La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Via el Vol de L´home Ocell 205 m, 6b/ V+,A0 en el ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 12 july 2006 - 10:43:39

Via el Vol de L´home Ocell 205 m, 6b/ V+,A0 en el Montseny

Buenas people

Ayer con mi compi Pau, Illeta en el foro, nos fuimos a hacer esta desconocida vía en el Montseny. Si si, en el Montseny algunos se preguntaran, si que hay vías de escalada.
De hecho solo hay en la pared de les Agudes y esta es la única que actualmente se suele subir.
Todo y perder continuidad por una larga zona intermedia de II encontramos 2 tramos mantenidos muy chulos. En total 205 metros y el largo clave 6b, que si se quiere se puede acerar y sale V+,A0, todo y que nosotros lo hicimos en libre.
Los largos són III+, V, II, 6b, V+y V. La roca buenisima, es gneis, como el granito pero un poco menois adherente
El equipamiento aceptable con algun  clavo y algun espit en los pasos más difíciles, y muy bueno en el paso clave. Ahora eso si, hace falta meter cacharros, así que llevar friends variados, fisureros y alguna baga o cordino. La vía en algún tramo es un poco perdedora pero ya se sabe, las paredes tipo alpino son terreno de aventura, jejeje
Para acceder se sale desde el km 23,8 de la carretera de Santa Fe y para descender se sube hasta la cima de les Agudes y enseguida se toma un sendero hacia Santa fe de nuevo.

Muy recomendable! A ver si cuelgo esta semanita la reseña porque vale la pena

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 13 july 2006 - 00:00

Wednesday 12 july 2006 - 10:56
Es guapa la zona...eh...????    Es una de esas vías que tengo pendiente... y eso que la tengo al lado de casa...    Yo ayer estuve por esas carreteras... pero con la "flaca"... (haciendo de "globero"....)  
Lo llego a saber y os invito a unas birras a casa...

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 july 2006 - 11:37
muy buenas trabalon, me gustaria saber más que nada la aproximación hasta el pie de via, referencias etc...llevo ya un par de escaladas en las agudes pero siempre en sitios virgenes, nunca he encontrado esta via. Te agradeceria mucho si colgases la ressenya i me respondieras. Gracias!
Wednesday 12 july 2006 - 11:47

Eseeeeeeeeee Trabaaaaaaaaa!!!!

Tu si que estas hecho una maquina...

Zorionakkkkkk a los dos!!!!

Un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto!!! Sabes que aqui teneis casa

.

Un besazo.

Agur.

Wednesday 12 july 2006 - 16:55
Esta guapa la via eh? Parece una via de los Piris pero en el Montseny. El equipamiento en algunos pasos es de aquellos que dan ambiente (cordinillos podridos y algun que otro alambre medio oxidado atados de un supuesto pitón casero ) pero se puede proteger bien con cacharros. Además se puede escapar fácilmente de la via en caso de apuro.
Thursday 13 july 2006 - 00:00
molt bonica la via... jo el pas de de 6b el vaig fer tirant com una gossa.
això de desconeguda ja ho poso més en dubte jejeje titiiiiiiii

un petonet.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies