La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La semana que viene me voy al Besiberris

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 9 july 2006 - 11:30:33

La semana que viene me voy al Besiberris

He leído ya múltiple información al respecto,..a ver; mi idea era subir por Cavallers, por el paso del oso,...llegar a la cima del comaloformo, crestear hasta el besiberri sur, y luego bajar por Riumalo.

¿¿Que os parece la ruta?? que condiciones de nieve y demás encontraremos. Si alguien lo ha hecho que tal es de dificuultad?? en principio, creo que bastante exigencia física y algún que otro paso de II grado algo expuesto. No tenemos un nivel muy alto,..pero bueno alguna que otra cresta si que hemo hecho (la Gabarró de la Pica por ejemplo).

¿¿Algún consejo o comentario??

Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 10 july 2006 - 14:38

Sunday 9 july 2006 - 14:41

Al llegar a la cresta cimera encontraràs una marcada canal entre el Bessiberri Sur i el Coma-lo-forno. Es el acceso que se suele utilizar. Una vez en la cresta el paso al Coma-lo-forno no es difícil. Sólo algun paso aislado que si tenéis algo de experiencia en crestas no os va a plantear ningun problema. En cuanto al Bessiberri Sur se puede subir caminando desde la misma brecha anterior ladeando un poco hacia el Avellaners. Si volveis a descender por la misma brecha para ir al bessiberri central, lo hareis también caminando, Para hacer esto podeis dejar la cuerda en casa. No la vais a necesitar. Donde se complica la cosa es del central al Norte. A disfrutarlo.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 9 july 2006 - 19:23
Gracias, por la info. Ahora sólo queda esperar que haga buen tiempo.

Monday 10 july 2006 - 10:33
Aqeust cap de setmana hem fet la cresta i les condicions són:

1.- Neu = 0 (patatero)
2.- Des del Comaloformo fins al Bessiberri Sud. La cresta és molt evident i marcada amb fites. També hi ha la possibilitat d´evitar la cresta i enllaçar-los per un caminet també marcat.
3.- La baixada del Bessiberri S fins a l´Estany de Malavesina una mica pesada per haver de passar per un gran caos.
Recomanacions: Des del Sud, sense passar per la Cresta, flanquejant per l´est pots passar per la base del Bessib Mig i Bessiberri N (amb opció de pujar-los) i d´allí tornant a flanquejar fins a la Bretxa Peyta. La baixada des d´allí fins a l´estany de Malavesina molt més fàcil i ràpida.
És una mica més llarg però si no fas els cims crec que no tardes més que baixant directament del Sud cap a l´estany de malavesina.

Protegeix-te del sol i sort.

Monday 10 july 2006 - 13:52
No hay nada de nieve. Es la primera vez que me encuentro este percal.

El glaciar del Aneto no tiene nada de buen aspecto.

Monday 10 july 2006 - 14:38
Doncs gràcies, així ho farem

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies