La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >alguien tiene info sobre el weissmies y el breitho...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 26 july 2006 - 17:53:43

alguien tiene info sobre el weissmies y el breithorn??

Buenas;

estas vacaciones me piro a los alpes y a suiza y necesito un poquito de info sobre el tacul y las otras cimas que he nombrado. como está el tema? desnivel, dificultad,etc...

esperando noticias...

Ka

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 27 july 2006 - 16:24

Thursday 27 july 2006 - 08:38
sobre el tacul:

el desnivel es de 3200m. el primer dia subes por la senda paralela al tren de Montenvers, que parte de chamonix junto al luge d´eté. puedes vivaquear el montenvers (1900m), bajo los techos de tenderetes turisticos.

el segundo dia tienes que bajar al glaciar y recorrerlo por terreno facil hasta las inmediaciones del refugio del Requin, donde la cosa se complica por los seracs, tramo algo laborioso. desde ahi tienes que seguir hacia la vallée blanche, el col del midi, ya al pie del tacul, pero no sé decirte detalles, nosotros nos bajamos por lluvia y malestar general, tras almorzar junto al Requin.

de los otros picos no puedo ayudarte, no he estado.

suerte!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 july 2006 - 09:30
sobre el Breithorn (oeste):

no tiene una gran dificultad... si subes con los teleféricos desde Zermatt hasta "Klein Matterhorn" (3884 metros), el desnivel que te queda no llega a los 300 metros, con lo que se puede considerar un "paseíto", sin la intención de subestimar nunca a la montaña (puede ser perdedor con un día de niebla).

Yo subí hace un par de años, con un día fantástico, y las vistas son increïbles!!
Lo recomiendo.

Si tu intención es subir desde Zermatt "a pata", lo que era un pequeño desnivel de nada se convierten en mas de 2500 metros de desnivel... no está nada mal!

Mucha suerte!

Salut i muntanyes

Thursday 27 july 2006 - 10:10
Hola,

yo subí el Breithorn (oeste y central) el día 1 de julio desde el teleférico Matterhorn Glacier Paradise (si quieres información de horarios y precios, puedes mirar el siguiente enlace: http://bergbahnen.zermatt.ch/e/preise/kleinmatterhorn.html o http://www.zermatt.ch/index.e.html) que se coge en Zermatt. Tuvimos que dejar el coche en Täsch y allí coger un tren hasta Zermatt porque a Zermatt no se puede acceder con coche. Utilizando el teleférico son, para el Breithorn Oeste, unos 300 metros de desnivel. Para ir al Breithorn Central, desde el Oeste, tienes que pasar una arista, bajar un poco y luego remontar un pequeño desnivel de unos 60-80 metros.
Cuando yo ascendí a los Breithorns no había ni una sola grieta pero Aretha subió al Breithorn Oeste el sábado pasado (22 de julio) y se encontraron tres grietas en el camino.

Apa, adèu!!!

Thursday 27 july 2006 - 14:30
Por alli cerca también tienes el Allalinhorn (4.027 m)  que con la compra del ticket del metro alpino, te regalan una estancia en la cima

Saludos,

Thursday 27 july 2006 - 14:39
El Allalinhorn también lo hice ese mismo fin de semana Manolito. Hay fotos de las dos ascensiones que colgué el otro día.
Y no te regalan nada.
Desde Saas Fee, se coge el teleférico que comentas y el desnivel hasta la cima del Allalinhorn son unos 500 metros.

Apa adèu!!!

Thursday 27 july 2006 - 16:24
Jolin, perdona pero cada uno tiene su forma de pensar y es que rebajar una ascensión de 2500 a 300 ó 500 respectivamente me parece un regalo y yo lo he dicho de una manera muy diplomatica. Yo tambien quiero un regalo de esos y seguramente utilice el teleferico de la aiguille du midi para hacer la ruta de los 4000. y lo contare a mi vuelta y me vendra alguien (me imagino quien) y me dira que es un regalo, por que sobre 3800 m de ascension solo he escalado 1500 m. y tendra mas razón que un santo, pero no me importa mucho porque cada uno tiene sus proyectos y no tienen ni porque ser las mismas montañas ni los mismos itinerarios, ni los mismos desniveles, ni el mismo deporte, ni na de na...

Un saludo y buenas escaladas,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies