La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cuchillas fritschi "largas"

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 5 december 2006 - 23:41:24

cuchillas fritschi "largas"

Hola amigos,

El caso es que las cuchillas originales de mis fijaciones Titanal 3 me iban de primera hasta que un día de mucho hielo partí una en el Anie.

Me compré un par nuevo descubriendo con sorpresa que eran algo más cortas que las originales, es decir, clavan menos aluminio en la nieve.

Pensé... !que bien, menos peso!, ja, ja, vicioso que es uno. Pero en las siguientes salidas noté importantes diferencias. En los días de frío y hielo de diciembre pasé miedo y en más de una ocasión  me puse crampones donde antes pasaba bien con cuchillas. Al final de la temporada y la primavera noté menos diferencia.

Aún así creo que las cuchillas originales eran mucho mejor, más seguras.

¿alguno habéis tenido esta experiencia?

Por cierto ... ¿sabéis donde pillar un par de cuchillas de las antiguas?

salu2

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 7 december 2006 - 23:28

Thursday 7 december 2006 - 14:18
Te va a acostar encontrar las largas, yo creo que las acortaron hace unos 3 o 4 años. Cuando la nieve no está muy dura iban muy bien las largas, porque entraban más, pero ¡ojo!, cuando está bastante dura, a mí me pasaba muchas veces que al foquear no llegaba a tocar con  la tabla la nieve en la zona de cuchilla, me quedaba un poco al aire, y la cuchilla quedaba medio doblada. (seguro que se te ha roto por éso).
Personalmente prefiero la corta, y cuando me entra miedo porque el asunto me parece chungo, me pongo los bártulos a la espalda,  los pinchos en las botas, y para arriba,(y alguna vez también para abajo).
En la pala final de Anie, y con nieve durilla, no tengo dudas, pinchos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 december 2006 - 23:28
Pues sí, Urko, quizás sea mejor desde ese punto de vista, que me obligue a ponerme antes los pinchos. Pensándolo bien, recuerdo algunos pasos muy delicados pasando con cuchillas y se me pone la carne de gallina.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies