Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Cerca de Cortina d´Ampenzo en la carretera que va al norte encontramos el hotel Fiames. Desde alli sale el camino que nos lleva a la Via Ferrata Michelli Strobel que sube hasta la punta Fiamdes de 2300 metros.
El camino parte de la carretera, primero por un bosque y luego bordeando una tartera, para ganar altura, en una hora encontramos el inicio de la via ferrata, todo muy bien indicado. De primer postre una caida de piedras que casi abujerea el casco de mi compañera, la via comienza con un franqueo a la derecha por un camino facil para llegar hasta una pequeña canal en la que encontramos el cable. La via sube casi en vertical con algunos tramos de franqueo a la izquierda, siempre siguiendo una linea ascendente.
Decir que en estos dos primeros tramos no hay ningun tipo de agarre artificial solo el cable de vida, hay que ir escalando por la pared, con buenos agarres para pies y manos (pasos de III-IV). LLegamos a un primer collado desde donde tenemos unas magnificas vistas del valle de Cortina y los picos que la rodean. Desde el collado empieza un tramo vertical que sube por un espolon equipado con algun peldaño y clavijas, para llegar a una camino que va por encima de una cresta hasta llegar a una escalera y otro tamo equipado con peldaños. Superado este tramo encontramos otro tramo mas vertical pero facil de subir para salir cerca de la cima a la que llegamos caminando. La via es bastante vertical y a tramos expuesta pero muy segura y bien equipada. Desde la cima pudimos contemplar unas fantasticas vistas ya que hacia un dia fantastico, despues de las fotos y firmas de rigor iniciamos la bajada. Primero por un camino bastante facil bien marcado con fitas, disfrutando del paisaje, hasta que llegamos a la canal.
Impresionante canal de unos 50 metros de ancho franqueada por enormes paredes, la bajada es una fantastica tartera, los mas experimentados y atrevidos bajamos corriendo-esquiando-resbalando, una pasada vamos. Los menos aventureros bajaron andando tranquilamente con lo cual de unos 15-20 minutos que tarde yo mi compañera estuvo una hora y media, tiempo que aproveche para descansar.
Despues de la tartera el camino discurre tranquilamente hasta el hotel Fiames. En total unas 6 horas de intensa actividad.
Una buena Ferrata para tomar contacto en Dolomitas
1 Respuestas
Última respuesta Monday 31 march 2008 - 10:39
HOLA, vamos a ir en julio a Dolomitas un grupo de amigas y he leido la reseña de la via ferrata michelli strobel.
Queremos hacer de todo un poco, vias ferratas unas, y otras mas de pateo. Y tenemos una duda. para movermos por las dolomitas es recomendable tener coche?¿ o con transporte publico ya te apañas?
porque si nos plantemos hacer alguna ruta circular de varios días el coche puede ser un coñazo,pero si no puedes acceder a todas las zonas del parque para hacer vias ferratas, pues tampoco tendría gracia.
gracias
cristina
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.