Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola !!
Pues que estamos pensando en subir este fin de semana al diente de alba; alguien me puede informar de la dificultad de este pico ? Imagino que encontraremos nieve a partir de 2000 metros o algo así. Subiremos por la Renclusa. Que dificultades puede haber hasta el collado?? y la cresta final ? Hay mucho patio, hay que agarrarse ...
Muchas gracias ....![]()
7 Respuestas
Última respuesta Friday 1 december 2006 - 09:53
Teniendo en cuenta que piensas subir desde la renclusa, te recomiendo la subida por la canal que hay entre la Muela i el diente de Alba. Te evitaràs dar el rodeo por el collado, no es difícil y es disfrutona. Ademàs si tu objetivo es el diente de Alba, también evitaràs el rodeo por el collado de alba y cresteo de la Muela de Alba que tiene más dificultad (aunque sin complicarse demasiado) que el del diente de Alba que no es difícil.
Bueno Fern, eso es opinable. A mi esa es la impresión que me ha dado las 3 veces que la he hecho,.Aunque siempre accediendo desde el collado de Alba o desde la mencionada canal entre los dos picos. Quizà me compliqué la vida en el cresteo de la Muela, en cualquier caso no conlleva excessivos problemas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.