La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Propuesta: Corredor Estasen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 11 december 2006 - 12:27:39

Propuesta: Corredor Estasen

Ascensió a l´Aneto pel corredor Estasen.

Que: Alpinisme
donde: Aneto
cuando: 2006-12-27 a 2006-12-31

Más Informacion: Corredor Estasen

Albert Puigderrajols

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Monday 18 december 2006 - 16:02

Monday 11 december 2006 - 14:06
Quin és el punt de trobada?
Eva

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 december 2006 - 15:06
Jo si al final no tinc plan (és que estem muntant una història al Cotiella per les mateixes dates...) m´apunto descaradament!!! 
Monday 11 december 2006 - 20:13
para este corredor, que hace falta? de material voy un poco justo, cuerdas piolos si, pero tornillos y friends pos no tengo nada.

Cual es el plan dormir en coronas? hará falta raquetas?

A ver si le damos un poco de cuerpo a la salida y a ver si me dan los dias de fiestas para esta ascension que ganas le tengo

Tuesday 12 december 2006 - 01:29

Hola,

friends no necesitas, porque el corredor es por nieve y no vas a ir nunca por roca. Tornillos, me extrañaría muy mucho que hubiese hielo, así que mejor anclas o estacas.
Creo que es un buen corredor para iniciarse. Sin excesivas dificultades, con una trepada final en roca guapa (no difícil). Una forma distinta de subir al Aneto.

Salud

Tuesday 12 december 2006 - 08:50
Aceptáis principiantes??

Qué se necesita exactamente? Yo tengo unos grampones algo cutres (me costaron 8€...) que sólo los he usado una vez en algun paso helado y no tengo piolet, así que ya véis la experiencia que puedo tener en corredores... (pero en monte sin demasiada nieve sí tengo experiencia ... tp se os acoplarà una dominguera...). Si al final vengo, qué alquilo, piolet de travesa o piolet técnico?? Lo grampones estos cutres sirven? Raquetas? Tema cuerdas... la mía es de escalada y no tiene la cosa esa de no se qué dry, o sea, que se pueden usar, pero podrían acabar pesando la ..stia, así que se pueden usar en caso de que no tengamos nada más...

Pues na, ya me direis!!

Tuesday 12 december 2006 - 08:58
Para todos los que se están pensando en meterse al corredor Estasen para fin de año, leeros por favor esto del fin de semana pasado: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_22968.html Es que no sé, sin ánimo de criticar ni de molestar a nadie, por algunas preguntas que leo me parece que hay gente perdida con lo que es el Aneto.

Y a mi personalmente, meterse a final de año en el Estasen con las pocas horas de luz que hay y la nieve sin asentar, me parece una propuesta bastante kamikaze. Se podrá igual hacer, pero es como todo, verlo in situ en el momento. Mejores fechas para ir a hacer el Estasen son los meses de abril a junio, por como está ya la nieve, por horas de luz, etc. Pero bueno, cada cual puede hacer lo que quiera.

Tuesday 12 december 2006 - 09:03
Como dice mapicas, corredor super recomendable para iniciarse y una forma bonita de subir al aneto  ... de todas maneras  a ver como està de transformada la nieve para esos dias, creo que es demasiado pronto aun, porque con nieve blandurria puede ser una agonia, por no decri imposible y peligroso.
Normalmente las epocas buenas son por ahi abri a junio..... yo lo hice en junio, un san juan....

Tuesday 12 december 2006 - 09:17
No puedo decir otra cosa que suscribo totalmente lo que os dice Fern. No es buena epoca, no disfrutareis y os podeis meter en un buen marron...

Tuesday 12 december 2006 - 10:20
Es un corredor de iniciación. Unos 220 m. aprox (AD-). No hace falta más que crampones y piolet, pero por si acaso y para practicar un poco se pueden clavar estacas de nieve y asegurar (nosotros lo hicimos así), en cuatro largos de 50 m. llegas al collado de salida, cresta que te lleva al Aneto por un lado y por el otro Aguja Daviu ( otro 3000 muy fácil). Nosotros lo hicimos el año pasado a final de abril, mejor época entre marzo y abril, nieve muy asentada, no había hielo y tampoco está blanda.

A parte queria comentaros que despues de vuestras sugerencias sobre la Vall de Núria, estuvimos por allí el puente e hicimos el Puigmal desde la Fontalba (mal tiempo, viento, frio, agua nieve, mucho hielo y frio en la cumbre), descenso por Nuria y sendero a la Fontalba nevando muy fino, espectacular.
Sabado mucho mejor tiempo, sol y alguna nube por las cumbres, sin precipitaciones, tren cremallera desde Queralbs a Núria y ascensión a la Fosa del Gegant, Noucreus, Noufonts, Pic d´Eina y para abajo.
Domingo. Despues de hacer noche en Vilallonga del Ter, hicimos el Bastiments desde el parquing que sale hacía Ulldeter. Un día buenisimo y con nieve recien caida de la noche anterior, carretera delicada, cadenas. Toda esta zona no la conocia y me ha encantado se pueden hacer unas travesías preciosas y muy asequibles.

Tuesday 12 december 2006 - 11:30
A ver... a mi me esá picando el gusanillo pero me gustaria saber si se viable.
Yo estoy en línia con Berta. No soy una pixapins pero tampoco una experta.
Etaria bien saber sí es adecuado hacer el ascenso o no.
Y si al final se decide ir me gustaria saber cuál es el punto de encuentra Madteam y el material concreto necesario.
Merci!
Eva

Tuesday 12 december 2006 - 12:08
Pues no, no es el momento para hacer el corredor Estasen, Fern os remitido a una piada de hace unos dias en la que se hundian hasta la cintura, ¿no es suficiente información?

Saludos,

Tuesday 12 december 2006 - 12:31
Iepa iepaaa, pues nada, que a mi tambien me ha "sorprendido" un poquito eso de querer hacer el Estasen por estas fechas... Me uno a los que os dicen eso de esperar a mejor época,con más luz y la nieve más asentada,que todos tenemos ganas pero no se...entre jugársela y pasarlo mal y esperar un poco y disfrutarlo yo no dudaría..
Saluditos

Tuesday 12 december 2006 - 13:46
Ya se que cada cual es libre de hacer lo que quiera y que cada uno sabe (o debería saber) el nivel que tiene, pero de lo dicho por algunas de la voces más acreditadas del MadTeam (Madveras, Fern, David P., Manolito, Vica (http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_22998.html)
se desprende claramente que no es una actividad muy aconsejable en este momento. Comparto su opinión. Mejor dejarlo para cuando las condiciones de nieve y luz sean más seguras.
Saludos
PMM

Tuesday 12 december 2006 - 14:02
EEEY

anoche debería estar dormido. Sólo vi que se preguntaba por el corredor, no que se trataba de hacer ahora. Indudablemente, suscribo que no son las fechas adecuadas!!!

En este y en todos los corredores, o actividades invernales, hay que informarse lo mejor posible del estado de la nieve, riesgo de aludes....

Así que si alguien confundió mi recomendación de hacerlo, con la de hacerlo ahora, que no se equivoque. Mala fecha para hacerlo, y más con el estado en el que estará.

Salud

Tuesday 12 december 2006 - 14:06
¿Voces más acreditadas?  Jolin como suena eso. Yo lo que he querido es crear la duda de si es una actividad para hacer ahora, y que hay que sopesar bastantes cosas antes de meterse. Si uno sabe todos los inconvenientes y todas las dificultades que puede encontrar en estas fechas y aun así se quiere meter, pues que lo haga, él sabrá. Pero por lo menos que tenga en cuenta una serie de factores.

Es que no me gusta decir a nadie lo que puede y lo que no puede hacer, y menos en un foro de montaña, que tampoco conozcó la experiencia de los que están preguntando, aunque algunos si que han dicho algo lo que han andado con piolet y crampones.

Tuesday 12 december 2006 - 14:27
Yo tampoco quiero ser nadie acreditado que eso suena muy profesional y no lo soy.

Pienso que en estas fechas las actividades se deben centrar en zonas mas bajas, como hacer cascadas de hielo o corredores a montes de 2500 m con aproximaciones cortas y nieve mas transformada porque por arriba ya os han contado como esta el asunto, no quiero entrometerme en vustro proyecto si quereis podeis intentarlo pero siendo conscientes de las penurias y peligros que podeis llegar a pasar.

Por experiencia propia abrir huella por la cintura significa acabar exausto en pocas horas, es una paliza soberana aunque os turneis abriendo huella.

Saludos,

Tuesday 12 december 2006 - 17:16

Comparteixo la opinió que no és la millor época per fer aquest corredor, pero deu ser un dels pocs que de moment tingui suficient neu (de fet en té tot l´any) i es aquesta comenci a transformar.

En vies alpines  especialment hivernals les condicions poden canviar en pocs dies i fins i tot poques hores, per tant la última informació disponible és la que val. La piada parla de neu tova el 4/12. Caldrà veure si transforma en les próximes setmanes.
En tot cas, l´aproximació s´haurà de fer en raquetes o esquís i esperar que la neu recent caiguda sobre el corredor purgui o es transformi. No tinc cap ganes de pujar el corredor amb la neu per la cintura.

No és un corredor díficil, però té una marxa d´aproximació i descens molt llargues i requereix ´soltura´ per moure´s en alta muntanya. Calculo en total de 8 a 10 hores i 1000 i pico metres de desnivell, sortint de Vallhivierna, part de la marxa de nit.

Per últim comentar que la proposta és sortir aquests dies a fer alguna via, que segons les condicions de les properes setmanes podem canviar. S´acepten propostes.

Salut
Albert

Tuesday 12 december 2006 - 19:11
Hola a tod@s
Solo una reflexión mas, el hecho de tener crampones y piolet no quiere decir nada si no se saben usar, pienso que antes de meterse en berenjenales no estaría de mas probar las tecnicas de autodetección, y saber donde puedes meterte, sinó un rebalon y ...
Saludos

Tuesday 12 december 2006 - 20:26
pues reflexionando, creo que lo dejaré para mas adelante, es mucha cera para mi  por  las horas de luz que hay ahora.

a ver si salen propuestas cuando haya condiciones de nieve y tiempo por ulldeter. La unica experiencia que tengo es un curso de alpinismo avanzado, ahora toca asimilarlo todo y tener soltura.

Wednesday 13 december 2006 - 13:59
Para las "voces acreditadas":
Ei, ei, ei,.... Que al comienzo de mis post digo textualmente "Ya se que cada cual es libre de hacer lo que quiera y que cada uno sabe (o debería saber) el nivel que tiene,", y cuando os otorgo el "título" de voces más acreditadas no me estoy refiriendo a que la vuestra sea "palabra de Dios", ni que vuestras opiniones sean órdenes, ni que estéis en posesión de la verdad absoluta. Es simplemente, que de las muchas opiniones y consejos que se dan a hilo de un post, siendo todas ellas respetables, yo personalmente tendría más en cuenta aquellas que proceden de personas que tienen (o parecen tener) más experiencia y sensatez. Y eso es más o menos lo que me habéis trasmitido vosotros en el tiempo que llevo foreando por el MadTeam. Pero para que quede claro, en última instancia, la responsabilidad de lo que cada uno hace o deja de hacer queda reducida al ambito de su propia persona, no de quien aconseja u opina. Si cualquiera de vosotros me dice que el corredor tal  está chupao y voy yo y con mi nivel, o mi técnica, o mi equipo, o mi lo que sea, lo intento y me la pego, pues es responsabilidad mía.l
Saludos
PMM

(..ño. No se que me pasa, pero últimamente sólo me salen tochos .)

Monday 18 december 2006 - 16:02

Hola,

Si hi ha algú interessat, ens podriem trobar aquest dimecres a les 20:00 a Sabadell (estació FGC Sabadell Rambla, Sortida Rambla).

Altres propostes, mireu la web

http://www.cmayud.com/balaitus_050502.htm

Ja direu.
Albert

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies