La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Re: Re: Re: Re: Re: Re: ... y chapas en el montsen...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 17 november 2006 - 13:15:20

Re: Re: Re: Re: Re: Re: ... y chapas en el montseny...

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...)

Te refieres a la via a las agudes que han abierto Trabalón e Illeta?.. la via Itzi?... ahora ya ni abrir vias?... tais fatal

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 17 november 2006 - 17:50

Friday 17 november 2006 - 13:30
Del código UIAA

10.3. En principio, el primer ascensionista decide el estándar de protección de su ruta. Sin embargo, en áreas designadas como silvestres por el comité de acceso responsable, los bolts deben limitarse a un mínimo absoluto.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 november 2006 - 13:33

... pos no se como esta designado el Montseny....

Friday 17 november 2006 - 13:42
Bueno, yo tampoco conozco el Montseny, pero no debe parecer nada extraño que si en una zona se ha escalado limpio, se siga haciendo de esta manera, o incluso que en una zona que se han usado expansiones se deje de hacerlo. Lo del Comite de acceso suena muy oficial, y los "locales" es bastante difuso
Friday 17 november 2006 - 14:42
me refiero a esa i algunas mas q se quieren abrir...
en la zona de las agudas hemos estado eskalando durante mucho tiempo, i sobretodo en invierno,,, es donde muchos hemos empezado a utilizar dierentes tipos material,,, ami me da = si ellos creen q es una abertura o no, lo bueno del kaso q esa ilusion suya es gracias a que otra gente antes q ellos no se dediko a meter kosas, i me gustaria q otros tubieran las mismas oportunidades,,,

Gente de aki kon mas de 50 años escalavan en invierno esas paredes i mas o menos hemos ido pasando diferentes generaciones por ellas...
tengo claro q kada uno al final ara lo q kiera pero yo estoy en mi derecho i obligacion de pedir q no se haga,,, es mi manera de ver mi montaña, Kada uno ve su montaña a su manera pero io  trasmito komo la vivo , i no creo q sea de una manera radikal...

creo q todos verias grotescos q los q hacemos esqui de montaña fueramos protejiendonos todos los descensos por zonas delikadas con kitamiedos = q hacen en las pistas,,, simplemente si no m atrevo no bajo, i me busko otra kosa,,,,, pero es mi manera de ver mi montaña... komo e dicho varias veces ,disfruto de la accion en si, indiferentemente del fruto de mi accion...

Friday 17 november 2006 - 14:53

Això ja ho hem comentat molts cops dinamico guapetón, està claríssim que en les agudes o fajol línees que no sobrepassin un grau exigent han estat pujades per gent de la zona, escalant o sense pretendreho.
Ser catagoric en una obertura d´una via de grau baix IV IV+ suposo que és ser una mica petulant. Com en molts altres llocs més o menys poblats del piri. Per exemple... les rampes per la canalla a cavallers... segur més d´un abans que estigues chapat ja havia jugat a pujar pel tobogan aquell.

Ara m´has fet posar en un dilèma étic: que cabroooooooooonnnnnnnnnnnn.... Igualment el tema de torelló és imparable....tu ja saps pq... i repeteixo que jo ni poso ni trec.

INUS DINÀMIC.... i el gordito tb mola bastante.

Friday 17 november 2006 - 14:57
Ostras... pues no tenia idea que se escalara ahi y eso que me extrañava que no se escalara (solo sabia de la del vol del home ocell)... ya desia yo que era raro.... quizas supongo que entonces es más un tema de desconocimiento de que hubiera vias ¿no?.... si siempre ha sido un sitio de escalada limpia estoy de aucerdo contigo que deberia ser así siempre.... aunque entonces yo no me meta ahi a escalar.. que me fa por... pero ya es mi problema... cuando aprenda ya me meteré... si aprendo... jijiji

talueeee

Friday 17 november 2006 - 14:59
eps.. que lo de radical no lo decia con mala intencion...
Friday 17 november 2006 - 15:10
lo se i asi l e  entendido,,,pero el radikalismo lleva sus pensamiento a los extremos i creo q yo no lo hago,,,pero = tndriamos q hacer kaso a paul gauguin " No hay arte exagerado; solo hay salvacion en los extremos"...

Friday 17 november 2006 - 16:02

Vies conegudes al Montseny, només conec "El vol de l´Home Ocell" (oberta i equipada per l´Edu Sallent) i la "Itzi" (oberta i equipada per l´amic Trabalon).

Jo estic obrint una línia nova, que no crec que ningú hagi escalat abans (gairabé impossible en hivernal) .... no he trobat cap indici de pas (ni pitó, ni burins...) i la dificultat d´alguns pasos sobre plaques i sostres (sobre el 6a/6a+) en fa pensar que no...

Com sóc jo qui l´obro, qui ha pujat dia si, dia també, qui ha està penjat hores i hores buscant un traçat atractiu i lògic ... també sóc jo qui ha decidit com protegir-la.... crec que hi tinc dret.

Quan estigui del tot acabada, ja penjaré la ressenya.

Salutacions!

Friday 17 november 2006 - 16:13
no lies... sifu no ha dicho que no se pueda abrir vias... eso te lo has inventao.
Ha pedido que si es una zona tradicionalmente de escalada limpia, lo siga siendo.

Por cierto, ponme en el grupo de escribir bien, hombre!!
que por lo menos lo intento!!! no llegare al nivel de los buenos, pero a veces se me entiende!

Friday 17 november 2006 - 16:23
sips... es lo que he dicho lueg.. lo de la escalada limpia, no lo sabia

Lo de escribir bien... nu se nu se

===
http://www.madveras.com/
Madveras.

Friday 17 november 2006 - 17:02
si es una zona de escalada limpia, la dejaria igual que hasta la fecha.
pero que cada uno haga lo que quiera, alla con su remordimiento, pero ya que se ponen expansiones, que se pongan desde abajo

Friday 17 november 2006 - 17:17

has lo q kieras, pero t aseguro q se hacen kosas por la zona en verano i invierno, tu equipa lo q te de la gana,,,

ahora no pq aun soy joven pero kuando sea mayor i tenga mas tiempo libre i me aya buelto un viejo chocho taliban radikal  de la muerte me pondre a desekipar to lo q pueda ,,,creo q es mucho mejor q estar mirando las obras...

Friday 17 november 2006 - 17:50
Ok!

De totes maneres, si em permets, t´enviaré la ressenya... i podem quedar perque la puguis provar i escoltar la teva opinió...

Vigi-la´m a la Vinyi que me l´estimo mooooolt!

Una abraçada

PERE

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies