Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
voy a estar unos dias por la zona de zamora/leon y me gustaria escaparme un par de dias a subir alguna montaña de la zona, cual es mas bonita de las dos en tema de aproximacion, vistas, grimpada...y si alguien me sugiere otra ascension adelante.
Gracias por adelantado
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 august 2006 - 11:11
Pues depende si quieres subir andando, cresteando... cada montaña tiene su encanto...
El Curavacas por la normal es una pedrera más larga que un día sin patxarán, perfecta pa bajar, pero para subir se hace eterna...
El Espigüete tiene varias rutas de subida, algunas con trepada, que te permiten hacer ascensiones casi circulares, si quieres más información en el FM la hicieron hace un par de años.
El Peña Ubiña tiene una normal larga e interesante, con un par de manos, y luego crestas mu interesantes, como la subida al Siete (Uturuncu, es así, no?), además en San Emiliano la cecina está de escándalo (Quietman integrao en el lado oscuro)
También tienes la subida a Peña Prieta y el 3 Provincias, si te metes en Fuentes Carrionas, el Mampodre, a la izquierda de Riaño... pasa que yo me he movido por allí en invierno, más bien.
En cualquier caso una zona realmente interesante.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.