La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Necesito consejos y opiniones sobre Aneto y Posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 7 july 2006 - 19:44:14

Necesito consejos y opiniones sobre Aneto y Posets

Buenas.

Acabo de publicar una actividad, el que quiera está invitado. Quiero hacer el Aneto, y si se tercia, el Posets. El problema es que nunca he pisado la provincia de Huesca, por lo que desconozco completamente la zona. Si me podeis dar consejos, información y opiniones sobre la zona o sobre las siguientes dos rutas, os lo agradeceré (hasta el domingo, el lunes ya no lo podré leer):

-Ascensión al Aneto por Coronas: donde creéis que es mejor dormir, o hacerlo del tirón. La Kris me ha hablado del refugio de pescadores al final de una pista, no lo veo en el mapa Alpina. ¿Quizá es el "refugio de Coronas" a 1970m?. ¿Se puede llegar en coche madrugando o de noche o siempre está cortado? Etc

-Ascensión al Posets desde el refugio Angel Orús: no tengo ningún tipo de información, sólo unos puntitos rojos en el mapa, que supongo son el camino.

Además, si sabeis algo interesante que ver en Benasque, y así aprovechar la visita para hacer "turismo y dominguerismo".

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 7 july 2006 - 22:31

Friday 7 july 2006 - 21:45
El refugio de pescadores y el de coronas es el mismo. El año pasado subi al Aneto desde coronas por estas fechas.  Creo que la pista que accede al refugio esta cerrada permanentemente por esta epoca, pero tienes autobuses que suben desde Benasque hasta el refugio. Creo que nos cobraron 17? la ida y vuelta, aunque a la vuelta bajamos andando. Para informarte del horario de los autobuses y sus precios mejor si llamas a la oficina de turismo de Benasque.

Nosotros vivaqueamos cerca del lago superior. Es bastante tipico (encontraras bastante gente) y la zona esta muy bien para montar tu tienda o dormir bajo las estrellas, si el tiempo acompaña. Nosotros encontramos nieve antes del collado de coronas aunque estaba blanda y los crampones no eran imprescindibles (nosotros nos los pusimos), pero una vez pasado el collado, al entrar por la parte superior en el glaciar del Aneto, era todo una masa de hielo negro, por lo que crampones y piolo imprescindible. Nosotros salimos de los lagos hacia la cima un poco antes de que saliera el sol para hacer cima sobre las 8 de la mañana y a pesar de que era fin de semana en la subida no encontramos a nadie en el paso de mahoma. Despertamos a los 3 grupos que durmieron en la cima.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 july 2006 - 22:20

Efectivamente, la pista que sube al refugio de coronas (la pista de Ballibierna) en verano se cierra y ponen un servicio de autobuses. Fuera del horario de autobuses (del que te informarán en la oficina de turismo de Benasque), no es posible el tránsito de vehiculos: hay que ir a pata. Pasa lo mismo en el valle de encima, en la zona de los llanos del hospital hacia la besurta.
El valle que recorre la pista es bonito, así que hacerla andando por lo menos en un sentido no es descabellado (echale poco más de dos horas)
Justo antes de que empiece la pista tienes una zona de acampada libre o controlada (lo digo porque unas veces me han cobrado y otras no, ¿¿??  ). Es el plan de Senarta. Alli puedes dejar el coche (eso si que es gratis). EL autobus sale de allí, pero creo que tambien se puede coger en Benasque.

Sobre la pista que sube al Angel Orus pa ir al Posets. El "punto clave" que hay en el camino es la cascada de la Espiantosa. Hasta esta cascada puedes subir en coche; la pista está en condiciones aceptables: en el aparcamiento que hay yo he visto coches de todas las clases. No es una zona muy grande para aparcar, así que no se si hay problemas para hacerlo en algún momento.  Sigo...

Friday 7 july 2006 - 22:31
pues eso, que sigo .

Para subir en coche hasta la cascada, hasta de coger una pista asfaltada, pero que el otoño pasado encontre en muy mal estado, con muchas revueltas, y que sale unos 500 metros a la izquierda despues de dejar el pueblo de Eriste. Creo recordar que hay un cartelito que indica  el nombre del refugio. El asfalto acaba en una zona donde hay unas casetas de Electricas o algo así.

Te puedo decir que yo siempre dejo el coche en esta zona donde se acaba el asfalto, aunque creo que no está permitido. Yo siempre subo desde allí andando, porque desde allí hasta la cascada la pista se hace en unos 45 min. andando, y para mi gusto merece la pena.

Tambien puedes coger un camino que sale del mismo Eriste: al fondo del pueblo, pasando por la margen de unos campos, con el río a la derecha conforme subes. Luego de una media hora hay un puente que cruza el río y subes ha empalmar con la pista. Este camino tambien está bien.

Desde la cascada al refugio ya es todo sendero. Echale hora y media. El refugio está muy bien (bueno, depende de criterios, para mi ya "se pasa un pelín de bueno" (pero no quiero debates de esos rolleros !!, jejeje). Reserva con tiempo porque siempre está a petar.

Desde allí al Posets, no hay perdida. Allí te pueden informar.

Si tienes tiempo, te recomiendo subir desde Eriste. A mi me gusta mucho ese camino.

Un saludo y a disfrutar!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies