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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Tuesday 24 october 2006 - 13:52:01

Vía Mas-Brullet (Serrat del Moro - Montserrat), 275m V+ Ae (VI)

El sábado despues de las lluvias de los días anteriores nos acercamos a esta vía. La verdad es q íbamos con una botella de agua que no hubiese sido necesaria pq con las fuentes q nos fuimos encontrando en casi todos los largos ya saliamos bien hidratados . Moraleja: no subir la vía si ha llovido esa semana...
Nosotros empalmamos los largos: L1+L2, L3+L4, L5+L6, L7+L8, L9, L10. Hicimos la vía en 6 largos y menos de 4 horas.

La vía está semiequipada con tacos de madera, algún clavo, buril y algún espit. Las reuniones estan con 2 parabolts menos la R7 q se tiene q reforzar con un friend. Se recomienda llevar un juego de fisureros, 1 juego de friends (piezas grandes), plaquetas recuperables, bagas para sabinas y algún cordino para puentes de roca y algunos tacos de madera.

L1 (V):Empieza detrás de un gran bloque. Diedro q se sube como puedas pq está bastante sobado... con técnica de encastamiendo de pie y mano la mayor parte y con técnica de diedro algún trozo... es de los largos más bonitos.

L2 (IV+/V): Empieza en una fisura q se sube en babaresa. Hay q superar un paso con la ayuda de un arbolito q facilita las cosas... el día q ese árbol no esté q grado quedará?
L3 (6a o Ao/IV): Se sela por la derecha de la reunion a una placa. Son 3 metros de placa asegurados con 2 espits. Despues de la placa se sigue por una canal y se sube con la técnica matojo-tracción o como bien puedas .
L4 (IV+): Es un flanqueo hacia la derecha hasta montar reunión en un árbol.
L5 (IV+): Sigue un corto diedro.
L6 (V): Salir de la reunión por la derecha y seguir una placa fácil (III) hasta la siguiente reunión.
L7 (V): Este es uno de los largos más bonitos de la vía. Es ima fisura muy bonita y como el resto de la vía con los seguros justos...
L8 (II): Placa de transición.
L9 (6b+): Largo de fisura muy explosivo y atlético. Se puede hacer en artificial quedando 5c/A1.
L10 (IV): Placa que sigue la arista hasta llegar a la cima.  

Descenso: la vía es rapelable. Nosotros seguimos desde la cima hasta la cima de la pared del aeri caminando/grimpando. Desde el aeri bajamos por la canal de Sant Jeroni.

Hay un dicho Montserratino que dice: Qui la Mas no ha escalat, no ha estat a Montserrat. Así que ya sabeis...

Lis

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 december 2006 - 01:07

 
Tuesday 24 october 2006 - 14:42
Bravo Lis por la ascensión,

una gran vía, si señor, yo la tengo pendiente de realizar, porque hasta que no la haga consta como que "no he escalat a Montserrat" y eso me duele en lo mas profundo de mi ser.

Un buen amigo mío me comentó que el primer largo está para hacerse daño, es decir pocos seguros y muy sobado, te parecio expo??

De todas formas, enorabuena y a seguir escalando mucho;

Atori

P.D. Lis para cuando la Sanchez-Martinez a Diables.....

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Tuesday 24 october 2006 - 19:24
 Gracias Atori. Te cuento:

El primer largo es el más dificil. Hay pocos "seguros", yo solo vi tacos de madera y algun clavo dudoso. Espits no recuerdo ver ninguno.. tp me fijé mucho ya q lo subí de segunda y mi compañero no usó ninguno de los seguros q habia en el largo, metió algún fisurero y algun friend... así q igual se me pasaron algunos por alto pq bastante problema tenía con subir por allí .
Lo q te han dicho de q está sobado... pues si, un pokillo si lo está . Pero bueno es normal en este tipo de vías. El resto de largos no lo están tanto.
En general hay muy pocos seguros en toda la vía. Piensa q casi todos los largos son de fisura y diedro y se puede meter de tooodo .
Si vais a hacerla no creo q tengais ningún problema que tu estás muy fuerte tio .
 
Lis

Pd. echamos a cara o cruz si Sanchez o Easy? jejeje o como dice Pekas... la Fraggel q esa no la he hecho .

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Tuesday 24 october 2006 - 19:34
Buenas!!!!!
gran via!!!!felicidades!!

solo comentar, por lo que recuerdo, que lo único jodido, como dice Lis es el primer largo, para el que va de primero, es una fisura muy chula y si te colocas bien no tendrás demasiados problemas, y mas que pulido este largo lo que no tiene es que los pies si vas muy abierto de piernas, son un poco romos......pero para mi lo mas duro fué el último largo, te encuentras al final de la via con una fisura que sube y sube, y te cagas en todo ya que hecha para atrás. vas mas justo de fuerzas, y si vas justillo de grado.... ni te cuento!!!a mitad hay una repisilla donde te puedes tomar un respiro antes de salir a la izquierda...


Pero nada, Atori, por tu historial... un paseo!

Sort!

Aspavil
el resto, es divertirse por la pared!

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Wednesday 25 october 2006 - 09:11
Felicidades por la vía!!
Sólo quería comentar la graduación que le das al primer largo (V). Personalmente creo que es más y en la mayoria de reseñas que hay (si no me falla la memoria, que no seía la primera vez), lo marcan de V+.
Sólo era esto, el resto me parece muy bien descrito.
Hasta otra

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Wednesday 6 december 2006 - 01:07
Nosotros empezamos la vía sin saber muy bien qué material habría, porque en algún lado habíamos leído algo de reequipamientos o nosequé...me suena haber visto algún parabolt descapullado en el primer largo. Después de sufrir como un cosaco y acerar a saco (lo de encastar no es lo mío, además ya se sabe, el primer A0 es el difícil, después van todos seguidos:)), llegué a la segunda R, subí a mi compi y nos bajamos por que decidimos que íbamos flojos de material.

Los A0 los hice de mis friends k fui sacando y recolocando más arriba a medida que subía, porque el camalot 2 y 3 entran de vicio en casi toda la fisura...los propios seguros del largo no daban mucha confianza:)...de todas formas es una vía que tengo pendiente, y ya de paso sin guarrear tanto el primer largo:D:D

Ese A1 que dices al final es A1 o A1e?

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