La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tres dias por pirineos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 29 august 2006 - 19:16:09

Tres dias por pirineos

Me gustaria que me recomendarias una ruta de tres dias por Pirineos, pernoctando las dos noches en refugios.  Mi idea era ir a Ordesa y subir el Monte Perdido pero resulta que el refugio de Goriz ya está completo, asi que tendre que cambiar de planes porque no quiero vivaquear.
Me gustaria que me recomendarais una zona distinta a la zona del Posets y Aigues tortes que ya he estado y a ser posible mas bien por la zona occidental o central ya que soy de Asturias.
Un saludo y gracias de antemano

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 august 2006 - 13:41

Tuesday 29 august 2006 - 19:55
Vuelta al Vigñemale empezando por Bujaruelo?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 20:07
y donde se podria hacer noche?
Tuesday 29 august 2006 - 20:16

1) Parking Estos - Refu Estos
2) Refu Estos - Puerto de Oo - Refu de Portillon
3) Refu Portillon - Collado inferior Literola - Collado Ubago - Parking Estos

Preciosa pero exigente (sobre todo el 2º y 3 dia)

De todas maneras, llevando saco y empezando en Gavarnie, tambien puedes dar una vuelta por Ordesa, aunque el itinerario tambien es un poco mas dificil y exigente, pero creo que mas bonito:

1) Gavarnie - Refu-Vivac de Tucarroya
2) Refu Tucarroya - Monte Perdido - Sarradets
3) Sarradets - Gavarnie

Saludos,

Tuesday 29 august 2006 - 20:23
Respondiendo a tu pregunta de donde pasar noche en la vuelta al Vignemale, lo mas clasico es:

1) Bujaruelo - Collado de los Mulos - Refu de Oulettes de Gaube
2) Refu de Oulettes de Gaube - Refu de Bayssellance - Cima Vignemale - Refu Bayssellance.
3)  Refu Baysellance - Collado de Bernatuara (lago) - Bujaruelo

Bonito recorrido, piolet y crampones

Saludos,

Tuesday 29 august 2006 - 23:13
una alternativa para mo tener que cargar los trastos

Oulettes de gaube - petit Vigñemale (no hace falta nada) -Refu  Bayssellance

Tuesday 29 august 2006 - 23:20
una alternativa para no tener que cargar los trastos

Oulettes de gaube - petit Vigñemale (no hace falta nada) -Refu  Bayssellance

Wednesday 30 august 2006 - 00:22
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, la verdad es que tiene muy buena pinta, el problema es que voy a ir con mi novia y tengo calculao como maximo desnivel que ella aguante los 1.000, ya que no esta   acostumbrada a grandes desniveles  y ya subir al sen de los mulos he visto que son unos 1.300. 
Me podriais decir algo mas asequible para pasar 3 dias?
perdonad por pedir tanto

Wednesday 30 august 2006 - 13:41
Al final creo que me voy a decidir por pasar las dos noches en Oulettes de Gaube, asi un dia aprovechare a subir al Petit Vignemale, y el dia que llegue al refugio darme un paseo por aquella zona  ¿ Hay alguna ascension o sitio interesante asequible cerca del refugio de Oulettes?  Gracias de nuevo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies