Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
A ver, necesito ayuda
el proximo fin de semana me voy al respumoso (respomuso?) desde alli queremos hacer el Balaitous.
Yo leo y leo, y veo que por la grand diagonal no hace falta cuerdas ni ostias... alguien me lo puede confirmar? todos los que vamos hacemos montaña hace tiempo (aunque algunos nunca se han puesto en el tema de la verticalidad) pero han hecho besiberri, alba, peguera, aneto...
que alguien me diga sus impresiones. creo que son mas importantes que una guia.
y segundo... alguien ha estado por alli ultimamente?? por desgracia creo que nieve y hielo poca cosa no??
gracias por adelantado
jander
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 july 2006 - 00:49
hola ricard, por la gran diagonal no empleas nada, excepto que haya hielo todavia.
aunque para ir desde el respomuso, tienes que dar una vuelta bastante grande, (tienes una senda casi sin perder altura desde refugio que te lleva a los ibones del arriel mas bajos que consite en rodear las frondiellas).
si quieres hacer por esta vertiente te convendria mas el llevarte tienda o vivaquear en los ibones superiores o en el abrigo michaud.
por la normal no lo he hecho, pero por la gran diagonal es muy bonita tambien, hasta despues de pasar el abrigo de michaud, no tiene ninguna dificultad, luego tampoco tiene mucha, si no hay hielo o nieve. con unas vistas entodo momento espectaculares, veticalidad un tanto exagerada pero muy cómoda a mi parecer.
Hola Ricard:
Como una imagen vale más que mil palabras te envio el enlace de la subida al Balaitus por la gran Diagonal, el verano pasado (Agosto) no sé el tema nieve/hielo com estará en estas fechas.
Dato: No estabamos muy en forma y lo hicimos en 5h. desde Respumoso.
Creo que sería más bonita hacer la vuelta. Subir por la brecha Latour y bajar por la Gran Diagonal. Atención la subida por la Brecha Latour tiene unos pasos más delicados (creo que son II+) que por la Gran Diagonal.
A10
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1421
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.