Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola !!![]()
Estamos pensando llegar al refugio de Espugettes desde el refugio de Pineta por la brecha de Tucarroya. La idea es hacerlo en un día, y a ser posible aprovechar para subir el Grand Pimene en el mismo dia (durmiendo luego en Espugettes). Si digo que esto se puede hacer en unas 9 horas, voy muy desencaminado ??
La cosa es que al día siguiente debemos volver a Pineta. Una opción es volver otra vez por Tucarroya y si las fuerzas acompañan hacer los Astazu antes de bajar. Pero tambien estaría bien volver por otro sitio que no sea la brecha de tucarroya, intentar hacer algo circular, pero me da la sensancion de que otros pasos serán mas complicados. Alguien me puede indicar por donde puedo volver de Espuguettes a Pineta, en una sola jornada, sin pasar por Tucarroya, y que no sea complicado (sin pasos muy aereos y esas cosas ...) Estoy rizando el rizo verdad ? ![]()
Bueno, pues muchas gracias !!!!
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 14 september 2006 - 18:43
El Astazou tambien tiene muy buenas vistas, no te preocupes, incluso desde el refugio de espugettes son impresionantes. Justo delante las dos caras norte del petit y grand astazou, un poco mas a la derecha el circo de gavarnie, brecha, taillon, etc... y un poco mas lejos el glaciar de ossue y toda la corona de tresmiles del vignamale. Para mi es uno de los refus con mejores vistas del piri ![]()
A mi solo subir de pineta al refu de tucaroya me costo lo suyo,es una subidita intensa con bastantes metros de desnivel y si vas muy cargado se hace dura.
Los Astazu muy bonitos....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.