La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >curavacas/espiguete

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 29 august 2006 - 11:39:32

curavacas/espiguete

voy a estar unos dias por la zona de zamora/leon y me gustaria escaparme un par de dias a subir alguna montaña de la zona, cual es mas bonita de las dos en tema de aproximacion, vistas, grimpada...y si alguien me sugiere otra ascension adelante.
Gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 august 2006 - 11:11

Tuesday 29 august 2006 - 11:44
Más cerca de León te queda Peña Ubiña.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 11:48
que tal pinta peña ubiña? la has subido Lurranalua?
Tuesday 29 august 2006 - 20:48
Hola

Mira en la página personal de cristino torío en google (es interesante)
A disftutar

Wednesday 30 august 2006 - 09:12

Pues depende si quieres subir andando, cresteando... cada montaña tiene su encanto...

El Curavacas por la normal es una pedrera más larga que un día sin patxarán, perfecta pa bajar, pero para subir se hace eterna...

El Espigüete tiene varias rutas de subida, algunas con trepada, que te permiten hacer ascensiones casi circulares, si quieres más información en el FM la hicieron hace un par de años.

El Peña Ubiña tiene una normal larga e interesante, con un par de manos, y luego crestas mu interesantes, como la subida al Siete (Uturuncu, es así, no?), además en San Emiliano la cecina está de escándalo (Quietman integrao en el lado oscuro)

También tienes la subida  a Peña Prieta y el 3 Provincias, si te metes en Fuentes Carrionas, el Mampodre, a la izquierda de Riaño... pasa que yo me he movido por allí en invierno, más bien.

En cualquier caso una zona realmente interesante.

Wednesday 30 august 2006 - 11:11
muxas gracias por las propuestas, voy aver si me decido y ya os contare que tal ha ido por esos montes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies