La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Norte Clásica al Grand Pic del Midi d´Ossau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 24 july 2006 - 20:53:21

Norte Clásica al Grand Pic del Midi d´Ossau

Esperaba que Cheba insertara la piada, ya que llevaba cámara de fotos, pero visto que sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones, la inserto yo aunque sea sin fotos.
Vía muy recomendable dentro de un grado bastante asequible de escalada. Si se va con un mínimo de soltura no hace falta encordarse más que en dos o tres largos muy concretos y si se va sobrado se puede hacer todo sin cuerda, aunque no lo recomiendo sobre todo por la inestabilidad de la roca en la última parte de la vía.
Pasos de III+ como dificultad máxima y un ambiente de alta montaña incomparable, ideal para disfrutar de la soledad que jamás permite la vía normal en estas fechas. Próximamente publicaré la reseña en el blog para quien quiera verla. Totalmente recomendable pero que exige un mínimo de orientación en pared a pesar de que la vía está marcada con mojones en la primera mitad.

Saliendo desde Pombie no queda absolutamente nada de nieve por ningún lado. Via normal en el descenso plagada de gente, recomendable destrepar para no tener que esperar en los rápeles. La primera chimenea se rapela desde un pitón viejo, viejo, viejo... parece ser que el otro pitón se ha partido, pero no sé decir si desde hace mucho o poco.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 27 july 2006 - 12:35

Monday 24 july 2006 - 21:59

tengo muchas ganas de subir por ahi. posiblemente este agosto.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 july 2006 - 09:14
Pues ya verás qué gozada de recorrido. En cuanto Cheba me pase las fotos cuelgo la reseña.
Suerte!

Wednesday 26 july 2006 - 16:09
Guapa eh Elales! Yo la repetiría a gusto, me dejó muy buen sabor de boca en su día por el marco y esa sensación de soledad y de tener que buscarse el recorrido.
Saluditos
P.D: gabi, no dejes de hacerla si vas por la zona!

Wednesday 26 july 2006 - 21:19
Jo, ya te digo. La verdad es que es tan fácil como disfrutona, como una pequeña reliquia que 110 años después de haber sido descubierta sigue sin ser conocida.
Sólo el contraste de la norte clásica por donde subimos con la vía normal plagada de gente hace que te tengas que frotar los ojos para darte cuenta que estabas subiendo al mismo pico.
Ya leí tu recomendación de esta vía, me vino de perlas. Un abrazo fuerte!

Thursday 27 july 2006 - 12:35
Merde! No tengo adsl ahora y no te puedo mandar las fotos. El lunes, si el síndrome postvacacional me deja, te las envío para la reseña y cuelgo alguna. Aunque no han salido muy pa´allá .

La vía es muy bonita, con ambiente, patio, roca buena en la mayor parte de la vía y ese rollito alpino de estar pensando "que me embarco, que me embarco, jarrl".

Bueno, el lunes más y a ver esa megareseña como queda. Chao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies