La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >GUIAS EN HUASCARAN

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 28 november 2006 - 15:37:32

GUIAS EN HUASCARAN

Pregunta de Trivial....... ¿Es obligatorio contratar guía para subir al Huascarán? Aparte, de que tengas que pagar la entrada al parque, creo que 20dólares, quisiera confirmar ese dato....no te dejan ir a "tu bola", verdad?

También saber si en los refugios de Perú el carnet de federación te sirve para algo... Tienes gas en el refugio sin que engas que llevar tu hornillo? Gracias chic@s

Por cierto, también si sabéis si para alguna otra montaña hace falta contratar guía a narices.......

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 30 december 2006 - 04:40

Wednesday 29 november 2006 - 07:50
TIKA la semana pasada estuve en la semana de cine de montaña de Castellon y  pasaron un dia ascensiones en Peru e ivan por libre los que subieron, pero en la rueda de preguntas comentaron que ahora es obligatorio la contratacion de un guia. Por otro lado yo este año que viene tengo pensado ir a Peru a hacer varias montañas entre ellas el Huascaran te lo comento por ver si podemos coincidir ya me dices algo.
Salud y Montaña

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 december 2006 - 11:58
Hola Tika!!!

Yo estuve este verano pasado y no era obligatorio contratar ningún guia en cualquier montaña. La gente contrataba un guia para subir el Huascarán porque no se podia subir por la ruta normal (habia muchas grietas) y se subia por el escudo.
Es probable que el próximo año vuelva a ir. A ver si coincidimos. Por cualquier duda ya nos pondremos en contacto.

Suerte y a disfrutar!

francesc

Monday 4 december 2006 - 16:56

Gracias chicos por contestar....desde luego si voy os aviso.....pero en principio sólo es un proyecto. La verdad, que si te obligan con guía ya no me "mola" mucho. Esto nos lo comentó un chico hace un mes en Picos y nos quedamos un poco "moscas"...
Lo del guía lo digo, porque te cobran una pasta....Cuando fui este verano a Ecuador hicimos todo sin guía.....claro, que allí no es obligatorio. Yo me animo.....En fin, si voy os aviso...Graciñas

Saturday 30 december 2006 - 04:40
Hola Amgios si desean venir a Peru les comento que soy guia de la Zona de la Cordillera Blanca y Huayhuash, para hacer algo aqui no es necesario el contrato de un guia, el Poryecto de Contatar un guia parece uqe recien saldra para el 2007 ahi si sera obligado a contratar guia, de esto no se sabe aun, por otra parte equi en la cordillera blanca el uso de los refujios es un poco caro ya ue son privados con de una congragacion de italianos, es mejor tener tiendas de campaña.
por otra parte si tu contratas tus servicos te puede costar caro con dicen, mis precios son modicos com opara viajantes con ustedes que desean pasarla bien en sus vacaciones. espero me escriban al correo para ir dandoles informacion.

saludos
Scheler
scheler_artizon@hotmail.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies