La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consulta Circo de Baborte-Pica d´Estats

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 23 august 2006 - 21:58:26

Consulta Circo de Baborte-Pica d´Estats

Buenas.

Me gustaría que alguien me diera información sobre alguna excursión posible a realizar desde el refugio de Baborte que no sea excesivamente dura o larga y que se pueda realizar en una tarde tranquilamente.

En el mapa al oeste he visto un tal "Tres Pics" junto al collado de "Sellente" sin sendero entre el collado y el pico. ¿es posible ascenderlo/descenderlo caminando? ¿quizá una trepada sencilla ?

En cambio al este están el "Pic de Pedres Blanques" y el "Pic de Llats", también sin sendero marcado. ¿Se pueden ascender sin escalar?

¿Alguno de los picos anteriores destaca por itinerario o vistas y otro aspecto?

Es una zona poco transitada y hay muy poca info que encontrar...

¿Cuánto tiempo se puede tardar en ascender al pico de Baborte desde el collado de Baborte? Y la  ascensión al Sotllo es por la "cresta sur" como dice Alpina? ¿la cresta Baborte Sotllo no es viable, verdad? ¿Cuánto puede durar la ascensión a la Pica d´Estats desde Baborte pasando por el Sotllo?

Si alguien me puede responder alguna pregunta o aportarme información se lo agradeceré, muchas gracias!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 august 2006 - 12:07

Thursday 24 august 2006 - 12:12
Que tal Zodiaco!
Bueno y en general un saludo para todos/as (que después de las vacaciones hacen falta todos los animos posibles)

Yo hice el Baborte a finales de septiembre del año pasado. Dejámos el coche justo antes del llegar al Refu en ´La vall Ferrera´ (preciosa en esa época!!!) y tiramos p´arriba.

Lo que te puedo decir es que el trayecto desde el Rufu de Baborte hasta el pico es entretenido y que el collado final hasta arriba es durillo si no estás acostumbrado a la piedra mediana-grande. Asegurate deir por el collado (hay un hierro que ha recibido mas de un rayo que lo indica) y no te confundas en la subida y vayas por los caminos que dejan los rebecos... Si te condundes me entenderás.

Desde el pico, si tienes mas ganas de marcha puedes hacer la cresta que queda al otro lado del collado, pero las otras rutas que me comentas las encuentro bastante duras (tratandose de una tarde tranquila como dices...)
Si quieres hacer ´La Pica´ o ´El Sotllo´ yo alargaría la excursión y haría noche en el Refu y por la mañana tempranito saldría.

Pero bueno, no es nada más que una opinión. Personalmente creo que la zona es preciosa desde la Vall Ferrera y que en cuando subes un poco se respira el más puro ambiente de montaña, Pedreras, bloques, rebecos, etc   MUY RECOMNEDABLE!! 

Un Saludo y que disfrutes!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2006 - 20:51
Gracias por la respuesta, Santoyo.

Sí, lo que teníamos pensado es lo que comentas, por eso pedía información sobre una excursión tranquila por la tarde. Dormiremos allí y al día siguiente intentaremos el Sotllo y la Pica d´Estats.

Yo ya he hecho el recorrido hasta el collado de Baborte, el resto no. ¿La cresta hasta el pico de Baborte es una trepada o un sendero? Cuando dices que puedo hacer la cresta al otro lado del collado, a qué te refieres: ¿a seguir cresteando por el circo? ¿o quizá bajar al collado y crestear en sentido contrario al de la subida al pico de Baborte?

He buscado los picos que comentaba en el foro de Madteam (cero resultados aparte de mi post) y en el Google. Por lo que parece, los que dicen que "si algo no aparece en Google es que no existe" andan algo equivocados. A ver si van a ser aún picos vírgenes jajaja , efecto de la influencia de la Pica tan cercana.

Apa siau!!!

Friday 25 august 2006 - 10:15
Que tal!

A ver, lo de la cresta es mas bien una trepadita por roca y bloque. Lo que te dije de no confundirte con los caminos que dejan los Rebecos es precisamente porque desde abajo parece que sea un ´sendero´ y cuando estas en ello OH SORPRESA!!!.  Yo seguiría la tartera que tienes que atravesar hasta el colldado (señalizado por el hierro retorcido que te dije) y tira p´arriba por los bloques de piedra.

Y respecto a la cresta que te digo es la que debes seguir desde el pico para crestear todo el circo...
He intentado pegar una fotos aquí pero no he podido... si miras en mi blog, en 30 minutos pongo unas fotos.

Un saludo.

Friday 25 august 2006 - 11:37
Si miras en mis galerias de fotos, he colgado algunas que te pueden ser de utilidad.

Un saludo y que disfrutes

Friday 25 august 2006 - 23:31
Hola de nuevo Santoyo:

Muchísimas gracias por colgar las fotos!!!!

Era lo que andaba buscando, no aparecen por ningún sitio. Me ronda por la cabeza un par de preguntas cruciales:

¿Se puede realizar la cresta desde el collado de Baborte hasta el collado de Sellente (hacia la izquierda del pico Baborte) simplemente caminando y/o trepando? De la misma manera, ¿se puede realizar la cresta desde el pico Baborte hasta el pico Sotllo?

La única referencia que tengo es desde abajo y con todo muy nevado, de manera que al no tener evidencias tenía pensado que eran demasiado agrestes. En cambio, por tus fotos, parece ser que podría ser posible. ¿Qué opinas?

Muchas gracias por todo!!!

(si quieres apuntarte a la excursión en "petit comité" escríbeme al dmiraher@terra.es)

Tuesday 29 august 2006 - 12:07

Perdona por contestar tan tarde, espero que no fuera este fin de semana cuando quería ir.

Se agradece la invitación  pero ya tengo cubiertos al menos las 2 próximas salidas. Otra vez será. Gracias.

A ver, la idea era realizar la ´crestita´ y trepar un poquito (y en el grupo había uno que no hacía mucha montaña...)  pero se nos hizo tarde y tuvimos que volver.
Respecto a conectar con el Sotllo... Solo te puedo decir mi opinion y lo que me ha comentado un colega que lo hizo y tuvo que bajar hasta el collado para después coronar el Sotllo. Una paliza , vamos. Intentaré colgar otra foto para que te hagas una idea más clara.  

Bueno suerte, que la disfrutes y sobre todo ten en cuenta que los días empiezan a ser más cortos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies