La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consejos sobre Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 november 2006 - 14:03:45

Consejos sobre Vignemale

Hola a todos/as. Estoy preparando con unos amigos la ascensión al Vignemale. Qué nos recomendáis, intentar hacerlo en este puente que viene o dejarlo para primavera-verano?. ¿Cómo estará el glaciar este próximo puente? En fin, esas cosas... Es que quizás (y tal y como está el tiempo últimamente) lo cambiamos por una ruta en bici de 4 días por Teruel... 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 27 november 2006 - 18:29

Monday 27 november 2006 - 14:48
haber, sin saber que tiempo va hacer y si va a nevar o no es dificil saber las condiciones. Ahora mismo, nieve sobre los 2100, que estara humeda ,costrosa dura polvo, segun la altura y orientacion; seguramente peleona para ir abriendo huella. El glaciar supongo que estara bastante tapado, de todas formas subiendo por la parte del monferrat se suele pasar sin problemas. En cuanto a lo de ir ahora o en primavera tu mismo;seguro que ahora es mas duro, los dias son cortos y frios, aunque a cambio te encontraras menos gente y mas ambiente. Ala, no me enrollo mas
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 november 2006 - 17:20
Por donde quieres subir? Yo subiria en invierno y por gaube.

Por la moskowa no te lo recomendaria por ser terreno muy inclinado, tener una chimenea de (III) en esas fechas en mixto y 1500 m de desnivel a piñon. Si hay poca nieve peligro de resbalar los 1500 al final antes del collado lady lister tiene piedra suelta.

Por valle de ossoue, depende de la cantidad de nieve pero si hay un minimo de peligro de aludes es una ratonera.

Por el valle de gaube, mas largo, pero mas seguro excepto un tramito en el lago de gaube (avalanchas) creo que se disminuye el riesgo pasando por la orilla de entrente

Monday 27 november 2006 - 18:11
No conozco la ruta de la moscowa, pero por lo que dices nos la jugaríamos bastante (somos excursionistas aficionados a la trepada - máximo II o III muy fácil en ambiente alpino, ya me entiendes! -). Yo había pensado (como tendríamos del viernes al domingo) aproximación por el refu de Gaube, pasar al Bayssellance y enlazar con el glaciar de Ossoue. Sería divertido probar un vivac en la cumbre (que frío) o en las cuevas de Russell. No lo se. Estamos abiertos a sugerencias. Creo que por esta ruta daríamos una vuelta terrible pero veríamos algo de los dos valles. No se. ¡Hace 6 años que tengo la vista fija en esa montaña y ya les he dado tanto la chapa a mis amigos que claro, hay que ir ya! 
En fin, y repito, estamos abiertos a sugerencias, pero lo más importante es saber si nos recomendáis subir en este puente que viene (o sea este finde no el otro!). Muchas gracias! 

Monday 27 november 2006 - 18:29
De subir yo subia por gaube, y mas si es la primera vez, por el panorama.

Joer pues en invierno en la cima de la Pique Longue debe hacer una rasca y un viento de cortar. Las grutas es muy posible que estan tapadas por la nieve, depende del paquete que haya.

Y a finales de primavera con la nieve mas asentadita, dias mas largos, menos frio... igual lo disfrutais mas, no se.

Saludos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies