Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este sábado pasado, después de vivaquear en la Besurta, Carlos, Tonito y yo mismo salimos, (reseña de Trabalón en el bolsillo), con idea de intentar Salenques-Tempestades y vivaquear, a ser posible, en el Aneto o cercanías.
Nos encaramamos a la cresta sin necesidad de utilizar los crampones. No queda prácticamente nada de nieve. Bastante menos que hace un año por estas mismas fechas
.
En el momento de comenzar la cresta no se ve ni una sola nube. Ya al llegar al primer gendarme un par de cordadas que llevábamos por delante deciden retirarse, unos nubarrones bastante sospechosos asoman por el Margalida. Nosotros tres, y una cordada integrada por un guía madrileño y sus dos clientes, como nos creemos más listos que los demás
, decidimos seguir
.
El primer tramo de la cresta no tiene pérdida. A partir del ráppel después del segundo resalte, y hasta la cima del Margalida, si que es, (o al menos nos resultó), bastante más perdedora.
Durante prácticamente toda la ascensión no dejamos de ver como caían piedras, algunas bastante grandes, hacia la vertiente de Barrancs.
Recién llegados al Margalida estalla la más que previsible tormenta
, así que deprisa y corriendo nos bajamos para el Refugio de Ballibierna.
Adjunto dos fotos. Como podeis ver, la nieve brilla por su ausencia.
La primera es de la Cresta Salenques.
La segunda, desde el Margalida, Cresta Salenques y Mulleres (el aplanado) al fondo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.