Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas.
Me gustaría que alguien me diera información sobre alguna excursión posible a realizar desde el refugio de Baborte que no sea excesivamente dura o larga y que se pueda realizar en una tarde tranquilamente.
En el mapa al oeste he visto un tal "Tres Pics" junto al collado de "Sellente" sin sendero entre el collado y el pico. ¿es posible ascenderlo/descenderlo caminando? ¿quizá una trepada sencilla ?
En cambio al este están el "Pic de Pedres Blanques" y el "Pic de Llats", también sin sendero marcado. ¿Se pueden ascender sin escalar?
¿Alguno de los picos anteriores destaca por itinerario o vistas y otro aspecto?
Es una zona poco transitada y hay muy poca info que encontrar...
¿Cuánto tiempo se puede tardar en ascender al pico de Baborte desde el collado de Baborte? Y la ascensión al Sotllo es por la "cresta sur" como dice Alpina? ¿la cresta Baborte Sotllo no es viable, verdad? ¿Cuánto puede durar la ascensión a la Pica d´Estats desde Baborte pasando por el Sotllo?
Si alguien me puede responder alguna pregunta o aportarme información se lo agradeceré, muchas gracias!!!
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 29 august 2006 - 12:07
Perdona por contestar tan tarde, espero que no fuera este fin de semana cuando quería ir.
Se agradece la invitación
pero ya tengo cubiertos al menos las 2 próximas salidas. Otra vez será. Gracias.
A ver, la idea era realizar la ´crestita´ y trepar un poquito (y en el grupo había uno que no hacía mucha montaña...) pero se nos hizo tarde y tuvimos que volver.
Respecto a conectar con el Sotllo... Solo te puedo decir mi opinion y lo que me ha comentado un colega que lo hizo y tuvo que bajar hasta el collado para después coronar el Sotllo. Una paliza , vamos. Intentaré colgar otra foto para que te hagas una idea más clara.
Bueno suerte, que la disfrutes y sobre todo ten en cuenta que los días empiezan a ser más cortos ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.