y to tieso arriba al Teide, 3.700, creo que el record está en 6 horas...
Está claro que Pirineos tiene más montaña que el viejo y desgastado Sistema Central, pero esto no es una competición por la montaña más alta, sino una especie de deuda de Uturuncu con su pasado, y un pequeño reto pa los demás, que no habíamos afrontado 2.000 metros de desnivel directos, aunque acumulados en el día, seguro que sí....
Y me siento orgulloso (y dolorido en los pieses) de haberlo compartido, aunque el post partido, por compromisos contraídos, no pudiera hacer honores al Lado Oscuro como era preceptivo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.