La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Picos y crestas orientales

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 14 september 2006 - 11:58:01

Picos y crestas orientales

Hola,
¿Alguien conoce algún pico o cresta fácil (donde no haga falta llevar cuerda) en Andorra o la zona del Carlit? Si puede ser, cerca de Porte Puymorens o la Tour de Carol. Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 15 september 2006 - 09:03

Thursday 14 september 2006 - 12:24
Hola Pirineista

Pues por la zona que tu dices yo hace tiempo hice un pico muy bonito y que vale mucho la pena, aunque de cresta tiene poquita.
Se llama pic dels Tres Punts y esta en el valle que desde el coll de Puymorens mismo parte hacia la derecha en dirección al pico de Coma d´Or. Se sigue el valle, que sube muy poquito apoquito al principio hasta llegar a un collado donde sale la carena en dirección al Coma d´Or. Desde este collado se tiene que ir totalmente a la izquierda y seguir la arista hasta la cima. Es un pico bonito, muy aereo y muy fotogénico situado a la izquierda del valle con un poco de forma piramidalsi no recuerdo mal. En el dia puede empalmarse con el Coma d´Or, que es el más alto de la zona creo que tiene 2826 m.
No es un pico con crestilla pero bueno, creo que es una opción interesante a tener en cuenta en esta zona.
 Ta lueggg

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 september 2006 - 13:29
Gràcies Trabalon.
Em podries dir si el Tres Punts té algún pas divertit? T´ho dic perque no pretenem fer una super cresta o un pic molt difícil, però si té algún pas aeri o tècnic, màxim un III, doncs seria el punt sobre la i, ja m´entens! Gràcies i molta muntanya! 

Thursday 14 september 2006 - 13:42
Yo hace cosa de 3-4 veranos hice la cresta de Fontargente, en Andorra, que creo recordar unía los picos ruf y rhule. Subimos por el valle d´Incles pasando por el estany de Juclar y de la cresta recuerdo que era de III+ o así, y tenía un par de destrepes que era posible rapelar. Muy bonita. No conozco nada más de por allí. Era agosto y uhímos en estampida de Andorra en cuanto bajamos de la cresta.
Thursday 14 september 2006 - 13:49
coñe, no me he dado cuenta de que ponías "sin cuerda". En esta cresta sí que por si aca viene bien aunque sea la auxiliar. Bueno, desde POrte Puymorens no, pero desde el Passet subimos al Carlit bordeando el estany de Lanós y subiendo 1º al Castell des isards, luego bajarlo por su otra vertiente y subir una pedrera más cómoda de lo que parece desde lejos para llegar al collado NE del Carlit y de aquí andando por la cretecilla llegas a la cima. Luego ya puedes bajar por su canal occidental para en el embalse de Lanós juntarte con el camino de subida. Recuerdo que fue una excursión muy bonita y tranquila, apenas nos cruzamos con gente, comparando con toda la marabunta que subía de les Bouillouses.
Thursday 14 september 2006 - 15:00
Gracias Iran. Osea, desde el pico Passet hasta el Carlit pasando por el Castell dels Isards. Sería este el itinerario? Es bonito y aéreo?
Gracias! Tendremos en cuenta tanto tu aportación como la de Trabalon 
Y por cierto, lo de Iran tiene algo que ver con el país? Es solo una duda eh! ;)

Thursday 14 september 2006 - 17:39
El passet es el punto de partida para la excursión, no es ningún pico. Subes por una carretera desde Puymorens y pasas un pequeño embalse y al poco la carretera acaba. No sé si a este punto se le llama el passet, o al embalse o qué, ahora no tengo un mapa de la zona a mano. Vamos, que subir, subimos 2 picos, el castell des isards y el Carlit, 2635 y 2921 mts rspectivamente. El punto de salida, a 1728mts. Pero tambien sé que había un sendero que salía desde el propio porté puymorens y llegada a media ladera al estany de fontviva y de aquí ya se unía con el camino que te he explicado para subir al estany de lanós y todo lo demás. Vaya rollo, seguro que sobre un mapa lo ves enseguida.
Lo de Iran es un "acortativo" (se dira así?) de mi nombre. Me llamo Irantzu, pero todo el mundo me llama Iran.

Thursday 14 september 2006 - 21:44
Hola Pirineista

A la mateixa zona que t´ha dit el Trabalon hi ha la cresta que uneix el Puigpedrós de Lanós i el Coma d´Or. Es pot enllaçar fent la via normal del Puigpedrós de Lanós per l´estany de lanós (caminant) i després la cresta cap al coma d´or. La primera part es pot fer pel fil (algun II-II+) o per l´est flanquejant, arribes al coll entremig (coll de les bessines tot i que a molts mapes no hi surt). Del coll al Coma d´Or primer es fa una diagonal de dreta a esquerra per una repisa, després es puja mig caminant mig grimapnt fins als últims 10m que hi ha un petit pas de III grau. En tremig dels dos Coma d´Or també hi ha un passet sense dificultat però aeri.

Si tens ganes de grimpar més pots sortir del coll de puymorens (bé, pots pujar un bon tros amb cotxe entrant a la vall) fins al coll que pots trencar o al cim de l´esquerra o cap al Coma d´Or. D´allà perds nivell cap a la bonica i abrupta cara oest del Puigpedrós de Lanós. Pots pujar pel fàcil corredor central (ni que no hi hagi neu) o per esperons que surten a la vora. Nosaltres per un esperó de la dreta de la canal amb trossos de roca i neu a la primavera (pots triar moltíssim per on vols enredar-te, a l´aproximació t´ho vas mirant) vem fer una bonica grimpada directa als cims amb algun II+ o III buscat, ja que si vols pots pujar més fàcil o per l´herba de les múltiples canaletes que hi han.

Després de fer la cresta cap al Coma d´Or baixes per la normal cap a Porte Puymorens. Ja et dic es pot fer la cresta accedint-hi per Lanós o per Puymorens. El Puigpedrós té molt bona vista, al Coma d´Or no ho sé pq ens empaitava una tronada

Friday 15 september 2006 - 09:03
Moltíssimes gràcies, oi!
És tal qual la idea que estava buscant! Dilluns us ho explico! Si el temps no empitjora, és clar! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies