La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Crestita al Gra Fajol Gran

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 8 september 2006 - 09:09:09

Crestita al Gra Fajol Gran

Hola :

Se que hay una cresta que sube al Gra Fajol Gran, queria preguntaros si es factible hacerlo en solitario sin tener que asumir muchos riesgos.

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 8 september 2006 - 13:17

Friday 8 september 2006 - 09:34
Creo que en una vertex sale la reseña... diria que marcaba máximo III...
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 september 2006 - 10:10
Lo mirare en las Vetex que tengo

,  Vosotros los habeis hecho ?

Kansu

Friday 8 september 2006 - 10:28
Si es la que imagino, solo la parte final, dps de subir por la ``Madteam´´
Friday 8 september 2006 - 10:34
Buenas Kansu !

Hicimos la cresta el año pasado, 4 personas sin encordarnos y con un nivel más bién de principiante con ganas de aprender...  !

No es una cresta por el que hay que ir por el filo forzosamente, sino que tienes varias posibilidades para subir.  Los pasos yo diría que nunca superamos el grado II, pero ya te digo, si quieres ir más por el filo y complicarte más la cosa... pues seguro que encontrarás cosas peores....

En general la roca es buena, pero hay alguna zona dónde puedes encontrar algo más de piedra suelta.   Para entrar a la cresta, no sé si conoces la zona de Ulldeter, pero una vez pasado el refugio debes progresar siguiendo la pista de esquí hasta el comienzo evidente de la cresta, se ve muy claro.

Para meterte solo, pues creo que no hay problema, siempre y cuando quieras asumir el compromiso, claro está.

Salutacions,
Freu

Friday 8 september 2006 - 10:46
ok. Gracias

Cuando vas subiendo por la pista de esqui , imagino que debes ir tirando hacia la derecha para situarte debajo de la cresta que se. ?

Kansu

Friday 8 september 2006 - 12:37
Kansu, cuando estás al Refu, subes para arriba hasta encontrar la pista que está allí mismo, luego vas subiendo por la pista, verás que tiene una subidita más empinada delante tuyo, y que justo por allí a la izquierda de la pista según estás subiendo, verás que hay las primeras rocas por dónde subir la cresta, al lado mismo de la pista, parte norte de la pared del Fajol Gran.  La entrada es muy clarita, porqué si te vas para su cara oeste, pues verás que sin cuerda haces pocos metros...  !!

Mientras vayas subiendo ya verás a tu izquierda el fajol petit, el coll dels fajols, y las paredes mas verticales del gra de fajol gran, por dónde transcurren las vías de mixto, así cómo la cresta.

No sé qué pretendes hacer, pero nosotros subímos al Gran, hicímos la "cresta" hasta el Fajol Petit, y luego bajamos por el coll dels fajols. La bajada por aquí la debes coger justo al collado en su parte más hacia la pared w del Fajol Gran, al principio es un poco más empinado pero luego ya pillas las tarteras hasta encontrar la misma pista de esquí justo entre la entrada de la cresta y el refugio. 

Salutaciones, y mucha suerte!
Freu

Friday 8 september 2006 - 13:17
Moltes Gracies

Kansu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies