Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Fa uns quants dies vaig escriure al fòrum el misatge "família a la
Pica". Doncs bé... la vàrem fer!!!! Una excursió "dura", però molt maca i emocionant!
El proper objectiu és el Carlit. I per això escric. A veure, el dia de
la Pica no vam encertar el tema de l´alimentació. Acostumats a fer
"matinals" (Bastiments, Puigmal...), per menjar vàrem emportar-nos
fruita, sucre, fruits secs i un entrepà (!!). Uf!!! Aquest entrepà, a
quarts de tres, quan ja portàvem força hores caminant no va passar ni a
"tiros"! Total: Vaig passar tot el dia amb una poma, sucre, quatre
ametlles i aigua. Vaig arribar fet pols!
Podríeu donar-nos algun consell pel dia del Carlit? Com ens podem
plantejar el tema de l´alimentació? Barretes energètiques i ens oblidem
de l´entrepà? Com ho veieu?
Gràcies!!!
Joaquim
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 july 2006 - 17:26
Güenasss!!!
Bajo mi humilde punto de vista, la opinión de ´sml´ es demasiado optimista.
La pista que conduce al Carlit esta bastante bien marcada (aunque no te olvides de la brújula ni del mapa nosotros nos perdimos a la vuelta
)
pero la aproximación, aunque es un paseo agradable, es relativamente largo.
Una vez te has aproximado la subida se hace casi de golpe y te pilla casi de sorpresa. Mi consejo es realizar parada técnica, comer algo ligero (chocolate, barras, frutos secos, recuperar agua) y tirar ´p´arriba´.
Por la temporada que quieres ir (yo fuí un poco antes) encontrarás poca nieve y casi seguro que tendrás que ir subiendo por las rocas de la izquierda. OJO!! recuerdo dos pasos un poco delicados. Un colega fué con su sobrino de 11 años y se llevo un cordino (más que nada por dar seguridad al chaval). Una vez en el collado, la subida a la cima es un corto paseo seguro pero por bloques un poco incómodos.
Arriba, si puedes disfrutar de la vista... PERFECTO!!!
Y mi consejo es que recuperes fuerzas comiendo un bocata o algo de pasta (en una fiambrera p.e.) lo que sea, pero come y bebe!! Si por el esfuerzo te cuesta meterte el bocata (se perfectamente esa sensación) no tengas prisa y come. si por el tiempo no puedes comer en la cima... baja y a la que puedas, para y come (y bebe).
Ala! A disfrutar!! Se trata de una montaña muy, muy recomendable y preciosa por la aproximación...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.