La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Travesía Picos de Europa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 25 july 2006 - 12:15:49

Travesía Picos de Europa

Buenaaaas!

Este fin de semana partimos hacia Picos de Europa!!!! Por fin!
Tras comprar mapa y estudiar las suculentas propuestas y consejos recibidos por parte de algunos foreros, hemos trazado sobre el mapa una travesía que nos parece bastante asequible.
La publico aquí por si nos podéis dar algun ultimo consejo o simplemente para que veáis que nos hemos tomado muy en serio vuestras aportaciones.... y que hemos trabajado!

Dia1

-Bus de Potes a Funente Dé y funicular hasta Cable
-De Cable podemos subir antes a Peña Vieja, Torre Blanca o Pico Padiorma y después hacia Cabaña Verónica (2 horas) y dirigirnos hacia Collados Rojos (se ve que hay que descender por un cable fijo..... segun como tenga la mano (enyesada hasta espero q solo este viernes) habria que barajar la posibilidad de un paso alternativo...... y al  refu J.Delgado Ubeda. Total des del Cable hasta el refu 3 horas.

Dia 2

-Refu Delgado Ubeda (Urruiellu) hasta Bulnes. Si vamos en dirección norte passando por canal de Valcosín, 3h.
Otra opción seria ir hacia Cabrones (oeste) y llegar a refu Ramon Lueje i después hacia el norte por Cuesta del Trave hasta Collado de Cima y girar hacia oeste pasando por Llanos del Turón hasta Bulnes. Si escogemos la primera opción nos queda tiempo de subir algun pico

Dia 3

-Ruta del Cares saliendo de Bulnes, coger funicular hasta Poncebos para ahorrar tiempo a llegar en un dia a Cordiñanes....... es factible? Si no, a medio camino está Caín.

Dia 4

-Cordiñanes a Refu Collado Jermoso. Dejar mochis (yupiiii!!!!!) y subir a la Palanca o Torre Blanca o qualquier pico q nos recomienden y volver al refu a dormir y ver la puesta de sol impresionante.

Dia 5

- Volver a Fuente Dé bajando por las Colladinas y Vega Liordes.

Nos sobran un par de días para hacer lo q queramos. Tal ve coger un bus hasta Covadonga y hacer algo por allí....vale la pena?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 july 2006 - 23:28

Tuesday 25 july 2006 - 12:17
Perdonad las posibles faltas de ortografía.... lo he traducido directamente del catalán sin repasarlo mucho

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 july 2006 - 13:04
Bueno te voy a dar mi opinión general y luego por partes:

En principio está bien planteada, eso sí algunas etapas son un poco duras (la primera y la segunda con la segunda opción) aunque con poco peso y unas buenas piernas son totalmente factibles. Os aconsejo que utiliceis los refus y lleveis saco ligero, si os lo podeis permitir aprovechad también a cenar en los refugios. Yo suelo ir autónomo y vivaqueando siempre que me sea posible pero tengo al Maese Pit que me instruye en cuanto al peso.

Yo en la primera etapa no cogería el teleférico y subiría por la Jenduda pero os costaría una par de horas más y 800m de desnivel con lo que os sería complicado llegar a Vega Urriellu. Para la asecensión del primer día teneis dos opciones lógicas (La Padierna queda excluída) que son Peña Vieja por La Canalona y después salir al Jou de los Boches por el Cdo de Santa Ana o la Torre de Horcados Rojos que os queda de camino si bajais por Horcados Rojos.

En la segunda etapa yo no dejaría de ir hasta el Jou de Cabrones, esta etapa cuidadín con perderse que es muy fácil. El día anterior preguntad muy bien como llegar hasta el refugio de Cabrones y luego en Cabrones preguntad como llegar a Bulnes.

En la cuarta etapa yo subiría a la Palanca por ser la más sencilla. El Llambrión tiene pasos muy aereos.

Bueno, para el resto no tengo comentarios, que disfruteis mucho!!

Tuesday 25 july 2006 - 13:09
yo solo decir que para bajar por Horcajos rojos, tal y como dices, podeis ahorraros el cable: Mirando al N, a la izquierda teneis un collado (no se el nombre), que os permite bajar al Jou haciendo una travesia a la izquierda y rodeando el Jou (seco?)
A mi el cable me acojonó bastante, no por la dificultad, sino por los pedruscos que caen.

Otra cosa es que si decidís bajar al refugio de cabrones, podeis ir a Bulnes por la canal de amuesa, el camino normal. a la salida del refugio os encontrraries un quitamiedos, que serà la unica "dificultad" de ese camino. Despues pateo por prados. 1500 metros pa bajo hasta Bulnes.

Y lo de cojer el funicular....yo creo que tampoco ahorrarias demasiado tiempo (dinero tampoco) y la ruta de bajada Bulnes Puente poncebos es xula y podeis bañaros de bajada en el rio.

Salut

Tuesday 25 july 2006 - 15:08
Rapaz, te refieres a Peñas Urrieles? Yo he bajado por ahí en invierno y se baja bien, pero sin nieve no sé si es tan fácil ¿lo has hecho en verano?¿qué tal es?

Tuesday 25 july 2006 - 19:30
si, creo que los urrieles.
Yo la hice en primavera de subida, con algun nevero, por lo que ahora sin nieve no es mas que patear para abajo con ciudado, pero nada mas, y así te ahorras el peligro de las piedras, que no es poco. Te lo miro esta noche en la piada y te confirmo si realmente son los urrieles (creo que si).

Por cierto, yo contaria con, por lo menos un dia extra por si llueve, niebla i tal. Nosotros en 6 dias, 3 practicamente impracticables por niebla o lluvia (primavera claro)

Salut

Wednesday 26 july 2006 - 23:28
Lurranalua, cuando te refieres a que la primera etapa es muy dura, es incluyendo la ascencion a algun pico o solo de Fuente Dé al refu de Urriellu? Es que según las indicaciones de la web del refugio se tardan unas 3h en ese recorrido. Me podrías especificar?

Grácias mil!!!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies