La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consulta Moncayo invernal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 november 2006 - 14:14:16

Consulta Moncayo invernal

Alguien sabe si el Moncayo tiene alguna vía algo técnica para ascenderlo en invierno? Tengo entendido que se puede ascender por unas palas desde el Circo de San Gaudosio (creo) pero no se si se sube a ojo o hay alguna linea con resaltes o como puede salir el tema.

Saludos y gracias.

Vica.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 30 november 2006 - 08:20

Wednesday 29 november 2006 - 18:03
Hola nosotros estuvimos el invierno pasado. Nuestra intencion era subir por la via denominada CUCHARON. Al final subimos por la normal porque una pareja en el parking antes de subir nos dijeron que el dia anterior habian caido 2 los 300 metros del corredor, y en ese momento preferimos no complicarnos y subimos por la normal. El corredor tiene muy buena pinta, creo q ronda entre 30 y 50º maximo, hay que tener cuidado porque es cara norte y se forman muchas placas de hielo ademas de un cambio muy brusco de tiempo. Si preguntas por alguna via mas tecnica. Lo desconozco   
si quieres ver fotos de la via normal http://mountyweb.iespana.es/
un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 november 2006 - 20:45
Hola:  La ruta del circo de S. Miguel, que es como realmente se llama al circo glaciar, no es especialmente técnica y se sube sin ningun problema. No suele ser necesario encordarse. Si es aconsejable piolet y grampones. Pero se sube fácil. Solmos bajar esquiando... Es recomendable por que es una ascensión corta y hemosa. Para disfrutar.... No obstante en este momento no hay nada de nieve ( yo dubí ayer) y no queda mas remedio que subir por la normal, por que elcirco es una inmensa pedrera. Cuando hay nieve-hielo, indudablemente la ascensión debe hacerse por el circo, pero seguro que en poco tiempo nevará... saludos

Wednesday 29 november 2006 - 23:37
Yo este invierno voy a hacer alguna invernal al Moncayo, me lo conozco bastante bien en verano ya que está cerca de donde vivo y queria hacer alguna puntualización.

Aunque sea una montaña aislada y relativamente cerca de la civilización es una montaña muy peculiar por su clima, muy frio en invierno y con mucho viento, lo cual hace que la nieve se hiele y algunas zonas sean hielo puro, la sensación térmica con aire puede ser fácilmente de -15º. Por lo tanto, en cuanto nieve -> crampones y piolet obligatorios.

Es una montaña en la que, lamentablemente, todos los años ocurren varios accidentes mortales, por un lado he visto bajar por una ladera helada gente sin equipo y daba relamente miedo mirarles pq se presagiaba la tragedia. El principal problema es que al estar la nieve muy dura y con zonas de hielo una caida es muy peligrosa pq rapidamente coges velocidad y según donde estés te puede llevar a hacia una zona rocosa o boscosa.

Te dejo unas fotos
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/800x600/4846_1.jpg
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/800x600/4226_3.jpg
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/800x600/4226_2.jpg

Un saludo.

Thursday 30 november 2006 - 08:20

Gracias por la info y los enlaces, me habéis aclarado bastante las cosas. Subiremos el 13 de Enero si el viento lo permite...
Saludos
Vica.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies