Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Tengo que comprar unas fijaciones que sean ligeras y que funcionen bien con botas de montaña tipo Nepal Extreme... Alguna sugerencia??
Muchas gracias
5 Respuestas
Última respuesta Monday 24 july 2006 - 23:39
Gracias Kurro,
El uso principal cuando vaya con botas de montaña sera aproximaciones, para hacerlas mas rápido... lo cual no quita para que por el camino haga alguna bajada que no sea muy dificil... aparte de eso por eskiar con botas no hay mucho problema, en ski de travesia con tengo mucha esperiencia, pero en pista llevo 21 años... me defiendo jeje
Lo que necesito saber es si las botas de montaña quedan bien en las fijaciones o pueden salirse con facilidad al hacer algun giro brusco.
Muchas gracias otra vez
hola menudo sudor me esta entrando solo de pensar en fijaciones a estas alturas.
por experiencia puedo decirte que las fijaciones modernas de montaña son cada vez mas incompatibles con las botas de monte rigidas.
las unicas opciones (que yo sepa)son las fijaciones con estribo delantero fijo(silveretta antigua o similar)pues todas las que llevan fijacion delantera tienen una altura corta y aunque la bota entra quedan las barras de union muy forzadas y al gunas llegan a petar o a retorcerse.
lo mejor opcion creo que es buscar alguna silveretta de ocasion ó segunda mano.
de todas maneras en cuestion de seguridad (que no de tecnica) no es una buena eleccion. !!solo saltan en los momentos mas inesperados y sin saber por que¡¡ incluso en diagonales faciles.
en fin tu eliges.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.