La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vall de Núria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 4 december 2006 - 10:06:31

Vall de Núria

Hola, este puente quiero ir por la zona de la Vall de Núria, me gustaria subir al Puigmal y hacer algunos picos más. No he estado nunca a por allí, la idea es ir con tienda. ¿Me podriais dar sugerencias de rutas a realizar y puntos de partida, para tres días ?.
Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 december 2006 - 14:08

Monday 4 december 2006 - 10:13

Buenas Pedrolo, desde el mismo santuario tiene una zona para plantar la tienda de campaña (supongo que ahora también funcionará).
Si estas unos cuantos dias por la Vall de Núria y tienes la intención de subir al Puigmal yo te recomendaria que hicieras lo que le llamana la olla de Núria (es todo el circo que envuelve la valle). Luego puedes hacer subidas al Noufonts, al Noucreus, etc.....
Y por último, si quieres un dia tranquilo, puedes hacer "el camí dels enginyers" que es el que conecta la valle con el refugio de coma de vaca.

Salut!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 december 2006 - 10:58
la ruta que te han dicho es la ideal si quieres conocerte nuria, pero no crees que pasaras frio en tienda de campaña por alli arriba 
Monday 4 december 2006 - 12:24
Hola Pedrolo! Me sumo a lo que te ha dicho metforall: he hecho dos veces la Olla de Nuria y es una travesía ideal, porque ves todo el valle desde arriba (además, claro está) de la vertiente francesa de Carançà, la ondulada cresta que te lleva al Pic de l´Infern y la Cerdanya, con el Carlit despuntando al fondo! En cuanto al frío, ayanami tiene razón, aunque si llevas un buen saco y una buena tienda no tienes porque preocuparte! Dormí una noche fría (-20º) hace dos eneros en el Noucreus y pasé un frío insoportable, pero sigo vivo  . Y no llevaba un saco de los buenos! 
No te pierdas esa travesía! Eso sí, llévate piolet y crampones (te harán falta sobretodo a partir del Noucreus y en la subida al pic del Segre)

Monday 4 december 2006 - 20:37
Hola Pirineista ¿tanta nieve hay?

Monday 4 december 2006 - 21:27
Hola Niko. Hemos llamado a Vall de Núria y nos han dicho que no hay nieve. Si la estación de esquí está inservible, en las cimas no debe haber mucha nieve...
Monday 4 december 2006 - 22:52
hola zodiaco, he estado pateando por nuria este sabado y esta todo que parece verano con lo verde que esta. Arriba en lasa aristas se ve algo de nieve,debe estar en la cara norte la francesa.
El lago si esta congelado :D

nos vemos.

Monday 4 december 2006 - 22:52
Hola Pedrolo, hasta hace unos días el cremallera no funcionaba, estaban arreglando el trazado. No sé si pensabas subir por ahí... Pero mejor que te informes antes.

También puedes subir desde Queralbs y Fontalba. Yo lo he hecho desde allí, durmiendo arriba, y al dia siguiente vuelta a la Olla, bajada a Núria y regreso a Fontalba. Lo hice en verano y ya pasé mucho frío, pero vale la pena!! 

El cámping creo que en invierno está cerrado, no se si dejaran acampar. Puedes encontrar mas información en http://www.valldenuria.com

Un saludo

Monday 4 december 2006 - 23:20

Mi contestacion iba para pedrolo, que me he equivocado
.

El cremallera ya funcionaba y han modificado el camino de subida andando haciendo unas escaleras nuevas el tramo afectado por las obras. Hacia 7 años que no iba por alli. Supongo que soon nuevas

Tuesday 5 december 2006 - 00:16
Bueno, muchas gracias por la información. Tendré en cuenta lo del frío.
Parece que vamos a pisar poca nieve.

Tuesday 5 december 2006 - 09:41
En las cotas superiores de la Olla hay nieve-hielo. A partir de 2750 hay nieve congelada, así que si quieres subir a aquellas alturas llévate piolo y crampones.
En el santuario y zona de servicios si que no hay nada de nieve ahora mismo.

Pero ojo que esta noche y mañana llega borrasca, nevadas y baja la cota a 1000 metros así que puede caerte el paquetón en Núria!

Tuesday 5 december 2006 - 22:49
Hola , la semana pasada hice el Infern, guapisima la cima. Crampones y piolo no estaria de menos llevarlos , y menos ahora si caen nevadas.Las cimas y crestas estan nevadas y la nieve esta dura. Pude contemplar con mis propios ojos la caida por el lado frances de un excursionista que logro con suerte frenarse en un saliente rocoso por que si no ..... que chungo. Las montañas de esa zona no son demasiado dificiles pero ojito el tiempo se presenta jodido.

mucha suerte

Wednesday 6 december 2006 - 13:47
Hola, completando un poco toda la información que ya te han dado; En caso de buscar otra opción por el frio tambien tienes el albergue del pic del aliga, que está pero que muy bién y hacen descuento a los federados. De allí puedes subir al Torreneules y después (mira el mapa) creo que hay una ruta que baja al refugio de Coma de vaca y después puedes volver por el Camí del enginiers a Núria.
Saludos, jose

Wednesday 6 december 2006 - 14:08
Estaría bien que si alguien sube por Núria nos vaya informando de si se están produciendo nevadas o no y la nieve presente según cantidad o altitud. Yo subiré el viernes a hacer la Núria-Alberg Pic de l´Aliga-Torreneules-ComadeVaca-Queralbs, y nos iría bien saber si hay nieve hasta los 2711m y cuanta. De todas formas mañana llamaremos a Vall de Núria para pregntarlo. Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies