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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Friday 27 october 2006 - 01:19:29

Vía Tomaquets d´amagatotis (Roca de la Palleta - Vinyanova - Montserrat)130m V+

El domingo pasado íbamos a hacer la GAM del bisbe, pero entre la parada para almorzar en Monistrol y el overbooking en la subida al monasterio se nos hizo tarde y decidimos dejarlo para otro día. 

El párking de agulles también estaba hasta la bandera y acabamos yendo a la Vinyanova a hacer la "Tomaquets d´amagatotis".

Orientación: Este.  Entramos a las 14 o las 15 y ya no tocaba el sol.  Si alguien quiere hacerla como vía de invierno... mejor por la mañanita.
Equipamiento: todo paraboles, reuniones equipadas con anillas.
Material:  bagas para las sabinas y algún cordino o baga fina para un par de clavos incómodos de chapar.  Con 10 cintas creo que se va bien.

L1 30m - V+: Al principio está un poco tieso, luego se relaja.  A mí se me hizo un poco cuesta arriba, igual es que iba cagao xD

L2 45 m - V : Bastante mantenido.  Los seguros no están cerca.  Por la parte superior no hay chapas.  Hay dos puentecillos de roca de la risa con sendos cordinos quemados.

L3 40 m - V : cuatro o cinco metros de V al principio protegido con 2 parabolts y luego una excursión de III hasta la reunión.

L4 15 m - V+: por el diedro a la derecha de la reunión.  un clavo para proteger el primer paso y otro clavo unos metros por encima para proteger la salida.  Se puede meter algo en la fisura o lazar una sabina.

Descenso: O por la Pere Segura o por la misma vía.  El primer rapel se hace de la sabina que hay en la cima.  Había dos cintajos de la risa, ahora hay tres
Los metros de los largos son a ojímetro.

Pues eso.... no la lieis con los rapeles y que no se os haga de noche como a unos que yo me sé... que bajar por la canal esa a oscuras no mola mucho xD  El horario según dicen por ahí es de 2 horas... pero a uno se le pasa el tiempo volando mirando a las cabritas (poneos el casco en la aproximación).

Saludos!

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 27 october 2006 - 14:27

 
Friday 27 october 2006 - 08:56
Un dia nos pilló una tormenta al pie de la Palleta y para bajar por las cadenas flipamos. Pasé más miedo que escalando.


====
K.
http://skalada.blogspot.com

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Friday 27 october 2006 - 14:27
Sólo comentar que la vía está reequipada desde hace un mes (casi estrenamos seguros!! )

Tomàquets d´Amagatotis per Ferran Suils i Pere F (9/06); s´han canviat les expansions per parabolts de 10mm excepte el primer espit de L2, les reunions estan equipades amb inoxidables i anelles per rapelar excepte la del cim (savina), aconsellable dur bagues savineres, alguna baga per ponts de roca i algun tascó o friend pel darrer llarg (hi ha un pitó vell al principi). Guapa via amb assegurances justes.

Está bastante equipada hasta la mitad del segundo largo. A partir de ahi se tiene que ir buscando algún puente de roca. En el último largo sólo hay 2 pitones.
La vía es muy bonita y muy recomendable para los días cortos y fríos de invierno (de enero a julio no se puede escalar por nidificación). Si os gustan las placas montserratinas os gustará... sinó igual lo pasais un poco mal .

Lis


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