Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas.
Acabo de publicar una actividad, el que quiera está invitado. Quiero hacer el Aneto, y si se tercia, el Posets. El problema es que nunca he pisado la provincia de Huesca, por lo que desconozco completamente la zona. Si me podeis dar consejos, información y opiniones sobre la zona o sobre las siguientes dos rutas, os lo agradeceré (hasta el domingo, el lunes ya no lo podré leer):
-Ascensión al Aneto por Coronas: donde creéis que es mejor dormir, o hacerlo del tirón. La Kris me ha hablado del refugio de pescadores al final de una pista, no lo veo en el mapa Alpina. ¿Quizá es el "refugio de Coronas" a 1970m?. ¿Se puede llegar en coche madrugando o de noche o siempre está cortado? Etc
-Ascensión al Posets desde el refugio Angel Orús: no tengo ningún tipo de información, sólo unos puntitos rojos en el mapa, que supongo son el camino.
Además, si sabeis algo interesante que ver en Benasque, y así aprovechar la visita para hacer "turismo y dominguerismo".
Muchas gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Friday 7 july 2006 - 22:31
Efectivamente, la pista que sube al refugio de coronas (la pista de Ballibierna) en verano se cierra y ponen un servicio de autobuses. Fuera del horario de autobuses (del que te informarán en la oficina de turismo de Benasque), no es posible el tránsito de vehiculos: hay que ir a pata. Pasa lo mismo en el valle de encima, en la zona de los llanos del hospital hacia la besurta.
El valle que recorre la pista es bonito, así que hacerla andando por lo menos en un sentido no es descabellado (echale poco más de dos horas)
Justo antes de que empiece la pista tienes una zona de acampada libre o controlada (lo digo porque unas veces me han cobrado y otras no, ¿¿?? ). Es el plan de Senarta. Alli puedes dejar el coche (eso si que es gratis). EL autobus sale de allí, pero creo que tambien se puede coger en Benasque.
Sobre la pista que sube al Angel Orus pa ir al Posets. El "punto clave" que hay en el camino es la cascada de la Espiantosa. Hasta esta cascada puedes subir en coche; la pista está en condiciones aceptables: en el aparcamiento que hay yo he visto coches de todas las clases. No es una zona muy grande para aparcar, así que no se si hay problemas para hacerlo en algún momento. Sigo...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.