La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >esqui de montaña en Alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 4 december 2006 - 19:23:23

esqui de montaña en Alpes

Me gustaría entrar en contacto con gente que tenga informacion o intención sobre las posibilidades de ascender en esqui de travesia a alguna de las siguientes cimas: Grand Combin, Dent d´Herens y Liskamm Oriental ó Este.

Amplia experiencia en esquí de montaña en Pirineos y Alpes.

Saludos, Chavi

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 december 2006 - 13:31

Monday 4 december 2006 - 20:53
Pues todos son algo cañeros, son "perlas" para el curriculum, y... no he subido a ninguno. Fui una vez con la idea del Grand Combin y a sus pies me rajé ... El Grand Combin tiene grandes peligros objetivos. Supongo que lo prevés para primavera...

Información muy buena hay aquí: (tienes que pinchar en los números de los topos, cuando hay más de uno)

Del Lyskamm Este: por la cara noroeste, qué caña (me da miedo sólo pensarlo)
http://www.skirando.ch/sortie4044.html?cname=%2Alyskam%2A&sidc=1893

Y del Naso de Lyskamm:
http://www.skirando.ch/sortie10183.html?cname=%40lyskam%40&sidc=4084

El Grand Combin:
http://www.skirando.ch/sommet216.html?cname=%40combin%40

Y la Dent d´Herens:
http://www.skirando.ch/sommet205.html?cname=%2Aherens%2A

También hay en varios libros, como por ejemplo que ahora recuerde los de la colección "Las cien mejores..."; ahora mismo no te puedo decir los títulos exactos. Que la fueza te acompañe.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 december 2006 - 20:56
Perdón, perdón, "noroeste" no, es "suroeste".
Vaya lunes más largo...

Tuesday 5 december 2006 - 11:17
El Grand Combin, es genial, como te comenta gustava  es un pico delicodo, no por las pendientes, sino por lo expuesto de alguna zona, en la parte alta tienes una barrera de serak q de subida lo tienes q estudiar muy bien para encontrar un buen paso i que no este helado para poder bajar comodamente. Pero es impresionante el descenso entre seraks.

Del Lyskamm ,,,,mmmmmmmmmmm,,, gustaba no rebajes los sueños!!!esa norte es brutal,,, solo se tiene q tener balor para empezar, una vez das el primer giro no hay vuelta atras, pero creo q nunka tendre valor para dar ese primer empujon... pero q pasada...

Dent d´Herens: pues no he estado...

Tuesday 5 december 2006 - 12:24

Para subir al Grand Combin, la via más asequible es un corredor muy expuesto a desprendimientos de seracs como te comenta el Gordito. Me imagino que es por alli por donde se sube es la pendiente menos pronunciada.

El Dent d Herens me parece muy escarpado, si tiene alguna ruta que se pueda subir foqueando lo desconozco.

Saludos,

Tuesday 5 december 2006 - 13:31
miraré las páginas que comenta gustava.

El Liskamm Oriental lo tengo bastante claro como va. No pude entrarle a la cresta final por viento pero me interesaba si alguno lo había hecho por sacar algo más de información.

El gran Combin es duro pero no es raro ir con esqui de montaña. En este caso la mejor ruta la conozco menos y preguntaba si alguno lo había hecho. Conozco los peligros del corredor que comentais.

El Dent d´Herens yo tampoco pensaba que se pudiera atacar con esquis pero recientemente he leido algo en el libro nuevo que ha salido con editorial desnivel sobre los cuatromiles. Supongo que se puede ir con esquis toda la aproximación del glaciar y se dejan a pie de cresta. Busco alguna información que confirme dicha opcion.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos, Chavi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies