La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pica d´estats información

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 july 2006 - 15:36:59

Pica d´estats información

Hola,
Este próximo fin de semana queremos subir a la Pica por la Punta Gabarró y bajar por el Port del Sotlló, como desconocemos la zona me gustaría un poco de información, sobretodo y si alguien ha estado últimamente por allí saber cómo está de nieve y si son necesarios crampones y piolet.
 También agradecería si pudiérais informarme más sobre la dificultad de los pasos entre la Punta Gabarró y la Pica.
Gracias.

saludos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 9 july 2006 - 11:42

Monday 3 july 2006 - 16:57

Tengo pendiente insertar las fotos y la piada, pero este sábado hemos estado ahí.
Subimos por el valle de Areste hasta el pie del Pic de Canalbona, desde allí flanqueo hacia la coma Gelada y llegada al port de Riufred.
Desde el mismo port de Riufred cresta hasta el port de Sotllo.
Las mayores dificultades se encuentran entre la punta Gabarró y la Pica, pero a la vez es donde más se disfruta: cuerda prescindible, buenos agarres, sensación de seguridad, o sea que bastante fácil.
De la Pica al port de Sotllo por la cresta, siendo descenso, hay que ser más prudente, pues en alguna canal hay material descompuesto y hay que destrepar con cuidado.
Nada de nieve (desgraciadamente).
Con paradas y descansos estuvimos 10 horas desde la pista forestal que termina en pla de Boet.
El valle de Areste precioso y absolutamente solitario.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 july 2006 - 18:44
entre la pica y la punta gabarro no creo que llegue ni a tercer grado,si estas un poco habituado a crestear te sera muy facil,no hace falta cuerda y ademas es muy corto.
la pica la he visto desde andorra este fin de semana y solo habia nieve en algunas canales que dan al norte,las crestas se veian limpias de nieve.
que te vaya bien

Tuesday 4 july 2006 - 06:28
HOla  mira   nosotros somos un  grupito de   4 o 5  personas que este proximo finde 8 y 9  de julio tambien  vamos a subir a  la  pica  la ruta por  donde   la decidiremos, seguramente  cogeremos la mas sencilla com vivac en el estany estatts para  ascender el domingo a l a  pica si quieres nos ponemos en contacto  mi mail es  juanricardomat@hotmail.com  ok venga  y si no pues suerte  y igual nos  vemos por alli arriba ok venga saludos  y   hasta pronto.
Richard

Tuesday 4 july 2006 - 09:40
Hola Barral,

Si quieres ver algunas fotos de la ruta Gabarró, colgué en mi blog las fotos de la ruta. Yo la hice el año pasado en Septiembre.

http://aguito.madteam.net/blog000397/galeria_2135/

Tal y como te han comentado, si estas habituado a las crestas, la cuerda no la necesitarás (en las fotos veras que no la llevabamos). El descenso también lo puedes realizar por la cresta que une el port del Sotllo con el Verdaguer. No es ficil, pero tiene algun trozo expuesto, pero nada del otro mundo. Si igualmente quereis vajar por la normal, aprovechad y subid el Montcalm.

Un saludo y disfrutad.

Tuesday 4 july 2006 - 09:46

Gracias Sergi y David por la información. La idea inicial es subir por la ruta normal hasta l´estany d´estats y dormir allí con tienda y la mañana siguiente hacer una circular por la punta Gabarró, por lo tanto nos perderemos el valle de Areste que comentáis, aunque suena muy bien tu comentario Sergi, y con lo que me has dicho ya me quedan ganas de pasar por allí.... 
Nuestra idea al dormir en l´estany d´estats es poder disponer hasta el último momento de las dos opciones de subida a la Pica, pues al fin y al cabo la finalidad de la salida es culminar la Pica, donde no hemos estado ninguno de los dos.

Por otro lado experiencia en crestas no tenemos especialmente; es decir ni idea de cuerdas ni nudos, aunque en algunas ascensiones hemos tenido que grimpar un poquito para subir alguna canal o crestear un poco, pero nada más. no sé si ello será problema para estos pasos, ..., ya veremos cómo lo pasamos, aunque sin duda intentaremos disfrutarlo.

Richard, a ver si nos vemos en l´Estany d´estats, nosotros vamos dos con una tienda verde e intentaremos situarnos hacia la parte derecha del lago.
Si ves algún sonámbulo para arriba y para abajo con la cámara al cuello, pues ese seré yo,..., inconfundible!

Saludos!

Pere.

Tuesday 4 july 2006 - 10:01
Hola.
debíamos estar escribiendo al mismo tiempo!

Gracias por la información y un placer verlo en fotos.
Me gustan estas luces sobre la pica, soy también aficionado a la fotografia y le tengo muchas ganas a un atardecer en un estany de montaña y a las últimas y primeras luces sobre los picos, pues no siempre existe la posibilidad de dormir en estos parajes. 

Crees que sin experiencia en crestas lo podemos pasar mal en esta ruta?

Gracias de nuevo.
Saludos,
Pere

Tuesday 4 july 2006 - 12:54

Prima más la exposición a la dificultad. Es cuestión de calma (hay quien diria que horas de montaña) pero no es dificil, es una grimpadita. No espereis grandes tramos de cresta, más bien son resaltes con pequeños trozos de cresta aerea.

Pienso que no deberiais tener problemas.

Por cierto, si teneis la noche es estrellada el vivac en el Estany d´Estats es idilico ya que no hay luces residuales y el cielo estrellado es una maravilla.

Un saludo de nuevo

Sunday 9 july 2006 - 11:42
Yo hice esta misma circular el año pasado. Nuestro nivel no es muy alto,..y bien si no tienes vértigo ni nada por el estilo se hace bien. En la cresta con calma y buscar los hitos, sólo hay dos pasos expuestos, lo demás fàcil, pero la timba que hay es imponente,...a controlar las pulsaciones y subiréis sin problemas. Otra cosa; la paliza es considerable a nivel físico,...o sea que yo bajararía por la ruta norma una vez hecho el Verdaguer, e intentaria hacer el Montcalm,...y si llegan las fuerzas el Sotllo; os comeréis 6 3miles en un dia. Si hacéis noche en el estany d´estats, salir bien temprano antes de que salga el sol; ganar altura rápidamente hasta el Pic rodó de Canalbona; luego cuando el sol empieze a iluminar las cimas a vuestro oeste os paráis a comer algo,....ahí arriba bien solitos,..es algo alucinante.

Saludos y buena suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies