La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >fijaciones travesia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 24 july 2006 - 15:58:09

fijaciones travesia

Hola,

Tengo que comprar unas fijaciones que sean ligeras y que funcionen bien con botas de montaña tipo Nepal Extreme... Alguna sugerencia??

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 24 july 2006 - 23:39

Monday 24 july 2006 - 16:33
Desde mi humilde opinión, creo que es más fácil andar y trepar con botas de esquí de travesía que esquiar con unas botas de montaña, por rígidas que sean...

Claro que a lo mejor quieres los esquís sólo para aproximar o eres un maquinón...  

No sé, ya sabes que las más ligeras son las más dynafit, pero eso no sirve con botas tradicionales. Yo tengo unas Diamir Titanal y he probado a calzar unas botas de alta montaña cramponables. Fijan sin problema... pero el tema está en... ¿qué le pasa a tus tobillos cuando la cosa empieza a ponerse tiesa pabajo?  

Yo creo que no es buen negocio... pero insisto, a lo mejor eres un maquina y me estoy pasando de bocas...

Cuenta el uso que les vas a dar a la combinación esquís de trave  / Nepal

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 july 2006 - 18:02

Gracias Kurro,

El uso principal cuando vaya con botas de montaña sera aproximaciones, para hacerlas mas rápido... lo cual no quita para que por el camino haga alguna bajada que no sea muy dificil... aparte de eso por eskiar con botas no hay mucho problema, en ski de travesia con tengo mucha esperiencia, pero en pista llevo 21 años... me defiendo jeje

Lo que necesito saber es si las botas de montaña quedan bien en las  fijaciones o pueden salirse con facilidad al hacer algun giro brusco.

Muchas gracias otra vez

Monday 24 july 2006 - 18:20
las pesadas Silvretta 400 y 404 cogen muy bien con bota de montaña rigida, pero como ya sabes, para subir bien, para bajar, la cuestion no es que salten en un giro brusco... sino lo contrario, que no saltan porque la bota no es lo suficientemente "tocha", no forma un conjunto rigido con el pie/tibia/perone, como con una bota de esqui, y el giro se lo lleva tu tobillo, y sobre todo tu rodilla.

yo he foqueado con bota de montaña, y he bajado un poco por pistas verdes, pero rollo Robocop... penoso, vamos. y he visto a gente que esquia como quiere con botas de plastico, joer... unas maquinas del esqui... pero tambien he visto gente partirse cosas en la rodilla por querer jugar unos metros con eso...
como dices que esquias bien, ya sabes mil veces mas que yo, asi que estoy diciendo chorradas, jejeje, pero estoy un poco estressssssao... y queria decir algo... jejeje

como dice Kurro, unas diamir son bastante mas ligeras que las silvretta, lo que pasa es que las Silvretta no tienen la puntera y la talonera tan especificas de esqui, asi que pillan mejor cualquier tipo de bota. pero pesan la ossssst....

que alguien me regale un ARVA si entiende algo de lo que he escrito, y otro ARVA mas si alguien encuentra una minima utilidad a mi mensaje.

buenas tardes.

Monday 24 july 2006 - 18:33
Joer Gabi, te has lucido jejeje

Bueno si alguien me puede concretar un poco mas,  lo que busco es lo siguiente:

Fijación lo mas ligera posible y que funcione bien con unas botas tipo Nepal extreme...

Muchas gracias

Monday 24 july 2006 - 23:39

hola menudo sudor me esta entrando solo de pensar en fijaciones a estas alturas.

por experiencia puedo decirte que las fijaciones modernas de montaña son cada vez mas incompatibles con las botas de monte rigidas.
 las unicas opciones (que yo sepa)son las fijaciones con estribo delantero fijo(silveretta antigua o similar)pues todas las que llevan fijacion delantera tienen una altura corta y aunque la bota entra quedan las barras de union muy forzadas y al gunas llegan a petar o a retorcerse.
lo mejor opcion creo que es buscar alguna silveretta de ocasion ó segunda mano.
de todas maneras en cuestion de seguridad (que no de tecnica) no es una buena eleccion. !!solo saltan en los momentos mas inesperados y sin saber por que¡¡ incluso en diagonales faciles.
 en fin tu eliges.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies