La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >info Ports de Besseit

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 24 october 2006 - 23:57:38

info Ports de Besseit

Hola, queremos hacer una ruta de dos o tres dias por los Ports, hace un tiempo ya hicimos la ruta que une Fredes y Paüls por el gr 7 pero casi no vimos nada por que se tiro un dia y medio lloviendo y el otro medio dia con un viento terrible  , y ahora nos gustaria volver a hacerla mas o menos igual pero como tenemos un dia mas haber si alguien me puede dar algun tipo de info sobre alguna ruta mas para poder unirla con la anterior o si me recomiendan algo mas sera bienvenido.

Muchas gracias por adelantado
salu2

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 27 october 2006 - 22:32

Wednesday 25 october 2006 - 07:53

En esta pagina veras una opcion de recorridos que es bastante interesante.
De todo el recorrido puedes tomar las etapas que te apetezcan.

http://www.estelsdelsud.com/catala/presentacio.htm

Otra opcion seria el gr 8 desde Caroa Fredes i/o viceversa o ir por gr8 a fredes y volver por la pista, que tampoco esta mal

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 october 2006 - 09:29

El tercer día: desde donde quieres?
Quieres circular?

Si estas en Pauls puedes ir a los Monsagres , a les Roques de Benet incluso a Horta
Si estas en Fredes puedes ir al Portell del Infern , a la Foradada , al Barranc del Salt, cabecera del Matarranya
Si estas en Caro pues Mont Caro , al Toscar por la Vall Figuera y vuelta por Roca Campanari (barranc de la cova Pintada), les Clotes o la cabecera del Ulldemó

Tu dirás?

Wednesday 25 october 2006 - 17:21
Se que te queda algo lejos y tendrias que desplazarte en coche unos Kilometros para ocupar el ultimo dia, pero te recomiendo que subas al motsia, tienes el Delta del Ebro en primerisima linea , lo veras entero con el mar de fondo... para mi la mejor vista desde las terres de Ebre, se entra por un GR que sale de la N340 y que una vez subido hasta la Roca furadada ( cima perforada, en forma de puente) puedes continuar por toda la cresta hasta e Ulldecona, con vistas que no olvidareis.
Si os interesa el tema en internet encontrareis todo tipo de informacion , ya que es una Zona protegida por la Generalitat y hay mucho publicado.
Esta ruta aunque larga y hay algun grimpe facil (I) es sencilla.
SUERTE ¡¡¡¡¡

Wednesday 25 october 2006 - 23:40
Wenas. En principio iriamos con dos coches.

A ver que te parece Quiquer, Besseit al refugio del Caro por las gubias del Parrisal o gr-8 y refugio del Caro a Fredes por el gr -7, el tercer dia opcional en el refugio del Caro o en Fredes o si hay la posibilidad de volver a Besseit por alguna otra ruta.
En esta ultima opcion nos ahorrariamos un coche.

salu2

Thursday 26 october 2006 - 00:27
Buenas noches me has pillado de insonmio.

Si sales del Parrisal de Beceite por las Gubies es  casi mejor ir primero a Fredes (ref de Font Ferrera) por el Barranc de la Coscollosa (creo que esta señalizado ahora con marcas de lo de estels del sud de color azul) ,  yo siempre he pasado las gubies en verano y se pasa bien nadando ...  para evitarlo esta el pas del Romeret que es una senda con cadenas que evita mojarte es una cuesta muy cuesta con cadenas. luego continuas y el barranco más evidente que baja es el de la Coscollosa hay una buena senda q desemboca en una casa forestal , pista y GR8 hasta el refugio. pon entre 6 o 7 horas desde el Parrisal .

La Gr8 la puedes coger de vuelta desde Caro : coges la pista de Caro-Fredes y en Millers (5 km de pista o asi)o un poco más alante sale la GR8 q va por encima del Matarranya (esto no lo conozco).

Si decides quedarte en Caro o Font Ferrera pues hay un montón de circulares las que más se hacen son Fredes - Portell del Infern - pista del embalse . -Barranc del Salt - Fredes /// Caro - Vall Figuera ( te puedes acercar a sus gubies normalmente secas) - Font del Toscar (nacimiento del Riu del Toscar) - Barranc de la cova Pintada - Roca Campanari - Caro

ufff que largo me ha salido

hasta luego

Thursday 26 october 2006 - 14:00
El Pas de Romeret esta super arreglado, escalones de ferrata , cadenas de todo....dificultad "0". Para gente que tenga miedo con una cuerda de 20m de 0.8 mas que suficiente...pero repito NO HACE FALTA NADA.
Te lo digo por que les Gubies puede que esten inundadas en su parte mas estrecha y el agua ahi es super fria Y el paso de Romeret te llevara por unos parages preciosos viendo les gubies desde arriba, sino recuerdo mal señales amarillas en todo el recorrido y muy arreglado de sotobosque.

Thursday 26 october 2006 - 19:37

es muy sierto : el agua esta bien helada en verano  o sea q calcula

Friday 27 october 2006 - 22:32
Muchas gracias por la info, voy a estudiarlo y si sale algo mas ya preguntare de nuevo, pero creo que mas o menos era lo que buscaba.
salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies