La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Picos de Europa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 23 july 2006 - 23:35:02

Picos de Europa

hola a tós

os voy a acribillar a preguntas sobre Picos :

inés y yo salimos para picos sin tener mucha idea de nada de por alli. nuestra intencion es subir un par de montañones, escaladas faciles, excursiones bonitas y cortas para completar, y luego otras actividades que tambien molan mucho: visitar sitios de interes que nos recomendeis rollo cuevas de tito bustillo, piragua en algun sitio bonito, etc...

1-queremos subir a la torre Cerredo por la cresta de Cabrones: ¿es factible salir desde el refugio de urriellu? ¿o vale la pena pasarse al otro refu? ¿y cuanto tiempo hay desde donde se aparca en pandebano (ni idea de donde) hasta el refu?

2-¿qué otro pico nos recomendais para subirlo en el macizo central?

3-estamos buscando una escalada desequipada o semiequipada, facil y no muy larga, como test, para plantearse si subimos (o no) la cepeda o la martinez del picu. para ines seria la primera via de verdad y hay que valorar primero a ver si lo intentamos o lo dejamos para otra ocasion. ¿que escalada nos recomendais de ese estilo? no hace falta que esté arriba, puede estar en zonas mas accesibles.

4-excursiones bonitas por toda la comarca de Picos, mejor cortas, para los dias "fotograficos-relax".

prometo fondos de pantalla a la vuelta.

chas grasias a tós, voy a buscar en rutas,reseñas a ver qué hay sobre picos (o deberia haber hecho al reves?? primero buscar lo que hay, luego preguntar lo que no encuentro...)
hala, nos vemos.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 july 2006 - 15:32

Monday 24 july 2006 - 08:56

HOLA!!

En tema escalada no puedo ayudarte, pero en septiembre pasado estuve haciendo rutas por los alrededores del picu urriuellu y es precioso. Te recomiendo la de los horcados rojos.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 july 2006 - 23:48
Hola Gabi, de lo que preguntas te puedo contar que del collado de pandebano al refugio de Urriello hay unas 2 horas.

La cresta de cabrones - cerredo es una alternativa a la normal de dificultad media muy bonita. Tiene algún paso de (III) aereo al principio y un par de rápeles. En el punto mas bajo de la cresta, se ensancha y es de andar, hasta casi el final donde te encuentras con un muro de (IV) con dos o tres clavos. Efectivamente se puede hacer desde el refu de urriello, pero al loro de no perder el sendero bueno, porque con tanto jou, subidas, bajadas, collados etc... es un poco perdedor.

Ale a disfrutar que es un sitio muy guapo,

Tuesday 25 july 2006 - 15:32
Sobre escalada, pues yo sólo hize el final de la Cepeda... Inés no sé como anda... pero vamos, Gabi, tu puedes estar trankilo, no es nada perdedora, y hay algún clavo rojo. Inés, con que haga V, ya está. Y para el paso de V+/6a de arriba de todo, tranquilo, está protegido, tú lo pasarás bien, y a ella le dejas una cintita, y ale, parriba! vale la pena. Es una vía larga, tendréis que madrugar. Yo lo veo mejor opción que la Martínez... aunque esta es más corta (150m de escalada, y también es + fácil, sólo tiene un largo de V y de 15m). No sé, ya que es su estreno, disfrutareis un montón en la Cepeda. Los largos que hize eran muy bonitos y con una roca excepcional. De todos modos, si decidis ir a la de los Martínez, también tendréis que madrugar, como debes saber x ahí es por donde se baja.
Que vaya muy bien! Ya contarás...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies