La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta alternativa al Mulleres

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 25 july 2006 - 14:46:29

Ruta alternativa al Mulleres

Hola

Soy nuevo en el foro y me gustaría estrenarme preguntando si algunos de vosotros ha hecho el Mulleres desde Vielha. Sé que las rutas habituales son desde Aigualluts y desde el Hospital de Viella, pero creo que hay otras dos: Artiga de Lin y la norte. Según tengo entendido esta última nace justo encima del tunel de Vielha en la parte que toca con la población y es la que me interesaría en este momento.
En principio voy a hacerla solo y en agosto con buen tiempo. Me gustaría saber si entraña alguna dificultad, si está bien señalizada, si es muy concurrida... etc.

Gracias de antemano y mi más sincera enhorabuena por el foro (he estado echando un vistazo y me parece realmente bueno).

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 july 2006 - 08:44

Tuesday 25 july 2006 - 15:45
No se exactamente a que ruta haces referencia. En la boca norte del tunel de Vielha hay una pista que sigue el vall del rio Nere, hasta el Guell d´Horno. Siempre siguiendo el valle, se llega al Llac deth Hòro, bajo la Forcanada. El camino es el mismo de la Forcanada, para dejarlo aprox. a 2400 m, donde hay que seguir subiendo hacia el cuello de Alfred. A partir de aquí hay que rodear al Cap deth Hòro por su cara norte, hasta llegar al collado de Molières, donde enlazas con la ruta normal.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 july 2006 - 15:50
Tienes una excelente guía de Josep de Tera i Camins, editada por Prames: "Vallhiverna - Molières - Bessiberri" dónde encontrarás reseñada esta ruta.

Wednesday 26 july 2006 - 08:44

Sé que en alguna ocasión parte de la ruta había sido utilizada para carreras de montaña.

Mil gracias Macjohn, intentaré encontrar la reseña que señalas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies