La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ballibierna y Salbaguardia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 21 july 2006 - 10:35:52

Ballibierna y Salbaguardia

Hola a todos/as!:

Es la segunda vez que escribo en este foro, ya que no tengo demasiada experiencia en montaña. Este año tengo intención de pasar unos días en Pirineos y me gustaría que me informaseis sobre la subida a la Tuca de Ballibierna desde el refugio de Coronas y sobre la ascensión al Salbaguardia desde el Hospital de Benasque. No sé si será una locura o no, por eso quisiera saber vuestras opiniones. Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 july 2006 - 13:55

Friday 21 july 2006 - 11:13
para subir a vallibierna desde coronas no te puedo ayudar, yo lo hice desde el lago de Llauset, en lo que se refiere a Salvaguardia no tendras ningun problema, solo tienes que seguir el camino que sale desde el mismo hospital (desde el fondo del  llano que queda a mano izquiera segun llegas al parador) e ir hacia el Portillon de Benasque, ya veras que el camino esta marcado y no hay perdida, cuando ya estes cerca del portillon el camino se divide, a la izquierda salvaguardia y a la derecha el Portillon, en el caso que te confundas y vayas hacia el portillon no te preocupes, caminaras 10 minutos de mas......
ojo con el tiempo este fin de semana que no pinta del todo fino para el sabado

saludos y buena caminata

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 july 2006 - 13:33
Gracias Nico. ¿Y qué tal Ballibierna desde Llauset?.
Friday 21 july 2006 - 21:44
por llauset es una caminata sin complicaciones, puedes elegir entre ir directo al culebras por una tartera o dar una vueltecilla caminando entre prados (esa elegi yo). Si quieres ir por la tartera vas hasta el final del lago y cuando empieza la subida giras a la izquierda, si eliges la otra opcion creo que sigues subiendo (esta bien indicado), si eliges la tartera para llegar a vallibierna tendras que cruzar el  "paso de caballo"  por el otro lo evitaras, cuando estes arriba sabras porque le llaman el paso de caballo jejejejejejejejje no hay güevecillos a pasarlo de pie
un saludo

Saturday 22 july 2006 - 00:09
hola yo hice el ballibierna en mayo. dejamos los coches en el parquing de 1900metros y hicimos un vivac en los lagos que estan entre el aneto y ballibierna, creo que eran el ibon helado. subimos al pico rodeandolo por la parte oeste y llegando al ballibierna mas alto, por una ruta sencilla. la cresta final es un poco aerea y si no tienes mucha experiencia a lo mejos te impresiona n poco, pero no es dificultosa. estre los dos picos esta el paso del caballo. yo que tengo un poco de vertigo, no lo hice, pero a horcajadas se pasa bien -dicen- es una vista preciosa del aneto.
El salbaguardia, no lo he subido. pero se que en verano no plantea problemas, y tiene una vista preciosa del macizo de la maladeta. en invierno, ES MUY PELIGROSO, esta formado por placas petreas  que con nieve producen aludes con gran facilidad. no lo acansejan para nada,
elige tu.

Sunday 23 july 2006 - 23:33
Yo hice los Ballibiernas por la Vall de Llauset y no tienen otra dificultad que el desnivel y la caminata. Si subes con coche hasta el Estany de Llauset (2200m), te quedarán menos de 900m hasta la Tuca de les Culebres (3062m), que está unida a la Tuca de Ballibierna por el "Pas del Cavall", que impresiona por el patio que tiene a ambos lados y puede resultar un obstaculo insalvable para quien no esté acostumbrado o tenga miedo a las alturas. Yo lo pasé al estilo "Bavarés", que creo que es como debe hacerse, pero bueno, cada cual se las apaña como puede.....También vi gente que en vez de afrontarlo, descendió unos metros por la cara N y lo flanqueó por terreno expuesto. Otros simplemente llegaban hasta el Pas y viendo que superaba sus posibilidades, daban media vuelta, con buen criterio. La bajada la hice por el lado de los Estanys de Bortonás, para variar un poco, y me resultó larga e incómoda. Te dejo un link con las fotos que hice, por si te sirve de ayuda.
http://pemomo.madteam.net/blog003206/galeria_2192/
Saludos

Wednesday 26 july 2006 - 13:55
Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que Ballibierna me llama mucho la atención desde unas fotos que vi no recuerdo en dónde. Espero poder conocerlo este verano.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies