La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pista forestal de Vallferrera...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 25 july 2006 - 08:59:00

Pista forestal de Vallferrera...

Hola de nou a tots (els que ja teniu vacances i als que no).... Voldria saber per aquest estiu l´estat de la pista que puja al Refu de Vallferrera, es apte per tot tipus de vehicles( anant en compte i poc a poc) ?? o ha empitjorat darrerament i nomes recomanable a 4X4...asies
Salut
 Peluo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 july 2006 - 11:56

Tuesday 25 july 2006 - 10:06
Hace 3 semanas se podia circular sin demasiado problema con cualquier coche. Bueno, a no ser que seas un tunero con un coche de esos a 3 dedos del suelo. Entonces no llegas ni a Àreu ;)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 july 2006 - 12:17
Yo fui en Junio con un Golf bastante bajo y con la suspensión muy blanda y rompí el protector del carter (una pieza de plástico que hay debajo del coche).
Hay unos agujeros enormes y seguro que tocarás suelo más de una vez con cualquier coche, pero si vas muy despacito saldrás vivo.
Si el coche es algo bajo o te lo aprecias mucho yo no lo metería.

Si quieres ahorrarte sufrimiento (y 1 hora para hacer el trayecto) puedes contratar unos taxis 4x4 que te suben en un momento, aunque son bastante caros (40 euros cada trayecto por taxi, y caben hasta 6 personas).

Yo fui a la Pica este pasado finde y como no quería meter mi coche de nuevo, es lo que hice y me olvidé de todo. Eso si, arriba había coches de todo tipo.

La pista antes estaba bien pero cada vez llueve más y empeora, y no la arreglan ni la pisan ni nada por el estilo. A ver si se ponen de acuerdo con lo del nuevo Parc Natural, la cierran y ponen un servicio de taxis público y estable (y con un precio razonable) al estilo Aigüestortes, Ordesa, Bulloses, etc.

En resumen, pista transitable más o menos si pero con mucho cuidado y con coches no bajos y con suspensión dura.

Tuesday 25 july 2006 - 12:25
Pues deberias tener el coche muy muy muy bajo pq ... yo, con un 307 normal i corriente, subí sin vigilar mucho, con 2ª-3ª en el cambio. Y de eso hace 2-3 semanas.  Es más! yo subí hasta casi els estanys d´aixeus, para subir al Monteixo. Que es una pista bastante peor que la q va a Vallferrera.

Tuesday 25 july 2006 - 20:29
 Ejem... puestos a subir... yo intenté subir con un Arosa al parking del refugio del Forcau, el de la cascada... en pleno invierno, de noche y nevando... uffff! Las rampas finales de portland me vinieron muy bien en 1ª... pero no me esperaba el alud final que había a 80 metros del parking!!! El otro coche de mis amigos pinchó... Nunca mais! En cuanto a esta pista al refu de Vallferrera, tb la subí con el Arosa sin ningún problema! Sin embargo... creo que las aproximaciones habría que hacerlas siempre a pie... es un buen entrenamiento y así no se ensucia el monte...
Wednesday 26 july 2006 - 08:56
Yo tampoco me atreví con mi coche (me tiene que durar muuuuchos años). A ver cuando alguien tiene la idea de montar un servicio de bicicletas de alquiler con remolque, para llevar mochilas o niños, seguro que sería más ecológico y sano.

Saludos.

Wednesday 26 july 2006 - 11:05
No era bajo, más bien la suspensión demasiado blanda.

Y con todos los respetos, no me creo que subieras con un 307 en 3ª porque yo la segunda la puse bien pocas veces.

Por otra parte, la pista que sube hacia Aixeous creo que esta en mejor estado que la propia de la Vall Ferrera, ya que yo la hice andando y no vi los agujeros que había en la "principal".

Igualmente, ya digo que se puede hacer, pero como le tengas mucho cariño al coche, vas a sufrir, eso es lo que aviso.

Wednesday 26 july 2006 - 11:07
Si, pero aquí la aproximación Àreu-refugio Vall Ferrera son 3 horas y media. Si luego quieres hacer la Pica (otras 5-6 horas) llegarás bien "calentito" :D

Wednesday 26 july 2006 - 11:56
Te aseguro que en algun momento, antes de llegar al Pont de la Farga, por lo menos una vez, estoy seguro que puse tercera. Y el resto en segunda mayoritariamente.

Otra cosa que tengo que decir también, es que el 307 es un coche "alto" aunque no lo parezca nada. El bache debe ser muy muy bestia para que roze. Yo siempre digo que mi 307 tiene alma de 4x4. Ah! Y yo al coche le tengo mucho cariño, lo trato bien, y que nadie me lo raye!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies