La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >NONTSERRAT CARA NORTE

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 2 october 2006 - 21:07:58

NONTSERRAT CARA NORTE

Alguien de Mad Team me pidió que fuera piando las vías que iba haciendo, que podía resultar de mucha utilidad para otros escaladores. Esta temporada me propuse escalar como mínimo una vía de cada una de las principales paredes de la vertiene norte de Montserrat. Y el último fin de semana terminé mi particular reto. Sería muy pesado comentar cada vía, así que no lo voy a hacer. Pero si pondré una relación de las mismas, y cualquier persona que esté interesada en el grado obligado, equipamiento, material utilizado, calidad de la roca, belleza de la ruta, o cualquier otra información de una vía en concreto, sólo tiene que pedírmelo a través de este foro y muy gustosamente intentaré resolver sus dudas y proporcionarle cualquier información que necesite. Esta es la relación (más o menos de este a oeste):
CAVALL BERNAT
-
Vía la Festa del Paca
- Vía Reina-Montesinos
PARET DELS DIABLES
-
Vía Reina-Bellmunt
GANIVET DELS DIABLES
-
Vía Paul-Gustavo
PARET DEL PATRIARCA
-
Vía Tabor
PARET DE L´AERI
- Vía Fil·loxera vastatrix
SERRAT DEL MORO
-
Vía Casas-Chani
PARET DE SANTA CECÍLIA
- Vía Directa del prostíbul
PARET DE SANT JERONI
- Vía D´hivern
- Vía Manolo Martínez
PARET NORD D´ECOS
- Vía Sargantana
BASTÓ DEL FRARE (PARET NORD DE FRARES ENCANTATS)
-
Vía Aresta Ribas
MIRANDA DELS ÓSSOS (PARET NORD D´AGULLES)
- Vía Mar de pedra

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 october 2006 - 11:41

Tuesday 3 october 2006 - 09:35
Jolín si que has fet coses... jo estaria interessada en que em comentéssis una mica, Mar de Pedra... pel que tinc entès és una bona pedalada... si no et fa res, t´agrairia que m´expliquéssis el material, dificultat, etc, etc.
Gràcies

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 october 2006 - 10:28

si,si,si,si

esta via me la ha recomendado un buen amigo, pero comenta que necesita un paso de ganxo, y algunos trapicheos mas.

como está el tema, pia, pia , pia

saludos

P.D.

Tuesday 3 october 2006 - 10:30
joerrrr que me he quedado con el P.D. a medias jejeje

P.D. me recomiendas alguna de pedales que sea bonita y esté bien chapadilla, es decir que no pases terror.

saludos y bravo por todas esas escalada vaya máquina chaval.

Tuesday 3 october 2006 - 11:02
mmm...parece interesante ¿tienes la reseña atori? pasámela si te acuerdas

merciii

flx

P.D. La A.G.P. al aeri sería creo que es una buena opción de pedalear sin pasar miedo, pero hay otras...seguramente te recomiendan alguna mejor

Tuesday 3 october 2006 - 11:23
La que diuen que està molt bé per iniciarse amb els pedals... es la Ramon Noya. Molts metres i A1e. potser per vosaltres dos no té cap alegria extra, però ho deia en general per gent que vulgui fer A1e.    Jo la vull fer... per ser més ràida amb els estreps.

Tuesday 3 october 2006 - 21:41
La via Mar de Pedra la vaig fer aquest diumenge dia 1 d´octubre. El material que vam utilitzar va ser el següent:
1 V (la que havia d´haver no hi era. Et recomano que sigui curta), 2 ganxos (que siguin diferents, ja que en funció d´on el posis t´anirà millor un o altre), microalien verd (prescindible, però molt útil en un pas) i quatre plaquetes recuperables.
A tota la via vam fer uns 7 o 8 passos de ganxo. El llarg on hi ha més és al primer (4 o 5), sent potser aquest el més difícil.
La via se´ns va fer una mica monòtona amb tant de "pedaleo" equipat. El màxim obligat en lliure és Vº.
Recomanació: porta una guíndola si no vols patir dels ronyons a les reunions.
En definitiva, una via assequible, aèria i ideal per practicar amb els ganxos d´una manera més o menys segura (els forats pels ganxos estan fets, però a vegades et passes una bona estona per trobar-los).

Wednesday 4 october 2006 - 11:41
Uyyy... em pensava que era més senzilla! de totes maneras ja mola que el 1r llarg sigui el més xungo... més que res per si cal baixar doncs menys problemes!
Mmm crec que aquesta via m´haurà d´esperar uns anyets encara... em veig massa verda per tant pas de ganxo... de totes maneres la tinc en la llista de "Futur..."
Gràcies Rocanegra!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies