La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresterio Casco-Torre o Taillon-Gabietos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 august 2006 - 18:44:17

Cresterio Casco-Torre o Taillon-Gabietos

Pues este próximo Viernes tenemos pensado ir hasta Gavarnie y desde alli subir hasta el collado de Tentes, que me parece es el lugar hasta donde se puede llegar con la furgo. Alli intentaremos dormir para por la mañana ir hasta la brecha e intentar alguno de los dos cresterios del título. Mis preguntas son:

¿Cuanto se tarda desde el aparcamiento hasta el refugio de Sarradets?

¿Una vez en la cima del Casco como se accede hasta la torre. Aunque he leido unas cuantas descripciones, no lo tengo muy claro aún y me imagino que alguien lo habrá hecho y nos lo puede contar de primera mano?¿Tiene alguna dificultad?

¿Una vez en la Torre para bajar hay que ir hasta el Collado del Descargador?

¿Cuando se tarda más o menos en hacer esta cresta, es por el tema de las tormentas?

En cuanto al Taillon-Gabietos las preguntas que se me ocurre es sólo una:

Una vez en el Taillon como se accede a los Gabietos y dificultad

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 august 2006 - 23:17

Monday 28 august 2006 - 19:26
Esto es de cuando fuimos el año pasado al casco y la torre... http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.384.Casco3006myTorre3009mdeMarboredesdeSarradets

Al dia siguiente quisimos ir del tallion a gabietos pero hacia muchisimo viento

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 august 2006 - 19:39
Del Col des Tentes al Refugio unas 2 h. aprox.  De la cima del Casco tienes que descender por a ruta normal y dirigirte al corredor de la Torre que ves en frente. No creo que en estas fechas tenga nieve. Visto de frente parece mas dificultoso de lo que es en realidad. La mejor salida la tienes, una vez llegues a lo alto del corredor, por la derecha, y luego hacia arriba, aunque se puede salir por todos lados.

Para el descenso puedes descender por el mismo sitio o, más fàcil, por la cara que mira a la Espalda de Marboré. Bajaréis sin dificultad alguna hasta que encontraréis el camino con hitos que pasando por debajo de la cara sur de La Torre os lleva de vuelta a la Brecha. No hace falta que bajéis al collado del Descargador.Tiempo aproximado Casco - Torre 1 hora aprox.

Para ir a los Gabietous desde el Tallón hay que descender por la loma contraria a la que habéis subido hasta que podáis descender a la derecha al collado de los Gabietous. Es un descenso incòmodo pero no tiene mucha dificultad. Para ir de un Gabietou al otro es preferible que descendáis un poco por la vertiente del Taillón, es más fàcil que por la cresta. Al llegar al segundo Gabietou, no obstante, hay algún paso algo aéreo pero sin d¡ficultad excesiva. Para todo el recorrido podeis dejar la cuerda en casa, no la vais a necesitar.

Tuesday 29 august 2006 - 23:17
Gracias a los dos por la información. Lo intentaremos si el tiempo lo permite

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies