La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Forcanada

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 5 september 2006 - 10:31:00

Forcanada

Buenos dias,

¿Hay alguien que ha hecho la cresta que hay entre la brecha sur de la Forcanada y el collado de Alfred? ¿Cuál es su dificultad?
Veo que el camino normal hace un flanqueo por debajo, del lado del valle del rio Nere.

Se agradece qualquier información...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 september 2006 - 11:52

Tuesday 5 september 2006 - 11:08
Buenos días.
Hice esa cresta el 11 de septiembre del año pasado. Yo la calificaría de II o II+ especialmente el destrepe a la brecha sur, en donde hay un anclaje para rappel. Nosotros no lo hicimos porque no llevábamos material, pero yo aconsejaría de hacerlo, porque en ese trozo la roca estaba bastante descompuesta.
Saludos, suerte y si necesitas algo más, ya sabes.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 september 2006 - 11:21
La dirección del recorrido de la cresta seria desde la brecha sur de la Forcanada hasta el collado de Alfred, por lo que no hay que destrepar a la brecha sur. El Turó de les tres Puntes, ¿se puede contornear? ¿hay que subirlos?

Tuesday 5 september 2006 - 11:52
Bien, contornearlo por las immediaciones de la cresta no lo recuerdo bien. Recuerdo que la cresta es bastante aérea en algunos tramos, pero no recuerdo bien si se puede contornear el Tres Puntes. Lo que veo más claro es contornear toda la cresta por un sendero creo que medianamente definido por la vertiente de la vall del Nere.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies