La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >parte meteorológico

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 10 september 2006 - 18:32:23

parte meteorológico

cual es el mejor sitio para consultar el parte en internet
cual es el que usais más amenudo
hay alguno especifico para montaña?

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 september 2006 - 22:15

Sunday 10 september 2006 - 18:49
Hola Galcemur, mira yo los que acostumbro a mirar, son para catalunya el www.meteocat.com, para el pirineo español la www.inm.es, y para el pirineo frances, www.meteofrance.com, pero esta ultima solo te da la prevision de dos dias gratuitamente, y luego utilizo una de americana que de momento acierta bastante el tiempo, que es wwwa.accuweather.com. En esta ultima puedes mirar el tiempo de todo el mundo, y luego compararlo con las de aqui, y tu mismo opinar.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 september 2006 - 18:52
http://www.inm.es/    En previsiones a 24 / 48 hrs.. es bastante fiable...

http://www.meteocat.com/   Los "catalinos" solemos mirar esta página... aunque yo la suelo combinar con esta otra...
http://modelos.meteored.com/GFS_4.html   una vez que sabes "traducir" sus números y "códigos" funciona muy bien... La mire ayer para las previsiones de hoy ...y se ha acercado bastante sobre la hora en que iban a entrar posibles nubes de lluvia...  Otra en cambio me recomendaban el chubasquero... y lo he dejado en el coche... y no ha llovido...
http://modelos.meteored.com/   La anterior pero con todos los modelos de previsión... 

http://www.barrabes.com/eltiempo/meteo.asp   

Para iniciarte en el servicio meteorológico en Alpes...
http://www.chamonix.com/accueil.php?ling=F 

Aunque hay muchas más....  sólo se trata de que "intimes" un poquito más con el Google....  

Pekas

Sunday 10 september 2006 - 23:10
Para mi el mejor con diferencia ahora mismo es www.meteored.com en previsiones locales , yo busco la poblacion  mas cercana y con el viento temperaturas y prevision se puede calcular mas o menos lo que hace en el monte.

Monday 11 september 2006 - 10:14
Aunque no controlo la meteo de montaña en internet, desde hace bastantes años la sigo por el tema de alta mar y mis conclusiones son
Las paginas meteo de pago son bastante mas fiables que las gratuitas.

La mejor, Meteoconsult. Primeras 24 horas gratis Francia y españa.
Para francia Meteofrance
Para Catalunya, Servei Meteorologic Catala
Para España en General, INM
Para Valencia, Oratgenet.

La meteo por telefono, es de pago, pero muy fiable, Me gusta el Teletiempo

Monday 11 september 2006 - 16:52
Estoy de acuerdo con pekas, inm y meteocat son bastante fiables sobre todo la prediccion por localidades de inm, por otra parte tambien he visitado la pagina que te dice Llembresku, wwwa.accuweather.com y hasta ahora han acertado bastante.
La verdad es que hay bastantes donde consultar y comparar para decidir por ti mismo la que te parezca mejor san google......

Monday 11 september 2006 - 20:45
-Página INM (inm.es) Información de máxima fiabilidad a tres días para España, Comunidades y 1 día para provincias, 7 días para localidades (poca fiabilidad para esta opción, más a medida que se acorta el plazo), Info. de precipitaciones, max. media, probabilidad %.
-Página Meteofrance (meteofrance.com) a cuatro días general y por departamentos, máxima fiabilidad, si quieres localidades es de pago.
-Página de Jordi Pons de Barrabés, semanal para pirineos, muy fiable y detallada.
-Página Meteored.com, mapas de isobaras a siete días para Europa, es relativamente fiable y algo más a medida que se reduce el plazo.

Teléfonos del INM para información en montaña de máxima fiabilidad. (Sérvicio de Pago)
-Gredos:807-170385 / Picos:807-170381 / Pirineos:807-170380 / Madrid: 807-170382 / S. Ibérico:807-170383 / S. Nevada: 807-170384.

Tuesday 12 september 2006 - 10:19
Hola!

Como aficionada a la metereologia siempre ha sido una defensora de los "hombres del tiempo" pero lo de este fin de semana y la predicción de Jordi Pons de Barrabes ya ha sido escandaloso!
Su predicción apocaliptica para el fin de semana, segun la cual ir a hacer un tresmil era poco menos que un suicidio ha quedado en agua de borrajas... y nunca mejor dicho!!!
Vaya, que nos fastidio el puente a mas de uno!

Tuesday 12 september 2006 - 10:29
La verdad es que no es de los que más me gusta... todo y que ...lo que dicen ...siempre lo acostumbro a cojer con pinzas...   

Yo prefiero "estudiar" varias predicciones... intentar conocer los sintomas locales de la zona...  (yo vivo en el Montseny...  y hay una serie de indicadores que te pueden orientar sobre el tiempo que va hacer...  )    Hoy por ej. llueve en Barcelona... pero aqui ni una gota...  a pesar de unas nubes muy feas que acecahn por el Este...  

Sobre predicciones y meteorologia 
http://www.climaynievepirineos.com/d/d1.htm      Sin pelos en la lengua ...sin tapujos...estaremos de acuerdo o no...cuanto menos ...una interesante opinión que nos ayudará a entender algunas cosas...

Pekas

Tuesday 12 september 2006 - 11:33
     AAAAAAgggggggg!,que yo quiero intentar Facha y Balaitus este fin de semana.¿A quién hago caso?,¿me llevo el traje de neopreno?,¿el de pescador de salmones?,¿el bañador y las bambas?.¿Nos llevamos el parchís y montamos un campeonato en el Respomuso?..
Tuesday 12 september 2006 - 14:33
Aún es pronto para decidir...    No comienzo a hacer caso de ninguna predicción... hasta mediados de semana... o incluso el mismo viernes...     Suelen ser bastante más fiables 48 horas antes... mucho mejor las 24 horas antes...    a menos que tengan un prestigio y una experiencia demostrada como las de los servicios meteorológicos de Chamonix.... 

O sea... que yo de ti...  bañador y pies de gato... fijo.... !!!!!!!!   (si llueve mucho siempre podrás dedicarle un rato al psico bloc...   )
Pekas

Tuesday 12 september 2006 - 17:14
Estos errores son tipicos de esta época. La atmosfera está muy inestable y cambia mucho en muy poco tiempo. Por ejemplo, en arenys de mar (donde estoy) lleva todo el dia haciendo sol. Pero ha habido tormentas a menos de 15 kms de aqui hoy. Es imposible predecir esto.

Tuesday 12 september 2006 - 22:14
La verdad es que se paso un poco, pero solo un poco porque si bien la mañana fue radiante(estuve en el Posets y el Diente) y nos hizo un dia radiante hasta cerca de las cuatro de la tarde cuando ya nos encontrabamos en el coche que empezo a caer la del pulpo y te puedo asegurar que cuando yo baje aun quedaba bastante gente por arriba y a esos seguro que sus predicciones no le parecieron tan mal.
Bueno dicho esto tambien tengo que decir que tampoco es de mis preferidos  pero me ha parecido justo explicar mi propia experiencia.

Tuesday 12 september 2006 - 22:15
gups....... perdon me estaba refiriendo a Jordi Pons de Barrabes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies