La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canal/chimenea del glaciar

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 23 july 2006 - 16:27:53

Canal/chimenea del glaciar

Hola,
Me podeis decir como está la canal/chimenea para pasar del glaciar del Perdido al Balcón.
Creo que hay una cuerda. ¿Está en buen estado? ¿Es necesario arnés para rapelarla en toda regla o solo es un quinamiedos?
Saludos a todos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 july 2006 - 13:49

Sunday 23 july 2006 - 20:55
Hola, la última vez hace 3 años estaba en buen estado, lo hicimos de subida muy cargados y sin dificultad, la cuerda prácticamente es un quitamiedos (por lo menos de subida.)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 july 2006 - 13:49
Hola,

El finde pasado hice el Perdido por Pineta. Hay dos canaletas para subir. Si seguís la senda con hitos desdel el balcón de pineta subís por una pedrera al pie del farallón que contiene el glaciar. Encontráis una primera chimenea con una cuerda ¿ blanca ? que se ve chunga. Esa chimenea no es. Seguid hacia la izquierda siguiendo los hitos flanqueando la pared. Enseguida encontráis otra chimenea equipada con una cuerda morada. La cuerda es un quitamiedos para subir, pero te puede ayudar en la bajada. Nosotros destrepamos sin tocarla. Cuerda en muy buen estado y con buen anclaje. Personalmente pienso que rapelar puede ser más incomodo porque la chimenea está muy escalonada.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies