La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Font de l´Ametllo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 1 november 2006 - 20:49:51

Font de l´Ametllo

Hemos estado hoy con Tonimd, Aretha, Alicuecano y Noelia, escalando en la font, he puesto en mi blog un comentario de como hemos encontrdao las vias que hemos hecho. En alguna se han llevado algun parabolt
http://madveras.madteam.net/blog000001/post_23/

Oskar, tol mundo iba con tus reseñas

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 12 march 2007 - 13:23

Wednesday 1 november 2006 - 21:32

Ya me habían dicho que han robado alguna chapa. Me extraña un poco que en el caso de la vía 13 sea la segunda pero bueno...

Por cierto, el 6b+ tiene un inicio "tricky" como dicen los ingleses. Si sabes como hacer el paso tampoco sale tan duro (es más yo diría que así es 6b pero no me han dejado decotarla... :) :) )

En la 21, tenemos permiso del aperturista para poner una chapa más porque ante había una sabina que se quemó y ahora es expo. A ver si vuelvo un dia por la zona...

En cualquier caso, por si los chorizos pasan por aquí, que sepan que una chapa vale 60 cents, que si van tan mal de pelas yo mismo quedo con ellos un dia y les invito a un café para que puedan ahorrar esos 60 cents, pubrets...

Pero que no fastidien a los que van justos de grado en esas vías...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 november 2006 - 21:47
Així com hi ha molts cops que critico reequipaments o que entenc perfectament que es peti una chapa, quan fa dues setmanes zorat em va dir que havien tret txapes a la font vaig pensar q era una capullada enorme. Estem parlant d´una escola d´escalada deportiva, una escola de grau baix-mitjà ( o baix baix vist els makinons) i que a sobre peca d´estar rarament equipada en molts casos degut a l´incendi.

A la disposició del K per si necesita que algú li carregui el taladro, l´acompanyi una tarda o porti uns entrepans i fruiteta si decideix a posar els ferros que falten.

( engantxada seguint l´escrutini. Mitjançant la web es veu poble per poble jejeje lo meu és malaltís, pero mho passo pipa)

Wednesday 1 november 2006 - 21:53
Gracias Vinyi.

Realmente es sólo una cuestión de tiempo para ir allí y reponerlas ¿sabeis cuantas faltan en total?

Para poner una chapa necesitas sólo: una chapa, la tuerca adecuada (suele ir con el parabolt pero se pueden comprar en la ferretería por unos céntimos, yo tengo como 20 extras) y la llave fija adecuada para apretar...

Vamos que ni taladro ni nada, se pone en 1 minuto y el coste total no llega a un euro.

Lo curioso es que no creo que haya ética implicada en el robo por que la Eukalipnos la abrimos Pere y yo tal cual está hace cosa de un año, por tanto no le sobra nada...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Wednesday 1 november 2006 - 22:00
   Ostres nosaltres vam anar el diumenge i a les que vam fer hem sembla que no hi faltava res. De fet a la reu de les vies  28, 29, 30 hauria d´estar el moscata que vam posar per fer top-rope i que no es va voler obrir despres.......snif s´haquedat alla tot sol passant por.
  Jo també m´ofereixo si necessites algu...

Salut

Wednesday 1 november 2006 - 23:36
Dons alla estava avui... hi ha via un grup fent-les ... han intentat treurel.. pero nops.. no han pogut

Thursday 2 november 2006 - 18:42
   Juer..no han pogut...es que tenia la rosca una mica xunga...mira que li vaig dir no l´apretis gaire....pero aquell home te prenses hidràuliques a les mans
Thursday 2 november 2006 - 19:59
un truco q nunca falla para abrir mosquetones bloqueados es:
1-colgarse de ellos (a veces hacen falta 2 personas, o pegar saltitos) y al mismo tiempo,
2-abrir la rosca con una alondra o prusik de cordino de 2 o 3 mm, metiendole unos buenos tirones.

Friday 3 november 2006 - 20:11
Ostras Gabi, gracias, mañana que volvemos a la Font, i si aun está  lo probaré...

Monday 6 november 2006 - 08:47
Lo probamos y lo conseguimos sacar!! Gracias
Sunday 11 march 2007 - 20:06

Bueno, hoy hemos estado por allí, Marta, Pekas, Zorat, Raúl y un servidor. La cosa ha quedado así:

Via Eukalipnos, primera chapa robada ha sido repuesta.

Via número 13 de las reseñas, segunda chapa robada ha sido repuesta.

Via Pantera rosa, primera chapa robada ha sido repuesta.

Hemos aprovechado y puesto también una segundo parabolt en la reunión de esta vía. Ambos quedan con anilla también. Vía muy recomendable.

Zorat comprueba que la reunión de la via Jardinera de Moja ya sólo es de un parabolt porque han chafado el otro.

Zorat comprueba que la reunión de las vías 44 y 45 tampoco existe ya en absoluto, han robado ambas chapas de spit.

Hemos comprobado que falta alguna otra chapa pero poca cosa más.

Hemos reequipado España Canyí con 3 parabolts de 12mm y doble expansión. Queda una vía dura (ni de coña 5º+ como pone en la guía) y con la salida a la "R" que aleja algo.

Hemos reequipado la via de nombre desconocido que queda a su derecha con 4 pabolts. Queda un via bastante chula y de roca inmejorable (un 6a/6a+ de bloque o así).

Antes de irnos hemos remodelado el acceso a la zona poniendo cuerdas nuevas y alargando un poco el acceso hasta arriba dado que un resbalón al empezar a bajar podría tener malas consecuencias y la roca ya patina.

Ya sé que los delicuentes responsables de los robos no deben leer por aquí pero en todo caso que sepan que me avergüenza que pertenezcan al mismo colectivo que tantos escaladores honestos y solidarios.

En todo caso no ando de muy buen humor y creo que si desaparece más material de la Font yo al menos, no pondré nada más.

Hoy lo he puesto porque ya lo tenía comprado y el dia decidido a pasarlo allí.

Cualquier combate entre los manguis y los que reequipan, está perdido de antemano por los que ponen el dinero y no soy masoca (ni millonario).

Un abrazo a casi todos

===

K.

htttp://skalada.wordpress.com

Sunday 11 march 2007 - 20:35
   Moltes gràcies Oskar i companyia, d´un usuari que és més o meys freqüent de la font!
   Us mereixeu un monument per gastar el vostre temps lliure en reequipar, que al final és el més valuós de tot, segur que més que el valor del material.
   Un abraçada
   Emmanuel

Sunday 11 march 2007 - 20:58

Archeo, a veure si proveu les vies del final, que no hi va gaire gent i les punxes es menjaran les vies... Si les proveu ja em direu com veieu el grau.

Pantera Rosa es absolutament recomanable i la resta no estan mal.

D´aquí a uns dies actualitzaré les ressenyes de la web

Pagar el material no sap greu si la gent el disfruta pero perque s´ho endugui un mangui ves a saber on... :(

Records

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Sunday 11 march 2007 - 21:11

Estoy con Óskar..vale la pena pasar un día cómo el de hoy  equipando o reequipando.... 

y de ello disfrutamos todos...  pero desde luego... es labor de todos concienciar al personal para que respete  los equipamientos... las vías..los descuelgues...  no tan sólo porque es motivo de frustración de personas altruistas como Óskar... ( y cómo tantos y tantos otros equipadores anónimos y no tan anónimos..)  sino porque también afectan ( y mucho..) al factor de seguridad de las vías... 

Pues eso. a disfrutar todo el mundo de las vías ..de la roca... y de tantas y tantas cosas...

Pekas

Monday 12 march 2007 - 00:35
  Ummm espero poder probarles més endavant...que ara no hi ha encara grau..snif..per cert que vaig probar la Olèrdola (V) que crec estava be de grau. A les teves resenyes marca com una mica xungo l´equipament pero no vaig trobar gaire allunyat, nomès a la part del mig peró sent un troç de quart es feia bé. El 6a desconegut de l´esquerra el va fer un compi i vaja, que és un 6a.
   Per cert, la reunió aquella que "sintonitza" de les 19 i 20 (Cuca petita i Salamandra) l´heu tocada? Per que si no a veure si aconseguim una mica de sika i li posem.
   Salut

Monday 12 march 2007 - 13:23
Es verdad, quizá el amarillo de la Olèrdola es demasiado riguroso.

El 6a a su DERECHA debes querer decir ¿no? Es una vía que me gusta, un buen 6a ñapero.

La reunión de químicos chungos no la he tocado. No llevaba sika.

Saludos

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies