La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Búsqueda ARVA MAMMUT PULSE BARRIVOX

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 12 december 2006 - 09:07:41

Búsqueda ARVA MAMMUT PULSE BARRIVOX

Hola! Estoy intentado conseguir el modelo ARVA de la marca MAMMUT denominado "PULSE Barryvox Handbuch" pero creo que todavía no se distribuye en España, ¿alguién sabría decirme como conseguirlo, por favor?. También me han recomendado el modelo justo anterior a ese, MAMMUT BARRYBOX, ¿qué opinión me podéis dar sobre cual escoger?. Mi marido se acaba de iniciar al Esquí de travesía y quiero regalárselo por Navidad, ya que sin el ARVA no le dejo ir a ningún sitio ....  .... jejejeje!!! Muchas gracias!!!!

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 december 2006 - 19:37

Tuesday 12 december 2006 - 10:28

Joe mu pero q mu bien,,, eso de regalar un Arva sta   mu bien,,, mucho mejor invertir el dinero en esto q el la ultima chaketa de super gore ultra ligero i super repelente-traspirable...
Pero no te olvides de la pala i la sonda, a los q hacemos travesia nos enkanta los trios: Esqui-bota-fijacion.
         Arva-pala -sonda.

Piensa q los tiempos medios para liberar una persona enterrada +o- 1 m son:

Arva+pala+sonda= 10 min aprox
   Arva solo i ayudandonos de manos i esquis= 1-2 h.....
la kosa kambia mucho.

Sobre la eleccion del Arva es importanta saber que tipo de arva llevan los kompañeros de las salidas, aunque todos los modelos actuales trabajan sobre la misma frecuencia (457 Hz) la compatibilidad  es mayor si son de la misma marka...
La deteccion sera algo mas fina si trabajan dos mammut  q si es un mammut con un ortovox.

MAMMUT BARRYVOX, tendria q estar ya en la distribuidora, sino lo tienen sta al kaer, siempre lo puedes pedir a la tienda y q t lo traigan.

Yo personalmente prefiero Ortovox. Los Mammut son mu bonitos i funcionan bien, pero Ortovox funciona mejor. El año pasado estube probando el Mannut barryvox opto 3000 i el Ortovox X1, i  el ortovox era mas fino i intuitivo...

Mirate el Ortovox D3 es nuevo de esta temporada, trabaja con 3 antenas = q el MAMMUT BARRYVOX y ademas  tolerancia de ancho de banda de recepcion de +- 200 Hz, con lo q es compatible con todos los Arva. Lo estan distribuyendo en un pak de Arva i pala.....

I regalarle una a Gabi ya!!!!!!!!!!!!!! q sta de un pesao...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 december 2006 - 11:02
kakovivi, quieres ser mi amiga?

Tuesday 12 december 2006 - 12:46
Muchas gracias Gordito dinamiko!!!! lo de la pala y la sonda también se lo van a regalar para Navidad pero otro familiar ...... vamos que lo estamos preparando muy bien!!!!
También me habían recomendado el Ortovox, ahora lo miraré a ver cómo sale y que prestaciones tiene. El nuevo modelo de MAMMUT ya lo he encontrado en dos sitios: en Vertic y en aresta.com, que éstos últimos tienen tienda en Girona y Olot ... ¿la conocéis?, seguro que sí que ya veo que vosotros estáis muuuu puestossss ....
Sé que es importante saber con qué compañeros irá pero esa información no la tengo, como acaba de iniciarse aun no sé con qué equipos irá y eso ya que está mirando centros de excursionistas y cosas de esas ..... espero acertar con el modelo!!!!
Muchas graciasssss!!!!!!

Tuesday 12 december 2006 - 12:46
claro que sí!!!!
Tuesday 12 december 2006 - 12:55

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre el Ortovox D3 digital y Ortovox M2? ...... ¿cúal es mejor? .... la verdad, es que pensé que habrían menos modelossssss, me estoy haciendo un líoooo tremendoooo ..... quiero comprarle el mejor pero es complicado decidirse .........

Tuesday 12 december 2006 - 19:00
Yo el tema de ARVAs lo miré el año pasado y me decanté por el PIEPS DSP. Era sin duda el más fácil de utilizar de todos los que habían, y dentro de los digitales creo que era el que tenía mayor alcance.
El Barryvox es una caña pero exige mucha más práctica que otros modelos para sacarle el jugo.
El M2 si no recuerdo mal era analógico y era una buena opción por el largo alcance pero... va a requerir más práctica que uno digital para sacarle el jugo.

Otra cosa, mucha gente te dirá que compres un arva analógico más barato porque practicando todos los arva´s sirven igual y es cierto, pero... pregúnta a los que conozcas cuantas horas practican con el arva cada temporada y a lo mejor ya no lo ves igual. Por eso se recomiendan los digitales.

Respecto al número de antenas dos mejor que una y tres mejor que dos. Hay un tema de máximos y mínimos de señal cuando estás buscando a la víctima que depende del número de antenas y de las posiciones de los arvas y que debe tenerse en cuenta, pero en principio los arvas de 3 antenas no se ven afectados por este asuntillo.

No creo que te haya ayudado mucho pero es lo que hay

PS: NO, no voy a dejar que me enterreis en la nieve y le regaleis el arva a Gabi

Tuesday 12 december 2006 - 20:56

I LO QUE QUIERES ES LO MEJOR MIRATE EL s1 DE ORTOVOX,,, PERO L PRECIO PIKA,,, ui k estoy chillando....

pues eso, pero solo una kosita, si a tu marido le compras el mejor arva los q van a salir venefiziados seran los q vayan con el, no el.

Si yo tengo un arva muy bueno, kuando me pilla un alud los q me buscaran seran los amigos, y tu marido lo utilizara kuando ellos sean los sepultados.
Si tu buscas la seguridad de tu marido les tendras q comprar los mejores arva a sus kompañeros,,, i si te decides a hacer esto, yo me ago amigo de tu marido y creo q gabi tambien....
ala fuera bromas, yo personalmente me decidido por el D3 de ortovox, despues de provar con varias markas el año pasado,,, personalmente me gustaba mas el mammut i l pieps,  pero despues de algunas dias con ellos me kedo kon el D3,,,

Tuesday 12 december 2006 - 21:20
Juer Dabit...  sabes de tó.  Akonsejamé pa una tostadora que me quiero comprar...
Tuesday 12 december 2006 - 21:33
El S1 es el que se anunciaba para la temporada pasada y al final no salió (como se veía venir, toda innovación lleva su tiempo), pero si cumple con lo prometido ha de ser una pasada eso sí el precio también era una pasada.
El D3 no recuerdo haberlo visto la temporada pasada, sobre el papel tiene muy buena pinta y si el precio acompaña puede ser la mejor opción.

En cuanto a que un buen arva solo beneficia a los demás... psí, pero prefiero no tener el remordimiento de un compañero muerto por ahorrarme 50 o 100 euracos

Wednesday 13 december 2006 - 10:03
Creo que es mucho decir que la supervivencia de una persona enterrada pueda llegar a depender de la marca o modelo de Arva que lleve o lleve la persona que hace la búsqueda. Todos los Arvas funcionan, aunque algunos son más fáciles de usar. Es el usuario quien debe entrenarse bien en el uso de su Arva, su sonda y su pala, al igual que sus compañeros (o sea, mirar bien con quién te casas, para tus salidas...).
Wednesday 13 december 2006 - 10:18
Gustava,

Totalmente de acuerdo en que se debe practicar el uso, no es suficiente con llevar el arva encima. Pero no me compares el tiempo de búsqueda secundaria, con una arva analógica, a una digital de ultima generación. Y si le añadimos mas de una víctima, la diferencia de tiempo sera mucho mayor. A ver cuando los chinos se dan cuenta del mecanismo tan simple y fácil de copiar que es una arva y podemos verlas a precios razonables...

Wednesday 13 december 2006 - 11:44
Sí que me has ayudado, faltaría más, la verdad es que entendéis muchísimo ... malo sería sino, y me estáis ayudando muchísimo ¡de verdad! muchas gracias!!!!
Sobre el hecho de comprarle uno muy bueno y el que saldrá beneficiado será a la persona que tenga que buscar mi marido, estoy totalmente de acuerdo, pero siendo tan bueno el aparato que compre ¿no será igual de bueno en caso contrario? ... que ójala nunca nunca nunca nunca pase ...  ...... pero yo lo pensaba para que fuera igual de bueno en la emisión que en la recepción. ¡Ostras, yo sí que me explico mal! ... jejejeje
He encontrado una tienda que se llama "GR-Zero" que está en Travesera de Gracia (Barcelona), que el chico se llama Ángel, y me han hablado muy bien de ella, así que iré a ver que me puede enseñar (físicamente) y a ver si me acabo de decidir porque estoy entre el modelo "Ortovox D3" y el "MAMMUT PULSE Barryvox" ...... porque el Ortovox S1 sí que se va un poco de madre, pero bueno, es cuestión de mirarlo todo!!!

Wednesday 13 december 2006 - 11:47
Yo encantada de que seáis los amigos de mí marido .... la verdad es que se está iniciando, así que seguro que le vendrá muy bien tener amigos como vosotrosss que le enseñaréis mucho mucho mucho mucho!!!! .... pero no le podré hablar de vosotros hasta que le entregue el regalo porque sino ya no será una sorpresa!!!
Wednesday 13 december 2006 - 12:05
pues ten cuidado con lo que te enseña "fisicamente" el de la tienda, que puedes llevarte una sorpresa!!

Wednesday 13 december 2006 - 12:15
buena idea, David!
lo de los chinos. pero entonces debere pedir un ALVA, en vez de un ARVA, y tendreis que regalarme las dos cosas!

Wednesday 13 december 2006 - 13:01
Gabi, el ALVA ya existe .

Están probando prototipos desde el 2004. Ya veremos si sale al mercado. Es como una versión mejorada del ARVA, con otro tipo de ondas. Algo asín como el ARVA XP

http://skirando.camptocamp.com/forums/read.php?f=2&i=16775&t=16775

Chau

PD: Me ha sorprendido gratamente la comparación de Ortovox X1 (porque es el que yo tengo, claro) sobre el Mammut. Yo lo tenía como un modelo peor que el Barryvox...

Wednesday 13 december 2006 - 16:24

Espero no asustarme con lo que me enseñe, .... !!!!!
Ya he hablado con él y me ha hablado de todo, vamos que me ha hecho un comentario de cada modelo ..... y creo haberme decidido .... me he decantado por la marca "ORTOVOX" y lo único que me queda por decidir si será el modelo D3 o S1, porque el S1 es una pasadaaaaaaa ... lo he estado mirando y leyendo las opiniones y explicaciones que hay y parece ser todo una pasada.... , lo único malo es que es tan nuevo que aun no hay comentarios sobre si falla o no, vamos que no sé si será demasiado pronto para comprarlo ....... El precio es el doble que el modelo D3 pero tiene una pinta muy buena, sobretodo para los compañeros a los que tenga que rescatar ....¡cómo muy bien me habéis dicho vosotros!!!!
No pensé que me costaría tanto decidirmeeee ..... ¿cómo lo habéis hecho vosotros? porque mira que el tema es complicadooooooo ...... todos son buenos, todos tienen algo, todos fallan en algo, no hay ninguno perfecto, ...... ¡¡¡¡¡¡que líoo!!!!

Wednesday 13 december 2006 - 18:34
Yo no he dicho eso Gustava... he dicho que influye si practicas poco que es la norma. Solo hay que usar Google y leerse los artículos sobre arvas para ver que esto es cierto... y si no quedamos un día y hacemos una prueba de campo
Wednesday 13 december 2006 - 18:43
GR-Zero es una tienda de fruta madre y trabaja con Ortovox.
Personalmente y si el precio del S1 es el que se esperaba de unos 600 euracos, yo no me plantearía el S1. Con todas las precauciones de no haber leído nada sobre el D3, este sería mi opción si tiene un precio razonable (del orden de 250 euracos más lo que hayan aumentado los precios este año), si sale más caro ya empezaría a dudar de pillar el PIEPS DSP.

Wednesday 13 december 2006 - 19:37
He encontrado esto sobre el D3:
http://pistehors.com/news/ski/comments/a-bevvy-of-avalanche-beacons/

más o menos lo que aparentaba que podía ser a simple vista.
Parece que el precio es de unos 280€ iva incluído... razonable comparado con los precios de otros modelos de arva.... porque como ya sabemos los precios de los arva no son razonables

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies