Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas, Después de probar roca en la este, nos fuimos a la oeste. El plan era hacer la Sagitario y empalmar con la Leiva para hacer cima de nuevo. Aunque no pudimos, ya que al llegar al Anfiteatro de Tiros, el cielo se puso negro y empezó a tronar. Caían un montón de piedras de una cordada que iba por delante Todos los largos tienen entre 2 y 4 seguros (puentes de roca, parabolts y algún spit). Hay que ir bien cargadito de material para protegerse, aunque a tramos resulta difícil El 1r largo tiene 4 parabolts, es de 6a. Atori no los vio El 2º largo de 6a, con un parabolt al principio y otro al final. Va por una laja chulísima El 3r largo es de V y ya se deja más, aunque es difícil de proteger El L4 tiene al final un 6a, aunque si se va por la izquierda te lo puedes escaquear y meterte en un V+, más fácil, nosotros fue lo que hizimos. L5, 30m más de V+. La R coincide con la de la Leiva. Es muy difícil perderse, el L6 empieza con un parabolt nada más salir (6b) y la Leiva hace una trave a derecha. El paso de 6b está con 2 parabolts, a priori tranquiliza, pero cuidado, ya que lo díficil viene al superar el paso de 6b que le sigue un 6a que tiene su tema y ahí vas a pelo Cuidado con el grado, hay V en los que hay que tibar de monodedos y bidedos. Es una vía muy guapa Un 10 para Atori Y para bajar, pues ya lo he explicado, o se tira por la Leiva, o se rapela la vía. Aproximación: 15 minutillos. Nos bajamos más contentos que unas pascuas El sábado aún nos dio tiempo, después de la vía de bajar del refu e ir a Riglos!. Bufff en 4 días, 1700km y 3 vías muy chulas
así que preferimos no jugárnosla y rapelar la vía. Hizimos bien
. Al llegar al refu empezó la tormenta. Al menos el tiempo nos respetó hasta acabar la Sagitario, que ya es algo
. El Anfiteatro es muy peligroso
, es como un embudo, todas las piedras caen allí, así que mejor darse caña al montar rápeles.
. Todas las R con 2 parabolts y argollas para rapelar. Llevamos unas 12 cintas, friends, alguna baga y yo los estribos
.
, y se pegó una travesía de cuidado, para después chapar un par de parabolts haciendo equilibrios y afrontar al paso de 6a que está justo antes de la R que está en un nicho (desde el suelo no se ve
).
y difícil. En general, la vía es dura en cuanto a grado, hay que ir sobrado con el 6b si no se quiere pasar miedo o romperse los dientes. Es una vía en la que no vale el estilo guarri-libre!. Allí no hay A0 que valga.![]()
, es plaquero, hay que ir tibando de mierdecillas. Continuidad pura, como en general toda la vía, que es muy tiesa y continua.
, si te caes tocas la repisa con nicho en la que está la R. El último largo es el único fácil (IV), y discurre por un diedro. ![]()
, aunque durilla. La roca en general es muy buena, aunque no tanto como en la este.
, que va sobrao de coco y de grado. Y otro pami, para llevarle el mochilote!
. Vamos, que sólo me faltaba peso.
, con los planes cumplidos y habiéndonos salvado de la lluvia por pelos en las 2 vías! Además, tanto en Amistad con el Diablo como en la Sagitario, coincidimos en R y rápeles con una cordada femenina muy pontente, Sílvia Vidal y Eli. ![]()
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. Estoy cansada pero contentísima!.![]()
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3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 19 july 2006 - 10:37
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