La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vall d´Aran fácil

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 10 july 2006 - 17:55:02

Vall d´Aran fácil

Hola a todos.
A finales de julio me voy con mi mujer 4 días a la Vall d´Aran. (sin niñoooooossss!!!!!)
Queremos hacer excursiones y ascensiones fáciles.
Requisitos:
- Que se puedan hacer en el día desde el coche
- Sin difultad técnica.
El último día quiero hacer el Montarto.
¿alguna ascensión de este tipo por la zona de Colomers?
¿Y por la zona de l´Estany de Basiver?
¿Otras sugerencias?

Gracias !!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 july 2006 - 06:18

Monday 10 july 2006 - 22:43
hola chemi. yo tambien voy la última semana de julia al valle de aran, pero en mi caso con los niños. No obstante, siempre me tomo un dia para hacer o bien una carrera por la montaña o una ascensión.
yo habia pensado hacer la tuca de mulleres o el besiberri sur, que son un poco mas faciles que el besiberri norte o el comaloforno. El montardo tambien me han dicho que es accesible y muy bonito.
mi idea en un principio, es hacerla el 25, 26, 27 o el 28. si os apetece, siempre es mas interesante, divertido y seguro hacerlo en compañia.
espero vuestra contestación. un abrazo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 july 2006 - 00:05
Gràcies Amunt.
El Tuc de Ratera era una de les possibilitats que havia contemplat. Em va molt bé la teva ruta penjada a la web!!!
Montgarri ho descarto, massa suau i ja ho coneixem bastant (hem anat a peu i en bici).

Tiberio, yo en principio iré desde el día 28-29 hasta el 1-2 de agosto, o sea que no creo que coincidamos.
Pero para cuando mis peques crezcan un pocoes bueno saber de más montañeros con "tropa"
Las ascensiones que comentan me parecen un poco fuertes para mi mujer (Si le hago subir el Mulleres o Besiberri creo que me costaría el matrimonio  No olvidemos que son nuestras vacaciones)

Tuesday 11 july 2006 - 00:17
bona nit. el tuc de salana es una montaña facil y con unas buenas vistas de la zona central del valle, yo la subi con mis hijas y creo recordar que tardamos un poco mas de dos horas.
Se puede subir por restanca o por colomers y se tarda mas o menos lo mismo.

molta muntanya

Tuesday 11 july 2006 - 00:53
hola ascensiones en el valle tienes un monton te apunto algunas,pero las mas clasicas las puedes encontrar tanto en el mapa de alpina,como en alguna otra guia de la zona .
      por la zona de colomers ratera ,llucia , salana ó la vuelta grande de los lagos sin cima pero muy recomendable.
      por la zona de basivers el lago i el tuc de basiver desde el parking de orri ó el tuc de rosari (mas largo)
      desde bagergue tuc de la pincela i arenyo dependiendo del coche que lleves puedes acortar la salida. un poco
      por la zona de bonaigua tuc d´amitges,bassiero ó el valle de cabanes.
      una ruta con muy buenas vistas del aneto es el port de la picada desde l´artiga de lin .
      en fin que tienes trabajo para unos cuantos dias.
     que lo disfrutes.

Tuesday 11 july 2006 - 06:18

Hace un par de meses estuve haciendo la travesia del port de Vielha por el antiguo camino dels Traginers. Moderada, sin pico pero con buenas vistas y agradable paseo final entre bosque. Si te interesa te doy mas datos.

Pitus.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies