La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subida al Monte Perdido o Brecha de Rolando

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 10 july 2006 - 18:07:40

Subida al Monte Perdido o Brecha de Rolando

Hola a todos, quisiera saber (si me podeis ayudar)  si la subida del Monte Perdido entraña alguna dificultad, en el sentido de si hace falta crampones, piolet, etc.

Queremos subir a finales de este mes de Julio, y me gustaría saber esto, no vaya a ser que nos pase como un año cuando fuimos al Aneto y nos quedamos en el paso de Mahoma por falta de crampones.

Tambien me gustaría si existe en el camino algun lugar que no sea Goriz para hacer noche, más bien pasado el refugio, ya que me imagino que el refugio estará hasta los topes, ya que vivaquearemos para no estar con el mogollón.

Lo mismo para la brecha de Rolando.

Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 july 2006 - 09:46

Monday 10 july 2006 - 19:06
- Para saber el estado de escupidera a finales de julio hay que esperar aún unos días. Si queda nieve desde luego estará dura, como es lógico. Ante la duda hay que llevar material siempre

Para opiniones sobre dificultades de la escupidera, consulta la Gran Enciclopedia de los Foros del Madteam sobre la Escupidera del Perdido (GEFMsEdP) en:

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=escupidera&cgi=%2Fforo%2Fforo_resultado.php&domains=madteam.net&q=escupidera&sa=B%FAsqueda&sitesearch=madteam.net&client=pub-8989721634598198&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A%23008000%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23336699%3BVLC%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3A336699%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A0000FF%3BT%3A000000%3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP%3A0000FF%3BFORID%3A1%3B&hl=es

- ¿Pasasteis sin crampones el glaciar del Aneto y los echasteis de menos en el paso de Mahoma?

- Para no estar con el mogollón de gente dentro de Góriz... dormir a unos metros fuera de Goriz

Y no hay pregunta sobre las Bestard Evolution K???

Buen monte! 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 july 2006 - 19:38
Querrás decir que si queda nieve estará muy asentada, probablemente dura por la mañana y que si le pega el sol a saco se pondrá papa papa, y que en estas fechas donde haya nieve habrá una huella tremenda y más de uno en zapatillas, no?

Monday 10 july 2006 - 19:39
Justo justo quería decir eso. Me has leido el pensamiento...

Monday 10 july 2006 - 21:28
 deja de currar tanto

atentamente un chopito en la frente,

Tuesday 11 july 2006 - 00:37

¡Hola! Yo estuve el Agosto pasado en la Brecha de Rolando y la verdad es que desde donde fuimos nosotros(Gavarnie, en la zona Francesa) la dificultad era mínima. ¡No necesitas más que tus piernas(Bueno... y los brazos en algún trocito, jeje,) para llegar!¡Y vale la pena subir!.Respecto al material, ya te digo... nada en Agosto, ahora en Julio no sé... . Muy cerca de la brech hay un refugio donde puedes pasar la noche, pero no te lo recomiendo ya que por este lado puedes subir y bajar tranquilamente en un día. Si vas por España, lo siento pero no puedo ayudarte, ya que no he estado por la zona. ¡Que disfrutes mucho de la montaña!
Ciao

Tuesday 11 july 2006 - 08:50
Lo de sin crampones por el glaciar del Aneto, es muy facil ya que subimos por el lado de los ibones de Coronas...

¿Existe en el Monte Perdido entonces alguna zona como en el Aneto con necesidad de crampones?
No tenemos así que si hacen falta....mala suerte

¿Cuanto tiempo puede llevar subir desde Goriz al Monte Perdido?
Somos gente que va en plan normal y tranquilo, las carreras las dejamos en este caso para Alonso
¿Hay alguna dificultad en especial?
¿Y la Brecha?

Muchas gracias a todos, un saludo

Tuesday 11 july 2006 - 09:20
no entiendo como os quedais en el puente de mahoma por no llevar crampones, si alli ya se ha terminado el hielo y es todo roca. ¿no os quedariais en el collado de coronas?

bueno, al rollo: el perdido no tiene dificultad especial, si la escupidera tiene la nieve blandita. Si esta helado, tampoco tiene dificutad, pero sí peligro. De todas formas CASI todos los veranos se puede esquivar la nieve por un lado o por otro, cada vez queda menos nieve ahi en verano.

desde goriz a la cima, cuenta con entre 3 y 4h, ritmo tranquilo.
para la brecha no hay ninguna dificultad si es tiempo es bueno. hay una zona con cable (el paso de los sarrios) pero no tiene ningun problema.

hay sitios buenos para vivaquear por encima de goriz, incluso cerca de riachuelos. os paseais por la zona y seguro que encontrais un buen sitio.

Tuesday 11 july 2006 - 09:47
Para el Perdido, desde Goriz, hechale unas 3 horas. Para el Perdido casi siempre se necesitan los grampones, pero mejor que llames a Goriz para que te informen del estado de la Escupidera.

Para ir a la Brecha, desde Goriz también, es facil, solo tienes el paso de los sarrios, equipado con una cadenita, pero facil. No lo recuerdo bien pero diria que son unas 3 horas y algo. Podeis aprovechar y subir al Tallion.

Tuesday 11 july 2006 - 09:56
ufff... ´héchale´.... dios... .... echale, echale, echale
Wednesday 12 july 2006 - 09:27
Gracias Jacko, por tu opinión.

Por cierto el Taillón, que dificultad tiene??
la misma pregunta, pueden hacer falta crampones??

Pasando por Goriz y algo más arriba del refugio, conoces si existen sitios para vivaquear?

Gracias a todos.

Wednesday 12 july 2006 - 09:46
Dudo que quede algo de nieve para subir al Taillón, pero no te lo puedo asegurar, hace algunos años fui a finales de junio principios de julio y practicamente no tenia, el año pasado en agosto... na de na. Y de dificultad... solo patear

De sitios de vivaquear no lo se... las veces que he estado, o he dormido en el refugio o hemos ido con la tienda y la hemos plantado por la noche al lado del refu.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies