La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ayuda please

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 25 october 2006 - 14:32:47

ayuda please

Acabo de regalarle unos esquís alpinos a mi chica. ella baja las rojas pero el nivel es mas bien bajo. El problema son las botas ¿Se pueden utilizar sin peligro las botas de equi de travesia en unas fijaciones de pista? Yo se que se puede, pero dicen que no saltarían bien. Me dolería que se tuviese que gastar 200 papeles, ya que tiene unas botas de travesia scarpa laser.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 28 october 2006 - 22:06

Wednesday 25 october 2006 - 15:57
las botas de esqui de travesia tienen suela de goma, que no "resbala" igual sobre la fijacion, a la hora de saltar. Por eso no es recomendable usarlas con fijaciones de pista.
Tambien, dependiendo de la bota, es practicamente imposible "fijarlas" por temas de rebordes delanteros y traseros, que no son igual que en las botas de pista.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 october 2006 - 18:13
Las botas de ski de pista son mucho mas pesadas y robustas, aunque esto parezca una desventaja no lo es en ski alpino (subes en telesilla) de hecho hay esta su mayor virtud, te proporcionan una mayor sujección y a la hora de transmitir la energia son mucho mas eficientes que las de travesia.

En ski la parte mas importante del equipo son las botas, si tienes pasta no escatimes. Cuando estas esquiando y tu cuerpo da la orden de hacer un giro, dar un salto, dar un frenazo, etc... esos datos se transmiten a traves de la bota, tiene que ser como un guante incluso te tiene que apretar un poco en la espinilla, bueno si eres muy friki te saldran heridas cuando bajas a tumba abierta pistas rojas  pero es lo que mola ¿no?

He esquiado tambien con botas y skis de travesia por pistas y notaba mas inseguridad al hacer burradas bajando a todo trapo, bueno tambien influyen las tablas, la tecnica

Saludos,

Thursday 26 october 2006 - 08:23
bien, pues yo por llevar la contraria te diria que pruebes con las de trave
Prueba si se fijan bien en la fijacion, y si es así adelante; como te han dicho no es lo "mas" adecuado, creo q con esa bota es mas que suficiente. Ademas si el nivel es bajo no se dara ni cuenta. Yo desde hace años que no uso botas de pista, las pocas veces que voy a las estaciones voy con mi equipo ligero de trave y tan agusto
saludikos pa tos

Thursday 26 october 2006 - 12:24
Hola, el problema de recomendar sin saber los peligros que ello conlleva, parece que se extiende.

Si te pones unas botas de travesía en una fijación de alpino, pueden pasar dos cosas.

1.- que haga un día de no mucho frío, te caigas, te salte la fijación y todos contentos.

2.- Que haga un día frío y humedo, vajamos un par de pistas la suela de goma de la bota atrae la nieve humeda y fría como un imán y se forme un bloque de hielo entre la suela de la bota y la puntera de la fijación, hacemos otra bajada y nos caemos......... "Rodilla, menisco, cruzados??? por cual apostariais???

En la fijaciones de travesía hay una plaqueta móvil para ayudar a salir la bota, cosa que en las de alpino no existe. Con esto no quiero decir que siempre vaya a pasar, yo también he esquiado alguna vez con bota de travesía, simplemente intento que sepas lo que podría llegar a pasar.

Un saludo y buenas esquiadas.

Thursday 26 october 2006 - 12:46
buenas
yo lo unico que digo es que tenemos una esclavitud exagerada respecto al material, en el fondo la voragine consumista nos envuelve a todos. Una persona que tiene un bajo nivel de esqui no creo que necesite diferentes tipos de bota para nada, con unas botikas para todo le vale (es una opinion). Cualquier fijacion de pista actual con una bota de trave actual te dara menos problemas y mas seguridad que un equipo de hace 20 años, y la gente esquiaba pm sin romperse mas rodillas que ahora
saludos

pd, realmente es mejor llevar tb una fijacion de trave, pero la guita es la guita
ciao

Thursday 26 october 2006 - 13:03
Me pregunto que pasa al revés. Porque alguna vez me he llevado los de trav a pistas y les he metido las botas de alpino.
Thursday 26 october 2006 - 13:22
yo creo q tampoco pasa nada, de hecho veras bastante gente haciendo trave con botas de alpino.
mi primera vez fue directamente con tablas de alpino,fijaciones de alpino, botas de alpino y focas, así a la brava. claro que con 13 años las ganas pudieron a la falta de material, aunque todavia me acuerdo como lloraba cuando llegue al coche en Aisa.

eso si, yo me hice adicto, aunque tampoco recomendaría a nadie empezar como yo.

bufff que nieve ya porque me puedo llegar a poner mu pesao

Thursday 26 october 2006 - 13:34
Buenas, la verdad que los empiezan han de estar un poquito cansados de " como somos principiantes con lo mínimo y más barato tenemos bastante". Es una muy buena manera de que muchos prioncipiantes dejen de hacer actividades.

Pero bueno bromas aparte, un equipo de hace 20 años es la mejor opción para romperse todo con un nivel bajo de esquí. Vuelvo a puntualizar todas las botas de Alpino tienen un standart de medidas para las punteras de las botas. Motivo? que no tengan ningún problema con cualquier fijación de alpino a la hora de saltar.

La bota de Travesía lleva la suela de "GOMA"

Thursday 26 october 2006 - 13:40
Joder!!! me he hecho un lío con el teclado.

Como decía la bota de travesía lleva la suela de "GOMA" y con las nieve y puede formar un zueco de hielo con la fijación y "NO SALTAR".

Evidentemente es mucho mejor como dices al final llevar cada cosa con la sulla, pero la guita es la guita, yo te recomiendo que le alquiles la botas de Alpino cuando vayas a pistas ya que no salen muy caras.

Al revés el único inconveniente es la incomodidad y el peso, por lo demás bajarás mucho mejor.

Txori, haber si nos vemos un día "foqueando"

Un saludo. 

Thursday 26 october 2006 - 14:30
Si haces trave con botas de alpino (yo también salí así el primer par de veces) lo que acabarás es jodido de cojones para subir, evidentemente por el peso y por su (normalmente) diferente estructura. Y si te toca quitarte los esquis para ponerte los crampones, pues mira que gracia... y lo que es peor, si te toca quitarte las tablas porque repente te encuentras que la nieve se acaba, pues mira qué gracia mayor!!!

Eso sí, como es una bota para bajar, pues para bajar mejor! porque además quedas la suela queda más baja y pegada a la tabla, como es lógico por la falta de suela de goma...

QUÉ GANAS DE QUE CAIGA PAQUETÓN, OSTIAS !!!

Thursday 26 october 2006 - 15:54
Eso, que empiece a nevar ya!

Yo no lo haría, Juanqui. Si es cuestión de pasta, antes me quedaría sin pagar el forfait...

Se han apuntado pegas suficientes. Añado que, es una auténtica pena estropear una botas buenas con las Scarpa Laser de esa manera. Las botas de montaña tienen suela curvada y eso no se adapta bien a fijaciones pensadas para suelas planas. Es menos malo usar fix de montaña con botas de pista que usar fix de pista con botas de montaña, aunque como dice Kurro, puedes encontrarte con grandes inconvenientes.

De acuerdo con Txori sobre el omnipresente consumismo: no se puede tener de todo. Pero se debe compensar la falta de material adecuado con buena técnica y buenos conocimientos, si no, ...peligro! Es decir uno se puede permitir hacer esas cosas cuando sabe lo que hace y sabe hacerlo bien con pocos medios.

PD: yo tampoco soy un ejemplo a seguir. Casi ni usé las pistas para aprender, y con el dinero ahorrado, compré buen material.

Saturday 28 october 2006 - 22:06
El problema que puedes tener es que la fijacion no muerda labota ya que las botas de alpino suelen tener menos grueso y ser rectas. Si te muerde bien en question de seguridad no creo que pase nada (se tendria que ver cada caso particular). Hace mucho, mucho tiempo con una bota no demasiado pesada de alpino, se le ponía una suela vibram y se hacían autenticas maravillas , tenías la mejor bota para bajar, eso sí la subida no era igual, pero podia ser bastante aceptable si elegias una bota correcta dentro de lo que había.Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies