Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas people!![]()
Ayer con Pau "Illeta" fuimos a Montserrat a subie el Cavall Bernat por esta vía. Le teníamos muchas ganas, y la verdad es que nos daba bastante respeto porque me había hablado mucho del artificial y del ambientazo que hay.
Archiconocidísima para los catalanes es una vía de 300 m y 9 largos que te sube al Cavall Bernat, o trempat para las mentes calenturientas, jejeje (con la foto lo entendereis).
"Abrimos vía" hasta el segundo largo. Subimos desde la carretera por una canal donde en su incio junto a la carretera se ve una cuerda vieja 1 km después de coger la carretera desde el Monasterio hasta Santa Cecília. Arañazos, algun paso expo, y la certeza que como siempre em Montserrat acabo perdido
. Encontramos la vía. En lugar de subir el primer largo de III por la misma arista subimos por una placa con roca descompuesta bastante más a la derecha aunque flanqueando a la izquierda llegamos a la R1. Menos mal que llevaba fisus y friends, porque de III ni de conya, IV y medio podrido, jejeje.
El resto de la vía, la vía en si, los primeros 5 largos de IV-V con algunos alejes con spits y parabolts. El largo 4 y 5 lo mejor es empalmarlo y no hacer una reunión debajo de un techillo.
Los ultimos 4 largos son en artificial con estribos o en parte, con algunos saliditas a la reunión con ambientazo en libre. Artificiales muy duros ya que los seguros estan muy lejos el uno del otro y aun haciendo 1´80 algun paso nos costó muchísimo de llegar. Los bajitos o no tan bajitos llevar una antena.
Y el último largo de IV que llega hasta casi la cima no lo regalan no. Menudo miedo en el flanqueo y en la posterior subida con un ambiente que te cagas los pantalones. El ambiente del Cavall creo que insuperable
!!
Pues eso, recomendable y aquí un servidor dale que dale que me tengo que poner las pilas porque prontito me voy a los Alpes y hay que seguir haciendo metros porque alli todo es muy grande![]()
Ta lueggg
2 Respuestas
Última respuesta Monday 24 july 2006 - 11:29
Buenas,
1º enhorabuena por la vía... a mi también me gustó mucho... ![]()
Sobre lo que cuentas del flanqueo.... pues yo creo que era de 6a, no de IV, no???
nusé...
Sobre lo del 1r largo... no sé por donde subistéis... pero vamos... yo tiré todo recto ... no me pareció difícil... y por lo visto, por la izquierda de todo, aún es más fácil... además, por donde subimos nosotros había un clavo y todo!
Nosotros fuimos a lo friki, con cintas y ya está...y la verdad es que no echamos a faltar el material.
Y sobre lo de A1... tenía salidas en libre, pero con un mini vuelo... y después ya llegabas... bueno, con los pedales claro ![]()
![]()
Mmmm y a ver si quedamos un día antes de que te vayas... joooo que somos vecinos!!!![]()
Un besito! Mmmm i felicitats per la via... és xulíssima!!! La próxima, la gran ilusión, no???
esa sí q tiene unos paraboles de lujo!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.