Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
(Viene de: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...)
AlbertF, veo que has entendido mi idea, la masificación viene por una suma de factores imortantes:
Mejores comunicaciones, hace 30 años era impensable que un madrileño se fuera a Pirineos un fin de semana.
Equipo más asequible, quien tenía pasta hace 20 años para unas buenas Kamet, o similares cosas.
Más tiempo libre, desde luego trabajo muuuuuchas horas menos que mi padre
Más información, tenemos las montañas en la tele, en internet... antes prácticamente las veían o los ricos que viajaban, o quienes vivían en ellas.
Culto al cuerpo, está de moda cambiar nuestra sedentaria vida por practicar el deporte, a unos les dará por la montaña, a otros por el fútbol.... somos mucho y hay para todos. En cierta forma la montaña se ha convertido una práctica deportiva, como puede ser la escalada deportiva extrema... (buscar todas las vías de una pared es más deporte que disfrutar de la naturaleza, muy respetable, por cierto)
En cuanto a preservar el medio ambiente, si vas a las Médulas y ves la que liaron los romanos por encontrar oro, verás que éste no es el peor momento para la Naturaleza....
En fin, lo importante es concienciar a quien vaya a la montaña de que la respete y la preserve... aunque sea para pasear hasta el cerro de Santa Eugenia.
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 november 2006 - 16:06
Jo sóc més d´abraçades... me´n demano una
Yo tampoco he querido entrar en el debate, pero suscribo lo dicho por Joseba al 100%
.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.