La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >informacion de tiempos para hacer La Breca de Rola...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 5 september 2006 - 17:29:26

informacion de tiempos para hacer La Breca de Rolando y el Taillón desde Serradets

Hola chicos

Estoy un poco despistada.....creo haber leído por ahí que desde Serradets al Taillón sólo hay una hora? no puede ser no?. Seguro que el que la hizo en ese tiempo debía ser una máquina. Alguién me puede sacar de dudas?.

Me han dicho que desde el parking hasta Serradets hay 1´30 aprox. para calcular más o menos el tiempo total necesitaría el tiempo desde Serradets hasta el Taillón.

Por cierto sabeis si hacen falta grampones?

Muchas gracias a todos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 8 september 2006 - 01:26

Tuesday 5 september 2006 - 17:39
En esta reseña que hay en el apartado de rutas esta la informacion que quieres
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.384.Casco3006myTorre3009mdeMarboredesdeSarradets

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 september 2006 - 17:40
Sarradets es un refu que esta muy alto (2587 m) con lo que tardar una hora al Taillon (3144 m) si estas en forma no es dificil, de todas maneras lo normal seria 1:30, muy sencillo.
Tuesday 5 september 2006 - 17:44
Holaaa
estuve a mediados de agosto y los crampones se quedaron en el coche, y si llego a saber como estava, los dejo en casa, el glaciar de la brecha estava que daba pena verlo.
en cuanto a subir al taillon desde serradets en una hora... como no sea en moto...
minimo un par de horas, pero muy minimo, no recuerdo lo que tarde hace un par de años, pero me suenan dos horas largas, casi tres, piensa que hasta la brecha ya media hora larga, larga...
habeis mirado la meteo??? me suena que el tiempo no estava para muchas alegrias...

v´sss

Tuesday 5 september 2006 - 17:51
weno.... solo del col de tentes a la brecha
Wednesday 6 september 2006 - 00:23
Hola Jb, esos tiempos me parecen más adecuados a mis condiciones físicas.  Por si te sirve de referencia hace un par de fines de semana estuvimos en el Posets desde Angel Orús y tardamos 4´15 en subir. Bueno ya sabemos que el tiempo que anuncian no es demasiado bueno. En fín nunca se sabe, así que seguramente nos acercaremos y si el tiempo no lo impide...lo intentaremos y si lo impide haremos turismo por la zona.

Ya os contaré .

Thursday 7 september 2006 - 18:43
Hola.

Estuve en la Brecha y en el Taillon a mediados de agosto. Serradets, no se donde esta exactamente, pero lo que si te puedo decir es que desde la brecha hasta la cumbre del Taillon, tarde 40 min tranquilo por la nieve (que no se como sera ahora, pero el 20 habia facil 30 cm en algunos tramos, lo demas muy pisoteado), con mochila y haciendo fotos.

Por si te sirve y que disfrutes!

Tof

Friday 8 september 2006 - 01:26
Ayer estuve en la brecha, y por toda la zona, y de nieve no havia nada. Por no haber no habia casi ni agua en toda la zona hasta Góriz. Pero informate, ya que por la tarde entró mal tiempo,y no se como esta ahora. A medianos de agosto estuve tambien por Gavarnie, y  nevo por arriba las cimas, por esto habia nieve, pero se fundio toda. Que tengas suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies