Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues na, que he dado el paso... Voy a ser padre... padre de unos estupendos esquis de traveeeeeee, ieaaaahhhhhh!!!!
Que estoy más contento que unas pascuas...hasta que me empieze a meter talegazos supongo,jejejeje![]()
Nada, pues eso,que se admiten consejos de todo tipo, teniendo en cuenta que soy un paquete esquiando y que tengo mucho por aprender,me imagino que no me quedará otra al principio que meterme en pistas... Si sabeis de algun itinerario facilón para ir pillándole el tranquillo avanti tutti!!
P.D: No se puede tener tantos vicios eh...![]()
P.D: Gabi, me suscribo al club ese del ARVA ![]()
![]()
![]()
Saluditos ![]()
40 Respuestas
Última respuesta Thursday 14 december 2006 - 23:24
Fern y Balerdi también !!! Veo que queréis ser alpinistas completos y multidisciplinares
muy bien me parece
. Pues yo me lo he tomado muy en serio y mi próximo reto y motivación montañera es también llegar a hacer esquí de travesía con garantías como para algún día que veo muyyyyyyyyy lejano
poder hacer Balaitus, Aneto, Vignemale, etc. Yo he preferido esperar para comprarme el equipo y primero aprender bien bien en pista, que es en lo que me estoy aplicando ahora. Si no me rompo y mi salud me respeta algún invierno de estos espero pertenecer al club TPT Treintañeros Puretas Traveseros (evidentemente pediré permiso para el ingreso a los fenómenos y expertos en la materia de nuestra club Gordito, Gustaba, Asturiano, Txori, Katu, Gabi, Kurro, etc, etc, etc.) Si es que lo quiero hacer toooooo no pue ser...
Saludos y buenas esquiadasescaladaspateadas en esta nueva temporada![]()
Vica.
Javi me dejaras acompañarte en esas esquiadas por el Galciar de las Neous o el de Ossoue????
que yo también soy novato en travesia, podiamos organizar una quedada de novatos traveseros algún finde este invierno
.
saludos,
Balerdi yo también esquié fondo durante 3 años
. Tu solamente dos días de alpino!!
Entonces... seguro que yo esquío mejor ![]()
Por cierto ¿alguien sabe si en alguna tienda de Euskadi o Cantabria se puede alquilar equipo de travesía? Se que en Benasque si, pero por aquí...![]()
No estaría mal probar este invierno a subir al Gorbea ¿no creéis?
PD: Manu contigo al fin del mundo... a... la Patagonia ![]()
Vica.
Ei, no es cuestión de estar equivocado o tener razón. Son opiniones.
Para tí "es más eficaz aprender en el monte o en nieve no tratada".
Para mí es justo al contrario, es más eficaz aprender primero en pista y luego en monte. Aunque son técnicas diferentes, la base es parecida y creo que así se llega a tener un cierto nivel de monte antes.
Aparte, me parece que no me he explicado bien o no me has entendido bien.
No he dicho, o no quería decir "que sea más montañero o más auténtico aprender en el monte". Lo que sí creo que es más "auténtico y montañero" es el deporte en sí, por lo mismo que tú dices: "las sensaciones de flotar por nieve recién caída sin ver tus espátulas", "eslalomear en un bosque" sensaciones como "esquiar envuelto por la niebla sin huellas ni referencias: no sabes dónde tienes la cabeza ni donde tienes los pies, estás mareado en una nada blanca".
Si en realidad en eso pensamos lo mismo.
Y fíjate que lo de montañero lo puse entre comillas, que ya sabemos que cuando empezamos a intebntar definir qué es un montañero se lia ![]()
Chemi,Gustava,Naranjito,Txori,Gordito and company gracias de nuevo,interesante debate, me queda claro que me lo voy a tener que currar un poquito bastante,jejejeje
, ta lueguitooo ![]()
Aprender en pistas no es imprescincible, pues claro, como para aprender a conducir no necesitas ir a una autoescuela, para aprender matematicas no tienes que ir a la escuela y como todo en esta vida, vaya novedad.
Pero y si aprendes en pista y con monitores y luego te pasas a travesia, que ocurre tienes menos derecho, menos merito o algo asi por favor que alguien me lo explique porque no me entero.
O quizas sean ciertos prejuicios o sera que nos disgustan las estaciones, me es igual, aun asi sigo sin comprender que algo tan obvio como la mayor facilidad a la hora de aprender sea algo negativo ¿tenemos que aprender todo de la manera mas complicada y dificil sino no vale?
Siempre lo digo, pero la primera vez que hice travesia fue la maladeta, subi por paderna hicimos una diagonal para ganar el galciar teniendo que quitarnos los skis para subir con piolet y crampones por un corredor de 50º y hielo para vovernoslos a calzar llegamos a la base de la pared, nos volvimos a calzar los crampones, cumbre y para abajo 1.400 m de descenso increible.
Sensaciones acojonantes las de la travesia, pero podria haber hecho la actividad como novel de la travesia sin haber pasado antes por pistas? creo que no.
Tambien decir que la frase de que no hay nieve mala sino malos esquiadores es muy cierta tambien, solo que tiene una pequeña pega. De todas las personas que conozco que esquien, travesia pista lo que sea, de todas que son muchas las que conozco, solo una puede permitirse el lujo de esquiar como quiere sin importarle la nieve que haya , esquia como los angeles.
El resto de los mortales cuando hay mala nieve simplemente bajamos.
Pero vamos que no trato de convencer a nadie, cada uno tenemos nuestra opinion y no es la primera vez que lo hablamos
ehhhh
Muy interesante el debate, por lo menos para mi:
Conclusiones a las que llego:
- Me podría meter perfectamente a probar travesías fáciles, con el nivel de esquí que tengo. Pero sigo opinando que cuanto mejor esquíe en pista más disfrutare en las bajadas de travesía.
- Tengo claro que en su día alguien me tendrá que enseñar la técnica de ascenso, vamos que tendré que hacer un curso.
- El esquí alpino es diferente al esquí de montaña, ni mejor ni peor diferente. Yo lo que quiero hacer es esquí de montaña, aunque no reniego de esquiar en pista y utilizar estaciones y remontes cuando me apetezca.
- No tengo ninguna duda que el esquí de montaña es infinitamente mas bonito que el alpino (por eso quiero aprender).
- No tengo ninguna duda que la filosofía de la travesía es desplazarse por la montaña en libertad y para nada únicamente el posterior descenso.
- Creo que parto con ventaja con respecto a un esquiador de pista que no sepa nada de montañismo y se quiera pasar a la travesía. Yo algo se, poco, pero algo se de montaña, aludes, tipos de nieve, uso del arva, etc.
- Y por último, creo que tengo dos cosas importantes ante el reto marcado a medio plazo de disfrutar algún día en travesía, cabeza (aunque sea un poco...) y huevos. Y cuando me propongo algo..
.
Saludos ![]()
Vica.
Sin duda las sensaciones que te reporta el ski de travesia son infinitamente mayores que el de pista, ahi estoy de acuerdo con vosotros, porque accedes a lugares insospechados y transitas por sitios guapisimos en soledad y en conjunción con el medio en el que se desarrolla.
Pero es que eso ya lo sabia, porque creeis que practico alpinismo? Si reivindicais la soledad y los lugares visitados haciendo travesia, yo reivindico que haciendo alpinismo donde se impone un mayor compromiso y comunion con la montaña, mas que inluso haciendo travesia.
Jolin es que lo que no entiendo es que porque me contais esas maravillas de la montaña invernal, si ya nos conocemos y sabemos que deporte practica cada uno, pues claro que la montaña invernal es un sitio acojonante, otra cosa en la que estamos de acuerdo. Si es que al final en lo unico que disentimos es el utilizar remontes o no
Un saludo palillero ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.